0
(0)

Los llamados a la muerte de Adobe Flash Player se han hecho eco durante años. Se han publicado varios artículos preguntando cuándo moriría. Bueno, después de lo que parece toda una vida, ahora tenemos una respuesta y una fecha límite definida.

Adobe mismo anunció la fecha de finalización de la vida útil de su producto altamente impopular para fines de 2020. Para ser justos, esta es una decisión que debería haberse tomado hace años cuando estaba absolutamente claro que el software no era seguro. Pero a pesar de las muchas fallas de seguridad que trajo Flash Player, y seguirá trayendo, durante un tiempo trajo mucha alegría a una generación de usuarios de Internet antes de la llegada de YouTube y otras distracciones.

Internet del pasado

Antes de que Adobe adquiriera Flash Player, pertenecía a Macromedia. Era principios de la década de 2000 y las plataformas que disfrutamos mucho hoy ni siquiera estaban presentes … todavía. YouTube, Twitter, Facebook e Instagram estaban a solo unos años de nacer y la forma en que mucha gente pasaba el tiempo era jugando videojuegos basados ​​en Flash y viendo videos basados ​​en Flash.

Incluso las plataformas que han suplantado a Flash como el entretenimiento preferido en Internet deben al menos parte de su éxito a la tecnología. Facebook y YouTube confiaron en Flash durante algún tiempo hasta que lo abandonaron por el HTML5 posiblemente mucho más seguro.

El lento trabajo hasta la muerte

Flash no está muerto, todavía no. Pero está soportando un proceso realmente dolorosamente lento hacia ese fin. Varias grandes plataformas han cambiado a HTML5 porque es mucho más seguro y, francamente, más preparado para afrontar el futuro.

Uno de los navegadores web más grandes del planeta, Google Chrome, ha desactivado la ejecución de Flash. Pero dado que varios sitios de renombre como la BBC todavía dependen de Flash en sus muchas plataformas web, los usuarios de Chrome tienen la opción de habilitar Flash manualmente para reproducir contenido.

Se dijo que Flash no terminaría a menos que las grandes corporaciones que confiaban en Flash para la entrega de contenido dejaran de usarlo. Resulta que ese no sería el caso, ya que Adobe se aseguró de finalizar el soporte para su propio producto.

¿Qué pasa después?

Quedan tres años más antes de que Flash deje de existir y eso podría ser tiempo suficiente para que los grandes sitios web pasen a HTML5. Además, está la cuestión de qué hacer con los restos que aún hay que abordar. Nuevamente, quedan tres años y varios grandes nombres de la tecnología ya han tomado medidas.

Flash ya no es compatible con dispositivos móviles. Los navegadores web también están llegando lentamente: Firefox bloqueó los elementos Flash, Microsoft Edge implementó el clic para ejecutar e Internet Explorer desactivará Flash en 2019.

Adobe Flash Player se encamina a una muerte segura en 2020. Es absolutamente la decisión correcta hacerlo, y su fin traerá una World Wide Web mucho más segura y rápida. Podemos animar esto todo lo que queramos, pero olvidar que en realidad trajo cierto nivel de alegría a varias personas es una vergüenza.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.