0
(0)

Según el informe de Reuters, Xiaomi diseñará su propio procesador para la serie Redmi. Su objetivo es comenzar a adoptar ese procesador en la segunda mitad de 2017. Esta es la misma estrategia realizada por Apple desde 2010, donde su iPhone 4 fue lanzado con su propio procesador. Samsung y Huawei también han hecho lo mismo al diseñar y producir procesadores móviles, Exynos y Kirin.

Xiaomi diseñará su propio procesador para la serie Redmi

Si este informe es cierto, predicen los analistas, las empresas que actualmente cooperan con Xiaomi, como Qualcomm y MediaTek, recibirán una presión. Estas dos empresas han suministrado un gran número de procesadores Xiaomi. Por ejemplo, en el último año, MediaTek suministró 20 millones de procesadores para Xiaomi. Además, MediaTek responde a este informe diciendo que esta estrategia costará mucho dinero si el volumen de producción no es igual a la investigación que han realizado.

“El diseño de chips internamente cuesta más si la escala de los proveedores de teléfonos inteligentes no es suficiente para soportar el costo de I + D”, dijo MediaTek, con sede en Taiwán. «Al final, todavía tienen que subcontratar eso a proveedores profesionales de chips».

Este paso de Xiaomi está en línea con el gobierno de China para reducir la dependencia hacia la producción móvil de fabricantes extranjeros. Además de respaldar la política del gobierno, también pueden mantener la participación de mercado y los márgenes en una competencia global, como dicen los analistas. Para realizar esta nueva estrategia, Xiaomi tiene que contratar al menos de 200 a 300 personas en una instalación especial en Nanjing, Shanghai y Beijing.

En este punto, no hay información sobre el nombre de ese procesador y sus ventajas para poder competir con el otro procesador.

Fuente

Las otras noticias: Conoce MateBook, la primera tableta para PC de Huawei con sistema operativo Windows 10 Pro

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.