0
(0)

Cuando Sony lanzó su modelo insignia, el Xperia Z1, el teléfono celular pudo obtener la atención inmediata de todo tipo de usuarios. Hubo quienes les gustaron sus potentes especificaciones y quienes aman tomar fotografías. Es un buen teléfono con algunas características excelentes que rivalizan con muchos otros teléfonos en el mismo rango. El teléfono resistente al agua y al polvo puede soportar una cantidad considerable de desgaste sin ceder con demasiada facilidad. Si bien nos gustó el teléfono, difícilmente podemos describirlo como perfecto. Hubo problemas con él, como con cualquier otro teléfono, sin importar cuán increíbles y poderosos sean. Veamos los problemas y las formas en que se pueden solucionar.

Leer también- Problemas y soluciones comunes del Galaxy S6 Edge

Lista de problemas y sus soluciones

La batería se agota rápidamente

El Xperia Z1 tuvo un excelente rendimiento de la batería hasta la última actualización de KitKat que destruyó completamente la batería del teléfono. El teléfono comenzó a comportarse de manera extraña en lo que respecta al rendimiento de la batería y el uso de aplicaciones que requerían datos se convirtió en una molestia para el teléfono. Muchos usuarios de Z1 intentaron prescindir de muchos servicios de datos como los servicios de ubicación y apagar la sincronización automática para la mayoría de sus aplicaciones, pero no fue tan útil.

Reparar:

Se ha observado que un simple reinicio del dispositivo puede ayudar a resolver el problema. No está solo cuando se trata de este problema. Haga una copia de seguridad de todos sus datos en el teléfono y realice un restablecimiento de fábrica localizando el botón rojo de restablecimiento que se encuentra en la ranura para tarjetas SD de su teléfono.

Retire la tapa de la tarjeta SD y localice el botón rojo de reinicio. Debe presionar este botón durante 3 a 5 segundos para restablecer con éxito su teléfono.

Fuente - www.ifixit.comFuente – www.ifixit.com

Pantalla táctil que no responde

A muchos usuarios les preocupa que la pantalla táctil de su Xperia Z1 no responda. El problema es que el teléfono no registra un toque de forma aleatoria. El problema puede surgir cuando se usa mucho la pantalla táctil. Por lo tanto, si usa un teclado Swype o si está jugando un juego, es posible que algunos toques no se registren. Una forma de averiguar si la pantalla táctil de su teléfono funciona correctamente o no es yendo a Configuración y luego abriendo Acerca del teléfono. Busque Diagnóstico y tóquelo, ahora elija Probar dispositivo y toque Pantalla táctil. Intente dibujar una línea usando la pantalla táctil y hágalo continuamente durante 10 segundos para verificar si funciona correctamente o no.

Reparar:

Notará que el problema se soluciona automáticamente si no toca la pantalla durante un par de segundos. Sin embargo, si se trata de una aplicación específica, puede intentar ir a la pantalla de inicio y volver a la pantalla de la aplicación y su problema debería solucionarse.

Reiniciar su teléfono también debería solucionar el problema temporalmente. Si el problema continúa, es posible que deba llevar su teléfono a una tienda Sony oa su proveedor.

Calentamiento excesivo

Hasta cierto punto, es casi imposible resolver el problema del sobrecalentamiento en los teléfonos inteligentes. Con baterías masivas y pantallas gigantes empaquetadas en formas delgadas, los teléfonos celulares son más susceptibles al sobrecalentamiento que antes. El Z1 a menudo termina mostrando errores cuando el teléfono se sobrecalienta. Los períodos prolongados de uso de la cámara pueden provocar tales errores.

Reparar:

Si bien se aconseja que debes darle un poco de descanso al teléfono entre períodos prolongados de uso, si estás usando un estuche, es mejor quitárselo para evitar el sobrecalentamiento debido al estuche. Algunos otros puntos para recordar son:

  • Una de las aplicaciones instaladas en su teléfono puede estar provocando un sobrecalentamiento. Una forma fácil de averiguarlo es iniciando el teléfono en modo seguro. Para hacerlo, apague su Xperia Z1 y luego presione y mantenga presionada la tecla de encendido hasta que sienta que su teléfono vibra. Una vez que vea el logotipo de Xperia, debe mantener presionada la tecla para bajar el volumen y el teléfono se iniciará en Modo seguro. Si el problema desaparece en este modo, es posible que deba verificar sus aplicaciones para detectar el problema. Puede comenzar a desinstalar las posibles aplicaciones que pueden estar causando el problema hasta que descubra que su teléfono deja de sobrecalentarse. Esto le dirá qué aplicación estaba creando el problema.
  • El sobrecalentamiento también puede ser causado si está ejecutando un software antiguo, busque actualizaciones para asegurarse de que está ejecutando el software más reciente para su dispositivo. Para hacerlo, vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Actualizaciones de software> Actualizaciones del sistema y verifique si tiene el último software instalado en su dispositivo.Fuente - www.spark.co.nzFuente – www.spark.co.nz
  • Si nada más funciona, intente un restablecimiento de fábrica después de hacer una copia de seguridad de sus datos y luego reinstale las aplicaciones una por una para asegurarse de que el problema no vuelva.

Daños por agua

Para un teléfono que es resistente al agua, esperaba no tener que agregar esto a la lista de problemas, sin embargo, sucede que muchas personas se han quejado de daños por agua en el Z1.

Reparar:

El teléfono está diseñado para manejar agua a una profundidad de 1,5 metros y solo durante 30 minutos. Y para todas las almas curiosas, esto es solo agua dulce. Si sumergió su teléfono en agua de mar, es posible que ya no lo encuentre utilizable. Además, asegúrese de que todas las solapas estén selladas antes de decidirse a sumergirse en el agua con su Xperia Z1.

En el caso de que haya dejado las solapas abiertas y se haya filtrado agua en el teléfono, no intente encenderlo inmediatamente. En su lugar, use una toalla para secarlo por completo, abra las solapas y déjelo secar. Se dice que un tazón de arroz crudo es útil para absorber la humedad del teléfono. Déjelo durante 24 horas antes de encenderlo. Si el problema no se ha resuelto, llévelo a un técnico que pueda ayudarlo con esto.

Tinte amarillo

El Xperia Z1 usa el motor de pantalla Triluminous que puede ser la causa de un tinte verdoso o amarillento. Notarás que los fondos blancos y grises tienen un tono amarillo en tu teléfono.

Reparar:

Verifique en Configuración> Pantalla> Balance de blancos si el balance de blancos de su teléfono es 100 o no, si no, cambie B a 100. Esto ayudará a aumentar los blancos haciéndolos lucir más blancos. Si esto no soluciona su problema, es posible que deba llevar su teléfono al centro de reparación de Sony, donde pueden ayudarlo a resolver el problema o proporcionar un reemplazo.

Fuente - www.gizmobolt.comFuente – www.gizmobolt.com

La cámara deja de funcionar

Este problema está estrechamente relacionado con el problema de sobrecalentamiento que enfrentan los usuarios de Z1. Sin embargo, se ha observado que muchas personas habían utilizado la cámara solo durante un par de minutos antes de ver el mensaje «La cámara no está disponible temporalmente debido a la alta temperatura».

Reparar:

En la mayoría de los casos, este problema se ha resuelto actualizando el software al más reciente, pero si sigue teniendo el mismo problema, lo mejor que puede hacer es una visita al centro de reparación de Sony.

Modos de disparo impedidos

Además de que su cámara se detiene abruptamente, otro problema que se ha notado en la Z1 es que algunos modos de disparo no funcionan tan bien. Los modos de disparo Superior Auto y Timeshift Burst son los modos más utilizados que enfrentan un problema. Verá un mensaje como este: «Desafortunadamente, Timeshift Burst se ha detenido». Luego, una segunda notificación justo después de esta que dice que la cámara debe enfriarse.

Reparar:

Si bien existe la posibilidad de que el uso intensivo pueda causar problemas como estos, es posible que deba enfriarlo si lo ha estado usando durante un largo período de tiempo. Pero si el problema ocurre en solo unos minutos de uso, verifique si el software de su teléfono está actualizado. Si no es así, actualícelo. Para aquellos que tienen el software más reciente, intente restablecer el teléfono después de hacer una copia de seguridad de sus datos. Si aún así termina con estos errores, lleve su teléfono a un centro de reparación donde un profesional pueda profundizar en el problema.

La pantalla permanece encendida

Este problema generalmente ocurre cuando los usuarios desmarcan la opción de retroiluminación optimizada de Configuración de pantalla. Observan que la pantalla del teléfono permanece encendida continuamente.

Reparar:

Vaya a Configuración> Pantalla y marque la opción de retroiluminación optimizada. Si el problema persiste, reinicie su teléfono después de hacer una copia de seguridad de todos los datos.

Congelado o no responde

Muchos usuarios de Z1 terminan con una pantalla congelada o un teléfono que deja de responder.

Reparar:

Para resolver este problema, debe cerrar las aplicaciones con la ayuda de la tecla suave del menú y luego forzar el apagado del teléfono presionando y manteniendo presionada la tecla de encendido. Si nada funciona, haga una copia de seguridad de sus datos y reinicie el teléfono.

Pantalla parpadeante

Algunos usuarios de Z1 notaron una pantalla parpadeante que es un problema de hardware y no está relacionado con el software. Si este es el resultado de que dejó caer su teléfono, entonces puede costarle reemplazar la pantalla.

Reparar:

Un hardware defectuoso debe informarse inmediatamente en el centro de reparación de Sony para que su teléfono pueda ser reemplazado.

Problemas de Wi-Fi

El hecho de que una gran cantidad de nosotros dependa de Wi-Fi para nuestras necesidades de datos lo convierte en uno de los aspectos más importantes del teléfono. Esto significa que si el Wi-Fi de nuestro teléfono deja de funcionar, hay muy pocas posibilidades de que disfrutemos usándolo. Muchos usuarios se han quejado de problemas de Wi-Fi relacionados con el Z1. O cae muy a menudo o no se conecta en absoluto.

Reparar:

¿Está experimentando problemas similares con otros dispositivos también? Si es así, debe solucionar los problemas de su enrutador. Los enrutadores también tienen un alcance limitado y, si bien están diseñados para funcionar correctamente en toda la casa, es posible que note una degradación en la señal. Si bien muchos asocian el problema con el teléfono, se ha descubierto que generalmente existe en el enrutador. Pero si le resulta difícil conectarse en puntos de acceso público como McDonald’s o Starbucks, entonces el problema está en el teléfono. Para solucionar esto, intente un restablecimiento de fábrica después de hacer una copia de seguridad de sus datos para verificar si encuentra el mismo problema. Si el problema continúa, debe llevarlo a una tienda Sony donde un profesional pueda verificar el problema.

Fuente de la imagen: allgsmtips.comFuente de la imagen: allgsmtips.com

Para realizar el restablecimiento de fábrica, debe abrir la tapa de la tarjeta SD del Z1 y presionar el pequeño botón rojo durante 3 a 5 segundos y su teléfono se restablecerá. Recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de realizar un reinicio.

También puede leer- Problemas comunes del Galaxy S5 y sus soluciones

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.