0
(0)

H) Actuar, además, como elemento coordinador de los Jefes Administrativos y Maestros de Taller de los diferentes Centros de trabajo, cumpliendo y haciendo cumplir las órdenes manadas del Directivo, con quien despachará para informar sobre el avance del trabajo y recibir las normas sobre el mismo. B) Llevar y traer la correspondencia o documentación que los servicios del Lugar requieran. C) Indicar a los visitantes las ventanas de imposición de dinero y encargos tal como la de comunicaciones, las oficinas de Dirección y los días y horas en que logren ser recibidos por el Directivo. B) Controlar a los internos que realicen las diferentes reparaciones urgentes y las proyectos de adecentamiento y mejora, entender sus cualidades y laboriosidad, y también informar sobre ellos en el momento en que sea requerido.

A estos efectos, se entiende por jóvenes la gente a las que tiene relación el apartado b) del producto 33 de este Reglamento. Una vez levantada la incomunicación a que tiene relación el producto anterior, el detenido o preso va a ser visitado por el Médico del Establecimiento, que informará sobre su estado, y por los integrantes del Aparato de Observación, para proceder a su clasificación en la forma establecida en el artículo 33. Mientras permanezcan en situación de incomunicados los detenidos y presos, el Directivo del Establecimiento adoptará las medidas primordiales para ofrecer cumplimiento a las reglas contenidas en las Leyes procesales penales y en la Ley que desarrolle el artículo 17.3 de la Constitución, así como a las destacables advertencias que en todos y cada caso formule la autoridad judicial. En cada provincia existirá, cuando menos, un Establecimiento de precautorios, con absoluta separación y con organización y régimen propios, que deberá contar con unidades independientes, para mujeres, para jóvenes y para cumplimiento de las penas de arresto fin de semana, a menos que existan Establecimientos diferentes para todos estos géneros de internos. Los detenidos, presos y penados van a poder utilizar sus propias prendas de vestir u decantarse por las que les se haga más fácil el Establecimiento en los casos y formas que se determinan en el producto 230. La ubicación de los Establecimientos va a ser fijada por la Administración Penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen, que, dentro de lo posible, coincidirán con las que constituyan el mapa del Estado de las Autonomías.

Va a poder concertarse por escrito un período de prueba, que en ningún caso va a poder sobrepasar de seis meses para los especialistas titulados, ni de tres meses para los demás trabajadores, excepto para los no cualificados, en tal caso la duración máxima será de quince días laborables. Los trabajadores a domicilio van a poder ejercer los derechos de representación colectiva conforme a lo pensado en la presente Ley, salvo que se trate de un conjunto familiar. Si el empresario diera un trabajo en común a un grupo de sus trabajadores, conservará, respecto de cada uno de ellos individualmente, sus derechos y deberes. ¿Qué proclama todo lo mencionado sino todos los hombres son estultos, aun los piadosos? El mismo Cristo, que aun siendo «la sabiduría de su Padre», socorrió a la estulticia de los fatales, tuvo en cierta manera que hacerse estulto en el momento en que se recubrió de carne mortal, del mismo modo que se convirtió en el pecado para redimir el pecado.

Yo no creo en los hombres capitulo 81

Serán ocupaciones optativas las de promoción cultural, recreativas, deportivas, televisión y el empleo de ratos libres. El acuerdo del Centro directivo va a ser comunicado al Juez de Supervisión en período no superior a las setenta y 2 horas, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado a.j) del artículo 76 de la Ley Orgánica General Penitenciaria. En el momento de la puesta en libertad se entregará al liberado el saldo de sus cuentas de peculio y ahorro, los valores y efectos depositados a su nombre, tal como una certificación del tiempo que estuvo privado de libertad y cualificación profesional obtenida a lo largo de su reclusión. Si careciese de medios económicos, se le facilitarán los precisos para llegar a su vivienda y subvenir a sus primeros gastos. Si la medida a que se hace referencia en apartados precedentes implicase el destino del detenido o preso a establecimiento distinto a aquel en que se encuentre, una vez ratificada por el Juez de Vigilancia, se comunicará inmediatamente al Centro directivo y a la autoridad judicial de la que dependa el de adentro, a los oportunos efectos. Serán criterios de clasificación de los detenidos y presos, dentro de los Establecimientos, el sexo, la personalidad, edad, antecedentes, y estado físico y mental.

Ley 8

No va a haber compromiso por los actos del contratista cuando la actividad contratada se refiera exclusivamente a la construcción o reparación que logre contratar un cabeza de familia respecto de su vivienda, así como en el momento en que el propietario de la obra o industria no contrate su realización con motivo de una actividad empresarial. Quien por causas de almacena legal tenga a su cuidado directo algún menor de seis años o a un disminuido físico o psíquico que no desempeñe otra actividad remunerada, va a tener derecho a una reducción de la jornada laboral, con la disminución proporcional del salado entre, al menos, una tercer parte y un máximo de media duración de aquella. En el momento en que el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación del trabajo debido en más del veinte por ciento de las horas laborables en un período de tres meses, va a poder la empresa pasar al trabajador afectado a la situación de excedencia regulada en el apartado uno del artículo 40 y seis de esta Ley. Las fiestas laborales, que van a tener carácter retribuido y no recuperable, no podrán sobrepasar de catorce por año, de las que dos serán locales.

Yo no creo en los hombres capitulo 81

Introducidle en un baile y os parecerá, danzando, un camello. Conducidle a un espectáculo y con su solo semblante disipará toda diversión y se le forzará a escapar del teatro, como al sabio Catón, si no consigue desarrugar el entrecejo. Si mete cucharada en una charla, caerá de improviso como el lobo en la fábula. Si algo hay que comprar o que convenir, en suma, en el momento en que se intente estas cosas sin las que esta vida diaria no puede pasar, dirás que este sabio es un leño y no un hombre. ¿Quizás no es la guerra germen y fuente de todos los actos plausibles? Y, sin embargo, ¿hay cosa más estulta que establecer lucha por no sé qué causas, de la cual las dos partes van siempre y en todo momento mucho más perjudicadas que beneficiadas?

Ley 8

La parte receptora de la comunicación sólo podrá negarse a la iniciación de las negociaciones por causa legal o convencionalmente establecida, o cuando no se trate de comprobar un convenio ahora vencido, sin perjuicio de lo predeterminado en los artículos ochenta y tres y ochenta y 4. Todo sindicato, federación o confederación sindical y toda asociación empresarial que reúna el requisito de legitimidad va a tener derecho a ser parte de la comisión negociadora. En todos y cada uno de los casos va a ser preciso que ambas partes se reconozcan como interlocutores. Un convenio colectivo, a lo largo de su vigencia, no va a poder ser perjudicado por lo dispuesto en convenios de ámbito distinto, salvo pacto en opuesto, conforme a lo preparado en el número dos del producto ochenta y tres. La convocatoria, con expresión del orden del día propuesto por los convocantes, se comunicará al empresario con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, debiendo este acusar recibo.

Real Decreto 1201

Informar instantaneamente al familiar mucho más próximo o a la persona designada por el interno, en los casos de muerte, patología o incidente grave del mismo. 5.ª Representar al Lugar en sus relaciones con autoridades, Centros, Entidades o personas, firmando la documentación que salga del mismo y poniendo el visto bueno o la conformidad a cuantos documentos deban mandar el resto funcionarios, salvo cuando, previa autorización del Centro Directivo, pueda delegar esta función en el Subdirector. Los acuerdos de las Juntas de Régimen y Administración van a poder ser revocados o cancelados por el Centro directivo, salvo cuando el Juez de Vigilancia se halle interviniendo o haya resuelto con relación a exactamente los mismos. El Presidente deberá suspender la ejecución de esos pactos de la Junta de Régimen y Administración que estime dificultosamente perjudiciales para el régimen del establecimiento o logren ser contrarios a la Ley, al Reglamento o a las Órdenes y también Normas del Centro directivo, dando cuenta en el acto a este para la resolución que proceda.

B) Organizar y llevar convenientemente actualizada la documentación administrativa relativa al servicio y que en todos y cada caso se determine, realizando las anotaciones correspondientes, tal como hacer más simple la información que sobre tales datos se le requiera. El servicio de comunicaciones orales y escritas constituye una Unidad al cargo de un funcionario, del que van a poder depender los funcionarios que requiera el eficiente cumplimiento de las tareas. A) Entrevistarse con los internos vistos o tratados, con sus familiares y por norma general con las personas que los conozcan, trasladándose si es requisito al hogar de los mismos, recogiendo por todos y cada uno de los medios a su alcance la mayor información periférica viable sobre aquéllos. Los gobernantes del Cuerpo de Capellanes de Instituciones Penitenciarias tendrán a su cargo los servicios religiosos en los Establecimientos y la asistencia espiritual y enseñanza religiosa de los internos que lo pidan. 8.ª En los Centros Particulares Psiquiátricos tendrá a su cargo la organización de los servicios médicos, la clasificación y distribución de los internos en los diferentes Departamentos, con arreglo a lo reglamentado en el Reglamento y al imperativo de las pretensiones siquiátricas. Informar a los internos acerca de su situación penal, procesal y penitenciaria, bien por propia idea, en el momento en que lo crea conveniente, bien a solicitud del de adentro, tal como a los efectos previstos en el artículo 130.1, siempre que sea requerido para esto por el de adentro y no ostente vocalía en la Junta de Régimen y Administración.

Pero tan importante como fue y es -y a buen seguro va a ser para la psicología futura- su magisterio escrito fue asimismo su magisterio «tradicional», es decir, sus clases y conferencias. Todos los que tuvimos la fortuna de ayudar a sus clases (en mi caso, a un curso de el de doctorado, sobre evolución cosmo-filo-ontogenética del conocimiento y el intelecto) recordamos con desconcierto las múltiples virtudes que se aunaban en él como profesor, cada una de las cuales por sí sola ahora bastaría para ocasionar nuestra admiración y gratitud hacia un profesor. Mariano extraía lo verdaderamente válido de cada posición y no se limitaba a prestar esas conclusiones yuxtaponiéndolas sin más ni más, sino que las sintetizaba y ofrecía un marco genérico donde integrarlas con un sentido claro. No se si ante todo, pero sí, por supuesto, principalmente, Mariano Yela fue un profesor, asimismo en el pleno sentido de la palabra. Todos y cada uno de los que fueron estudiantes suyos saben a qué me refiero.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.