Lo mas móvil
Redmi 5G 2020

Redmi parece estar planeando hacer su primer teléfono 5G con un procesador MediaTek

0
(0)

El gigante chino de la electrónica Xiaomi ha sido el nombre detrás de algunos de los mejores teléfonos inteligentes que hemos visto en los últimos años. Este año, cuando los teléfonos 5G están acelerando el ritmo en todo el mundo, Xiaomi lanzó increíbles dispositivos compatibles con 5G como el MIX 3 5G y el Mi 9 Pro 5G. Sin embargo, su submarca Redmi aún no ha lanzado ningún teléfono 5G. Pero se ha confirmado recientemente que Redmi está listo para ingresar al campo de los teléfonos inteligentes 5G con su RedmiK30 pronto. Hasta el momento, ni los pronosticadores ni las fuentes oficiales han revelado información sobre las especificaciones del teléfono, aunque es casi seguro que el teléfono tendrá un chip Qualcomm, dada la conectividad 5G prometida. Mientras tanto, la última información que ha aparecido en línea revela que el teléfono funcionará con un procesador MediaTek.

Procesador MediaTek 5G

La actualización en el procesador del teléfono provino del popular informante chino y bloguero Digital Chat Station a través de la plataforma de redes sociales china Weibo. Un punto interesante que debe tenerse en cuenta aquí es que el procesador MediaTek de Redmi K30 será el segundo lanzamiento de asociación entre Redmi y MediaTek en los últimos meses después del Redmi Note 8 Pro que salió en agosto de este año. Esto podría significar que es posible que veamos conjuntos de chips MediaTek en los próximos teléfonos de Redmi.

Redmi 5G

MediaTek también había revelado su procesador 5G, que tenía un módem 5G incorporado. Es un potente 7nmSoC, que funciona con 5G multimodo y funciona con el módem Helio M70. MediaTek también ha dicho que el procesador aún sin nombre tiene los últimos y más potentes núcleos de CPU Cortex A77 y núcleos de GPU Mali-G77, que fueron lanzados por ARM a principios de este año en mayo. Además, dicho chipset también tiene su propia unidad de procesamiento de inteligencia artificial llamada APU 3.0. Varias noticias y fuentes en línea habían revelado anteriormente que el chipset 5G de MediaTek está listo para enviarse a los fabricantes este trimestre. Las mismas fuentes también revelaron que las marcas de teléfonos inteligentes como Oppo y Vivo también tienen planeados sus teléfonos 5G, pero no se ha confirmado si se ejecutarán en el procesador MediaTek.

Como se mencionó anteriormente, el crecimiento dinámico en el espectro 5G en todo el mundo no solo ha traído consigo muchos teléfonos inteligentes 5G, sino también procesadores compatibles con 5G. Si bien Qualcomm y MediaTek ya han marcado su presencia con sus potentes procesadores 5G, Samsung no se queda atrás con su procesador doméstico Exynos 980 5G. Las fuentes han revelado que Vivo lanzará un nuevo teléfono 5G Vivo X30 5G, que será impulsado por el Exynos 980.

Mientras tanto, Redmi ha anunciado que lanzará su primer teléfono 5G a principios de 2020, por lo que no se debería esperar que el K30 con tecnología MediaTek salga este año.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Añade un comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.