0
(0)

En la Etapa 2 está tolerada la celebración de bodas, bautizos y comuniones en cualquier espacio con el aforo reducido a la mitad. Los recintos cerrados podrán acoger a un máximo de 50 personas, al paso que en los libres el límite es de 100 asistentes. La franja para los pequeños desaparece absolutamente para los niños de la Comunidad de Madrid, puesto que en la fase 1 ya se alteró el horario y podían salir ya de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas, si bien coincidiesen con la gente mayores.

que se puede hacer en la fase 2 en madrid

Máximo 100, si es en espacios abiertos y la mitad si es en cerrados. Eso piensa que la desescalada nos da nuevos respiros y las restricciones impuestas por el estado de alarma se flexibilizan. Las dos ciudades más pobladas de España accederán a la Fase 2 de la desescalada el lunes próximo 8 de junio, ampliando así su independencia de circulación y ocupaciones en relación a la presente Fase 1 en la que se encuentran las dos ciudades y su periferia. El Gobierno dará a saber si la Red social de Madrid cambia de etapa en el plan de desescalada al lado de otros territorios. Conoce aquí las fechas clave y los detalles de petición para ese cambio de etapa. Es un archivo que deja viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que un individuo ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la patología o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los distintos países.

Madrid Y Barcelona Entran En Etapa 2: ¿dónde Y De Qué Manera Se Puede Viajar Con El Vehículo?

Las superficies que tengan un contacto frecuente deben desinfectarse cuando menos tres ocasiones al día. También se podrán volver a celebrar seminarios y congresos científicos o renovadores, pero con no mucho más de 50 personas y deben cumplir la distancia de seguridad de dos metros. En el caso de no poder llevarlo a cabo, tienen que disponer de equipos de protección adecuados al nivel de peligro. Si todo marcha según lo sosprechado, volverá la EBAU o EvAU, vieja Selectividad, de tal modo que los estudiantes de segundo de Bachillerato que quieran acceder a la facultad podrán examinarse en la convocatoria ordinaria, prevista entre el 22 de junio y el diez de julio.

Está basado en las reglas de la Organización Mundial de la Salud y los centros de prevención de anomalías de la salud y está avalado por la Organización Mundial del Turismo . La capital española pertence a los primeros sitios españoles que han respaldado esta certificación. Illa corrige a Ábalos y afirma en este momento que no se podrá circular entre comunidades en etapa 3. Cuando La capital española entre en la Etapa 2 de la desescalada, otra novedad es que los hoteles de la capital podrán aceptar a los huéspedes el acceso a las zonas recurrentes. El confinamiento ha concluido y conforme avanzamos en la desescalada vamos recobrando de a poco poco a poco más ocupaciones. Asimismo aumentará el número de personas que pueden reunirse en distintas circunstancias.

La vida cultural también se incrementará con al reapertura de cines, teatros y auditorios con butacas preasignadas, además de las visitas a monumentos; que se aúnan a los museos de la zona y la red de bibliotecas públicas de la Red social que han reabierto con protocolos sanitarios. La Etapa 2 del plan de desescalada en España supone un nuevo paso hacia la llamada «nueva normalidad» con mucho más apertura en las medidas de confinamiento. Las plazas de toros pueden reabrir y festejar corridas, pero al 30 por ciento, no mucho más de 400 personas, y asientos numerados. La utilización de mascarilla es obligatorio tanto en el colectivo (metro, autobuses, trenes de corta distancia etcétera.) como en taxis y vehículos VTC. Ir a la biblioteca.Con la etapa 2 se abre la posibilidad de utilizar ahora la región de ordenadores y catálogos. Distintivo Safe Travels, el primero de seguridad y también higiene de carácter mundial desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para gobiernos y empresas.

Marlaska Y Ayuso Llegan A Un Convenio Para Mantener Los Puestos De Los Guardias Civiles De Inmuebles Públicos

Aumenta el número de personas que tienen la posibilidad de gozar del turismo y ocupaciones de naturaleza. Además, podrán abrir los parques naturales con un aforo de hasta el 20% y los teleféricos con un aforo del 50%. En la etapa 2 reabren los grandes centros comerciales, si bien con una limitación de aforo del 40%, que es también efectiva si éste tiene varias plantas.

que se puede hacer en la fase 2 en madrid

Los cines, teatros y auditorios reabren con una tercer parte de su aforo y butacas preasignadas. La dirección de email pedida en ningún caso va a ser utilizada con fines comerciales. Al final, según lo matizado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no se va a hacer antes de superar la Etapa 3, aunque las Comunidades que estén en esta última fase van a tener potestad para aliviar las restricciones en su territorio permitiendo los desplazamientos interprovinciales. Barcelona y La capital española encaran de este modo la que de manera previsible va a ser su última etapa de la desescalada, en tanto que el estado de alarma finalizará el domingo 21 de junio, dando paso a la denominada novedosa normalidad, instante en el que se permitirá la libre circulación entre Comunidades Autónomas. Mientras el 70% de la población de este país ya se encuentra en etapa 2, la Comunidad de La capital española se quedó en fase 1 al lado de Castilla y León, Lleida y el área metropolitana de Barcelona. Todos sus Ejecutivos han pedido el cambio a fase 2 a partir del próximo 8 de junio.

Los equipos expertos de la Liga de fútbol y de otros deportes van a poder entrenar de una forma «total» pero todavía hay restricciones, puesto que los trabajos en grupo tendrán un máximo de 14 personas. Esto impide en la situacion del fútbol partidillos de entrenamiento de 11 contra 11. La etapa 2 recoge la apertura de los centros educativos y de formación extraescolares.

Ficciones, El Último Gran Videoclub De La Capital De España, Lucha Por Subsistir

Es imposible salir de la Red social de Madrid o de la provincia hasta tras la fase 3. No se pueden usar las duchas ni las fuentes.La limpieza debe realizarse, por lo menos, tres veces al día. Más allá de que se puede circular libremente por los ayuntamientos de la provincia donde se radique, todavía no está permitido viajar entre provincias, por lo tanto no se puede circular de un territorio histórico a otro. Estos viajes solo están permitidos por motivos sanitarios, laborales, profesionales, empresariales o por algún otro motivo de fuerza mayor. La etapa 1 trajo consigo un soplo de aire fresco, un primer contacto con la tan ansiada calle. Tras dos meses en los que hemos llegado a entender casi a la perfección las paredes de casa, la oportunidad de alejarnos de ellas y de socializar con alguien que vive fuera de su jurisdicción aumenta.

Si bien en un principio se reservaba a supuestos inusuales la oportunidad de visitar a los mayores, el Ministerio de Sanidad ha eliminado las limitaciones y ha determinado que corresponderá a las gestiones regionales entablar las condiciones. Durante este período podrán mantenerse las ocupaciones educativas a través de las modalidades a distancia y \’en línea\’, en el momento en que resulte viable y si bien no fuera esta la modalidad la establecida como forma concreta de enseñanza en los centros. Abren en esta fase los gimnasios, las piscinas recreativas al aire libre y las deportivas cubiertas. Tendrán un aforo máximo del 30 por ciento y funcionarán con cita anterior, turnos, limpieza frecuente y sin contacto físico. Otra de las noticias es la apertura de nuevos centros culturales y de ocio que permanecían cerrados en la Fase 1.

Los clientes deberán estar sentados acatando la distancia de dos metros entre mesas. Las terrazas van a poder proseguir funcionando al mismo porcentaje de ocupación del 50 por ciento. La hostelería y el ocio nocturno abren en sus horarios habituales y cines, teatros, mercadillos , tiendas, parques de ocio, centros comerciales, museos y salas de exposiciones marchan con normalidad.

Los grandes centros comerciales reanudan su actividad, si bien con limite su aforo al 40 por ciento. Olvídese de sentarse sobre un banco en las ubicaciones comunes o dejar a su hijo utilizar las áreas de recreo. Las tiendas de estos centros deben garantizar los 2 metros de distancia entre clientes del servicio. Desde hoy podrán abrir los parques naturales con un aforo de hasta el 20 por ciento y los teleféricos con no más de la mitad de su capacidad. Aumenta a 20 el número de personas que pueden formar parte en conjunto en ocupaciones de turismo en la naturaleza.

Para las piscinas y spas el lugar determinará las directrices de empleo. La apertura de la piscinas recreativas al aire libre llega asimismo en la Etapa 2, lo mismo que con las de empleo deportivo, incluyendo las cubiertas. Se podrán abrir al público con cita anterior y un aforo máximo del 30% o el que permita realizar la distancia de seguridad.

En el caso de bibliotecas, se va a poder usar ya la región de ordenadores y catálogos, pero con la restricción de una tercer parte del aforo. Exactamente la misma restricción de aforo estará contemplada por los cines, teatros y auditorios, donde además no se va a poder reunir a más de 50 personas en sitios cerrados y más de 400 al aire libre. Además, se podrá conocer de nuevo a los familiares en los centros tutelados, viviendas de mayores o centros de personas con discapacidad.

Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es mucho más retardado y se tienen la posibilidad de pedir medidas auxiliares, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratis, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel. Esta desescalada se está llevando a cabo de manera dispar en los distintos territorios. De este modo, la Red social de Madrid, adjuntado con Castilla y León, Lleida y Barcelona, son las únicas zonas que seguían en fase 1. Se mantiene lo mismo que en la fase 1, se puede escapar del municipio a comprar, ver a familiares y amigos o trasladarse a segundas viviendas pero siempre en exactamente la misma provincia. En las piscinas deportivas, al aire libre o cubiertas, el aforo es del 30% también y se necesita cita previa.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.