Software antivirus de seguridad en Internet: protección contra software y malware

0
(0)

Los usuarios de Internet corren el peligro de sufrir amenazas cibernéticas a diario y es importante utilizar software antivirus. Hay muchas opciones y, entre todas, los usuarios pueden elegir una en función de características importantes que deben tenerse en cuenta.

Protección de malware

Los piratas informáticos crearon varios tipos de malware, incluidos gusanos, errores, virus, troyanos, ransomware, rootkits, adware y spyware. La mayoría de los programas maliciosos se dirigen a software de terceros como navegadores web, Adobe Flash, Acrobat Reader, Java y más.

Cada vez más ciberacosadores intentan amenazar a los usuarios con poner en peligro su información y datos personales. Un buen antivirus detecta, elimina el peligro y protege la PC de nuevos ataques.

Escaneo de software

La mayoría de los programas antivirus les pide a los usuarios que realicen análisis de PC con regularidad. Hay análisis en acceso y bajo demanda. Los análisis en tiempo real son responsables de la protección en tiempo real; examina los archivos en el momento del acceso y los análisis bajo demanda realizan análisis del sistema para identificar posibles programas maliciosos inactivos.

Mas proteccion

Además de escanear y proteger las PC, el software antivirus también realiza una clasificación de sitios web para indicar si son seguros de usar o no. Con la ayuda del bloqueo de URL malicioso, los usuarios no pueden conectarse a sitios que son conocidos por albergar malware. Esto también es eficaz contra los secuestros de DNS que intentan redirigir a los usuarios a sitios web falsos.

Las características adicionales incluyen: análisis de vulnerabilidades, monitoreo del tráfico, filtrado de tramos, administradores de contraseñas y otros parches de seguridad.

Existen versiones premium o estándar de software antivirus. Los premium ofrecen suites de seguridad completas y también protección móvil (Android, iPhone), teclados virtuales para que los piratas informáticos no puedan capturar pulsaciones de teclas, herramientas de limpieza, control parental y navegadores seguros. El control parental limita el contenido al que pueden acceder los niños y también limita el tiempo de navegación. El navegador seguro ofrece salvaguardias adicionales para garantizar que la PC esté protegida contra la creación de nuevo malware.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.