0
(0)

En un futuro no muy lejano, incluso los sistemas de cifrado de datos más avanzados podrían romperse con la ayuda de un nuevo tipo de computadora, cuyo procesador utiliza los principios de la mecánica cuántica para aumentar sustancialmente el volumen de datos procesados ​​en unidad de tiempo.

Probado por investigadores del MIT, en colaboración con la Universidad de Innsbruck, este nuevo tipo de computadora cuántica se basa en «qubits» que pueden contener ambos valores al mismo tiempo para interactuar con un grupo de 5 átomos individuales suspendidos en una trampa iónica. a diferencia de la computación convencional que usa bits que solo pueden ser 1 o 2. El sistema se usa para implementar un algoritmo desarrollado en 1994 por un profesor de matemáticas llamado Peter Shor, para permitir la factorización de números primos. Incluso en la configuración anterior, el sistema permite la implementación del algoritmo de Shor para calcular correctamente los factores primos hasta el 15, lo que es más rápido y eficiente que cualquier PC tradicional.

Para el futuro, el desafío radica en aumentar la cantidad de átomos que se pueden usar de manera consistente, mejorando así la velocidad y complejidad de los cálculos.

Una noticia menos alentadora es que los avances son lentos, los principios de la mecánica cuántica aún se comprenden poco, incluso si han pasado más de 100 años desde que se enunciaron las primeras fórmulas matemáticas. Probablemente pasarán años hasta que el descifrado de datos se acelere utilizando los principios de la mecánica cuántica.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.