0
(0)

De todas formas, en unComo.com te enseñamos más detenidamente qué pasa si no pagas una multa de tráfico. Por lo tanto, si después de haber recibido el nuevo período más el 20% de recargo, por alguna extraña razón, fundamento o desvarío, el conductor sigue sin realizar efectivo el pago, la Agencia Tributaria pasa, de forma directa, a embargar los recursos del dueño de la multa de tráfico. Si también se cumple el período dado por la vía ejecutiva, es el instante de que la Agencia Tributaria pasa de manera directa a ser parte de la ecuación. Su primer paso va a ser enviar una notificación denominada “providencia de apremio”, donde se facilitará una exclusiva fecha como plazo máximo para el pago. Además de esto, al importe total adeudado hasta la fecha, se le sumará un nuevo recargo del 10%.

Hay muchas teorías de qué es lo que puede pasar si no se paga una multa de tráfico, pero la verdad es la que es. No hay que dejarla abandonada en algún cajón en tanto que las secuelas de realizar algo de esta forma, pueden llevar a ser realmente desapacibles. Las multas de tráfico por velocidad y/o alcoholemia tienden a ser, lamentablemente, las más frecuentes. Un gran número de conductores, a lo largo de su vida, ha sido sancionado en alguna ocasión. Y sí, es una sensación de impotencia y da muchísima rabia… pero hay que pagarla o, al menos, llevar a cabo los trámites pertinentes para recurrirla. Por poner un ejemplo, es primordial tener claro que las multas prescriben si no te las notifican en un tiempo preciso.

A Ley de Seguridad Vial en su artículo 80, clasifica las multas en tres tipos según el peligro que pueda representar. Las infracciones menos peligrosas acarrean únicamente una sanción económica, al paso que las más graves, aparte de una cantidad importante de dinero, llevan consigo una pérdida de puntos en el carné de conducir. En el producto de hoy vamos a hablar de todos los tipos de multa de tráfico que hay, cuáles son los plazos para avisar una multa y en dependencia de la tipología analizaremos si prescriben las multas de tráfico o no. Las multas de tráfico, aun las catalogadas como muy graves, también pueden llegar a prescribir pasado cierto tiempo.

¿Por Qué Razón Recomendamos Pagar Antes?

Las un par de veces me aseguró el de la policía que relajado, que me deben contestar, que llevan mucho retardo. Nuestra recomendación es que te coloques en contacto con el organismo que emitió la multa y comentes con ellos las posibilidades de pago, si puede emitirse una nueva carta de pago o exactamente en qué estado está, para evitar así más recargos o un posible embargo de cuenta. No obstante, si realizas el pago en una oficina de Correos, deberás abonar una tasa adicional de 2,25 euros mucho más el 1,50%de la cuantía de la multa. No te cobraremos ningún sobrecoste ni comisiones en el momento de llevar a cabo el pago del importe de tu multa. En estas situaciones, va a deber realizar la identificación del conductor bien a través del FAX o del correo postal.

que pasa si no pago una multa de trafico

Introduce el importe total de la multa (sin integrar la reducción del 50%), y te indicamos lo que está pendiente de pago. Cuando la Administración se dispone a embargar al destinatario de una multa no pagada, actúa según un orden de preferencias prefijado. En otras palabras, no embargará de forma directa ningún bien inmueble o el vehículo del denunciado. Hay que tener cuidado porque si bien no se haya podido encontrar al receptor de la multa, es publicada en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico y cuenta como entregada a efectos del vencimiento de los plazos iniciales y los emitidos en los próximos anuncios.

Infracciones Leves De Tráfico

El plazo para presentar pruebas a través de un recurso es de 20 días a partir del día siguiente cada día en que la persona interesada recibió la notificación. El período para presentar una apelación es de un mes a partir del día después al día en que la persona interesada recibió la notificación. Los datos bancarios para realizar la transferencia vienen indicados en la notificación del expediente. La cuenta corriente señalada en la notificación SOLO sirve para el pago de ese expediente, no pudiéndose pagar otro expediente distinto con cargo a esa cuenta corriente.

que pasa si no pago una multa de trafico

En la situacion de la multa sea de la DGT, tienes la posibilidad de pagarla en el periodo voluntario. Dicho periodo de tiempo entiende los primeros 20 días naturales desde el momento en que la demanda te fue notificada y, en la mayoría de los casos, supone a una reducción del importe de la multa del 50%. En primer lugar debemos poner énfasis visto que la mayoría de multas tienen descuento por pronto pago. De esta manera, se pagará una cantidad achicada en un 50 % si es abonada en los 20 días naturales siguientes a su notificación . A lo largo de este intérvalo de tiempo de tiempo asimismo se podrá recurrir la multa, presentando las alegaciones y las pruebas que se consideren primordiales hasta los 30 días desde el momento en que fue recibida. Por ley, la Administración tiene tres meses de plazo para comunicar al infractor las sanciones leves -por servirnos de un ejemplo, las de estacionamiento con limite-, seis meses para las graves -charlar por el móvil- y hasta un año para las muy graves -sobrepasar en más del 50% el límite de agilidad-.

Pasado este tiempo, la sanción queda sin rincón y no podrán reclamarte el monto de la multa. En ella tienes que integrar el número del expediente, la matrícula del vehículo y la fecha en la que te fue puesta la sanción. Si por el contrario y pese a tus alegaciones se te impone la sanción, las autoridades cuentan con un plazo de 4 años para realizar el cobro. Si se trata de una demanda que incluye la suspensión del carnet, el plazo se reducirá a un año natural. Si en este período no se sanciona la infracción, todo el trámite queda anulado. Aquí los tiempos de la administración pública tienen la posibilidad de jugar a tu favor, pero suele ser bastante excepcional que se infrinjan los plazos.

Si has recibido la notificación de una multa de tráfico, tienes que revisar quién te la puso, revisar los datos de tu residencia y hacer el pago. Recuerda que tienes 20 días naturales para abonar con reducción del 50%. No solo es importante saber los medios de pago de multas de tráfico, sino también los plazos, puesto que sobrepasarlos podría encarecer el coste de la sanción.

Recursos Inmuebles

Tengo pendiente la devolución del importe de una multa de circulación que pagué y para la que solicité devolución. ¿De qué forma puedo saber el estado de tramitación del expediente de devolución?. Una vez iniciado el expediente de devolución de capital, debe ser fiscalizado por la Intervención municipal. Ahora, se remitirá a la Tesorería municipal, lugar desde el que se realizará la transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada en la solicitud, con los intereses legales correspondientes.

Vas a poder preguntar tus multas y pagarlas.Puedes preguntar esta página para más información y descarga de la aplicaciónde manera gratis tanto para Android como iOS. Si accedes con identificación anterior, te podemos informar de las multas que tienes pendientes de pago, así como ver el historial de sanciones impuestas. Si detectas cualquier anomalía a lo largo del pago o a posteriori vas a tener quesolicitar la devolución del pago de la multa. Si recibes una multa de tráfico y decides no pagarla, hay varias cosas que te pueden pasar en un futuro.

¿cuándo Prescriben Las Multas?

Se cree que es leve cualquier transgresión que no esté recogida entre los supuestos de infracción grave o muy grave. Estas formas de proceder son sancionadas con cien€ y no acarrea una pérdida de puntos. Algunas de ellas, bien por forma o bien predeterminado, son fácilmente recurribles, varios conductores desconocen que tras un preciso periodo, estas sanciones tienen la posibilidad de prescribir.

En caso de llegar hasta el punto del embargo y sumando los recargos que corresponden, su cuantía podría haber llegado a duplicarse prácticamente. Unicamente en el caso de que hubiera algún error en la denuncia, podrás presentar un recurso increíble de revisión. Este periodo ordinario te ofrece unplazo de 45 días despues de que recibas la notificación para efectuar el pago de la multa. Cualquier recurso o alegación que presentes tras haber pagado la multa en el período voluntario no va a tener efecto. Al interponer una alegación pierdes el derecho al descuento del 50%, con lo que si tu recurso es desestimado, vas a deber abonar el 100% de la sanción.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.