0
(0)

El mercado de grabar y subir videos para compartir en Internet se ha convertido en una tendencia lucrativa, especialmente para figuras de alto perfil y personas influyentes en las redes sociales. Los profesionales también están creando contenido en campos especializados para compartir sus conocimientos.

Estos videos pueden variar desde tutoriales hasta testimonios y pueden ser hechos de manera profesional o filmados usando un teléfono celular. Siempre que el contenido continúe llegando y la calidad de video y audio sea buena, un canal de video en línea puede mantenerse fácilmente.

Como cualquier producción de video, se deben seguir algunos pasos para ayudarlo a crear un excelente contenido general que generará visitas, compartirá rápidamente y recibirá comentarios positivos.

Ver también: Cómo ver televisión en línea gratis

Cómo hacer un video en línea 5

Planificación

Antes de tomar la cámara para filmar cualquier cosa, lo primero que debe hacer es planificar toda la filmación del video. Para hacer eso, debe decidir lo siguiente:

  • En cuanto al contenido, ¿qué desea comunicar a su espectador? ¿Su video es informativo o de entretenimiento? De cualquier manera, debe realizar una investigación exhaustiva para obtener la mayor cantidad de conocimiento posible en ese campo.
  • Una vez que tengas tu tema y contenido en mente, necesitas sentarte y escribir un guión preciso e informativo. Esto le ayudará a lograr un flujo de ideas y material en su producto final. De esa manera, no estará por todos lados con su información. Recuerde también evitar presentaciones largas, especialmente en videos instructivos: cuanto más cortos y precisos sean sus videos, mejor.
  • Elija su lugar de filmación: ¿lo usará en interiores o exteriores? Cualquiera que sea el que elija, asegúrese de que no haya distracciones en el fondo que le quiten el video, ya sea visual o sonoro.
  • Equipo: decida si necesita pedir prestado, alquilar o comprar el equipo necesario para una filmación productiva. La mala calidad de video y audio es inaceptable en estos tiempos. Cualquier formato de video de menos de 480p es un apagón para cualquier espectador, por lo que es mejor invertir en un buen equipo que pueda garantizarles a ustedes, suscriptores leales.

Rodaje

Con un guión listo en la mano, la filmación se vuelve aún más útil y productiva. No perderá el tiempo porque ya sabe lo que necesita para su producto final. Si está realizando una entrevista, por ejemplo, tendrá sus preguntas escritas y listas para comenzar antes de la sesión. Si lo que necesita son tomas de portada, sabrá exactamente dónde encontrarlas, ahorrando así tiempo en la filmación y edición.

No tiene que usar equipos de última generación para grabar sus videos en línea, pero no tiene sentido tomarse el tiempo para crear contenido asombroso solo para transmitirlo a través de videos de baja calidad o audio deficiente. Los suscriptores en línea hoy en día no son pacientes, especialmente cuando tienen tantas opciones para elegir. Prefieren ver contenido de baja calidad entregado a través de videos de alta calidad que contenido invaluable entregado a través de videos mediocres.

Entonces, para tener éxito en este campo, como mínimo necesitará una cámara de buena calidad, un trípode, un micrófono y equipo de iluminación. Tómese el tiempo para lograr un trabajo de calidad total desde la preproducción hasta la postproducción.

Edición

Hablando de postproducción, veamos el proceso de edición. Si aún no está familiarizado con las aplicaciones de edición de video, tómese el tiempo para aprender algunos conceptos básicos. La mayoría de los programas de edición funcionan básicamente de la misma manera, ya sea en macOS o Windows, y hay un sinfín de tutoriales de lo mismo en línea.

Alternativamente, contrate a alguien para que prepare un producto final decente para usted. Toneladas de editores de video independientes pueden hacerlo por una pequeña tarifa dependiendo de la complejidad de su video.

Compartiendo

Si recién está comenzando como creador de contenido de video en línea, establezca la plataforma en la que desea comenzar. El más reconocido es YouTube y, dado que tiene retornos monetarios, es la mejor vía a seguir. Sin embargo, el crecimiento en esta plataforma lleva tiempo, por lo que no espera ganar dinero de inmediato; en cambio, deja que el contenido hable por sí mismo y verás que tus videos aumentan en audiencia.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.