0
(0)

Si ha decidido comprar una nueva MacBook, entonces es solo un paso del viaje para obtener una. El siguiente paso requiere que elija entre dos variantes diferentes de MacBook. Uno tiene una pantalla de 13 pulgadas y el otro tiene una pantalla de 15 pulgadas. Sin embargo, ¿hay otras diferencias entre ellos? ¿Hay alguna razón para adquirir el modelo de 15 pulgadas si no está interesado en una pantalla más grande? Consulte el artículo a continuación para descubrir todo lo que es diferente y vale la pena tener en cuenta antes de tomar una decisión definitiva sobre su compra.

Mostrar

Si bien la tecnología Retina Display es casi legendaria entre la comunidad de Apple, está comenzando a quedarse atrás de las computadoras de escritorio. Si prefiere utilizar una computadora portátil, sin embargo, sigue siendo su mejor opción para obtener resoluciones nítidas y claridad.

Cuando se trata de los dos modelos individuales, obviamente obtienes diferentes resoluciones, por lo que, según el modelo que elijas, puedes esperar uno de los siguientes:

MacBook de 13 pulgadas: 2560 x 1600, 227 ppp

MacBook de 15 pulgadas: 2880 x 1800, 220 ppp

Como puede ver, la pantalla más pequeña en realidad tiene una densidad de píxeles un poco más grande, que también es algo a considerar, aunque la diferencia no es astronómica.

Hardware interno

Las especificaciones internas también son muy diferentes cuando se comparan estos dos modelos. Para empezar, tienen diferentes unidades de procesador que hacen que la comparación sea un poco más picante. La potencia de procesamiento tiene una gran importancia en la forma en que se presenta el dispositivo en general. Dicho esto, veamos qué ofrecen los dos:

  • MacBook de 13 pulgadas: unidad de procesamiento de doble núcleo a 3,1 GHz, procesador gráfico integrado, 8/16 GB de RAM
  • MacBook de 15 pulgadas: unidad de procesamiento de cuatro núcleos a 2,9 GHz, procesador dedicado, 16 GB de RAM

El modelo de 15 pulgadas no solo logra llegar a la cima con una infraestructura superior, sino que también cuenta con un chip gráfico dedicado que marca una gran diferencia cuando maneja procesos gráficos intensos como el renderizado 3D. En cuanto a la potencia de la RAM, el modelo de 15 pulgadas ralentiza los motores y permite que el modelo de 13 pulgadas se ponga al día. Puede que no se vea así, pero la versión de 13 pulgadas se puede actualizar a 16 GB. La versión de 15 pulgadas ya tiene un límite de 16 GB y no puede subir más.

Precio

El precio es sin duda un elemento definitorio para la mayoría de los consumidores, y una diferencia de precio muy marcada hará que una versión sea más atractiva que la otra en muchos casos. Dicho esto, veamos cómo les va a los dos en términos de precios:

  • Punto de entrada de MacBook de 13 pulgadas: $ 1300
  • Punto de entrada de MacBook de 15 pulgadas: $ 3100

Como puede ver, la diferencia de precio es bastante grande. Si opta por el dispositivo más caro, realmente debería considerar si las actualizaciones son suficientes y valen la pena. Si puede pagar ambos, por ejemplo, no tiene sentido preocuparse por cuál es el mejor. Pero como casi nunca es el caso, debe moldear su estrategia de compra en función de sus necesidades y de lo que ofrece cada versión.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.