Lo mas móvil
Acerca del iPhone 8 y sus biseles

WhatsApp frente a Signal: cuál es más seguro y protegido

0
(0)

Si eres una de las personas que realmente aprecia una aplicación de chat buena y segura que ofrece una función de cifrado, lo más probable es que estés familiarizado con WhatsApp y Signal. Sin embargo, lo difícil es elegir uno entre los dos, a menos que desee utilizar ambos. ¡Echemos un vistazo breve a las características que ofrece cada una!

Funciones de WhatsApp

Actualmente, más de mil millones de usuarios utilizan WhatsApp todos los días, un número al que muy pocas aplicaciones pueden llegar. Sin embargo, lo irónico es el hecho de que WhatsApp está trabajando en conjunto con Open Whisper Systems, que es la empresa que creó y llevó Signal al público. Lo hacen con el fin de ofrecer protocolos de cifrado similares a los que se utilizan para Signal.

Una diferencia importante entre los dos sería el hecho de que WhatsApp afirma ser una aplicación de mensajería, mientras que Signal es, de hecho, una aplicación de seguridad. Por esta razón, WhatsApp ofrece más stickers, emojis y GIF.

Señal

Aunque no equivale a la cantidad de usuarios de WhatsApp, Signal es popular por aparecer en algunos contextos controvertidos relacionados con temas de política internacional. Por ejemplo, una situación clara fue la relacionada con Edward Snowden, donde el nombre de la aplicación se ha mencionado varias veces.

Esto sucede porque los mensajes que envía a través de Signal reciben soporte de un tipo de protección de cifrado de extremo a extremo. En traducción, esto significa que si un tercero interceptara el mensaje que le envía a otro usuario, no podría leerlo.

¿Porqué es eso? El proceso aquí es bastante simple. La información que envía se convierte en letras y números aleatorios, y luego se vuelve a convertir a la forma inicial cuando llega al destino. Como tal, quien lo intercepte solo verá las cadenas aleatorias de letras y números, y no el mensaje.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Añade un comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.