¿Qué hay de nuevo con Google Earth reinventado?

0
(0)

El nuevo Google Earth es espectacular. Con un mapa interactivo que se ha actualizado, completo con imágenes tridimensionales, perder la noción del tiempo mientras disfruta de un recorrido virtual sin gastar un centavo sería muy apreciado.

Pero la versión renovada y reinventada de Google Earth no es solo para el turismo virtual. También puede ser una herramienta educativa útil. Es por eso que Google está llevando Google Earth al aula. Y la nueva función llamada Voyager ocupará un lugar central.

De que se trata la Voyager

Es una característica nueva que muestra visitas guiadas aportadas por organizaciones sin fines de lucro, científicos, narradores de historias y otras organizaciones. Ofrece múltiples lugares o regiones que puede explorar a través de fotos, Google Maps Street View, videos de 360 ​​grados y notas explicativas. Durante el lanzamiento de la nueva Google Earth, se pusieron a disposición recorridos como BBC Earth, Barrio Sésamo, Jane Goodall y NASA.

Google Earth en el aula

Como si la Voyager no fuera suficiente para entusiasmar a aquellos que aman viajar pero no pueden permitírselo, también hay planes para expandir la gama de tours, como anunció Google durante una conferencia en la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE). . La nueva alineación incluirá 10 historias nuevas que están diseñadas específicamente para su uso en el aula.

Según Google, estas historias permitirán a los estudiantes explorar más allá del aula y el resto del mundo a través de Google Earth. Los alumnos pueden visitar lugares remotos, como el Domo Termal de Costa Rica o la selva amazónica sin salir del aula.

La empresa también está introduciendo planes de lecciones y otras actividades diseñadas para ayudar a los profesores a utilizar mejor Google Earth en el aula.

El gigante tecnológico se ha asociado con HHMI Biointeractive, Mission Blue, National Geographic Society y PBS Education para que este esfuerzo sea un éxito.

Ahora que Google Earth se ha agregado a Google for Education como servicio, los administradores de TI podrán administrar el producto mediante el panel de administración de Google.

Con transmisiones en vivo de osos deambulando por Alaska agregadas al Voyager, la aplicación es más atractiva y educativa que nunca. Si los estudiantes no tienen la oportunidad de ver osos en la naturaleza, Google Earth les brinda esa oportunidad en un lugar mucho más seguro.

Lo que es aún mejor es que la interfaz de Google Earth es más fácil de usar, atractiva y se puede contextualizar al permitirle hacer zoom en un área específica. En el caso del oso de Alaska, las transmisiones en vivo fueron provistas por Explore.org que organizó BearCams en el Parque Nacional Katmai en Alaska.

Hay 5 cámaras en vivo que proporcionan la alimentación. Uno está ubicado en una cascada que ofrece una buena vista de los osos que pescan salmones que vuelan por el aire. Dos están ubicados en áreas estratégicas del río Brook, lo que ofrece vistas panorámicas del río del parque. Otra cámara se coloca bajo el agua en el río y otra en la montaña Dumpling en el parque.

Como herramienta educativa, Google Earth definitivamente es una ayuda visual asombrosa y que puede ser lo suficientemente realista como para parecer no virtual. Todo gracias a Google.

Si agrega la Guía local de Google Maps a la combinación, viajar por el mundo sería barato y cómodo.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.