0
(0)

A lo largo de la última década, hemos sido testigos del lanzamiento de algunos de los inventos más avanzados en tecnología. Uno de esos inventos es una herramienta de diagnóstico de alerta del sistema conocida como Fixd que está diseñada para brindar el estado de salud en tiempo real de su automóvil. Esta herramienta le evita preocuparse por cosas como el estado del aceite de su motor o el desgaste de sus neumáticos.

Vea también: ¿Qué es Republic Wireless?

¿Como funciona?

Como la mayoría de los monitores de automóvil, Fixd es una herramienta de escaneo OBD (Diagnóstico a bordo) que funciona al conectarse al puerto OBD2 de su vehículo. Después de enchufarlo, el sensor recopila todo tipo de datos sobre su vehículo. Comenzando con los complejos, como leer códigos de motor, hasta lecturas básicas como la cantidad de presión disponible en su neumático. El puerto OBD2 se encuentra debajo del volante en la mayoría de los vehículos; si no lo encuentra, busque en otras áreas debajo del tablero.

Compatibilidad vehicular

Fixd es compatible con cualquier vehículo que funcione con gasolina, siempre que el automóvil no se haya fabricado antes de 1996. También puede ser compatible con vehículos diésel diseñados desde 2008 hasta la actualidad. Desafortunadamente, Fixd no es compatible con vehículos eléctricos debido al diseño del sistema que tienen los vehículos. Los desarrolladores no quieren que se estrese cuando se trata de saber si su automóvil es compatible con su dispositivo o no. Es por esta razón que se les ocurrió la tabla de compatibilidad que está disponible en su sitio web. Para comprobar la compatibilidad de su vehículo, haga clic en este enlace.

Sensor fijo

Este es el dispositivo que utiliza la tecnología Fixd para extraer datos del sistema de su automóvil. El sensor tiene acceso a aproximadamente 6.800 herramientas de diagnóstico, por lo que con esto puede saber todo lo que está mal en su automóvil. Lo bueno de estos sensores es que no dependen de la batería de su automóvil. Generan su propia energía, por lo que no tendrá que preocuparse de que se agote la batería.

Estos sensores son muy importantes porque con ellos obtendrás informes de diagnóstico detallados. El sensor puede descomponer códigos de motor complejos en un idioma que pueda entender, por lo que en el sentido real será casi como hablar con su motor.

La compañía ha vendido más de 1 millón de sensores desde que se introdujo esta tecnología. Para conseguir un sensor Fixd puedes hacer un pedido visitando el oficial Sitio web fijo.

Aplicación Fixd

La aplicación Fixd trabaja de la mano con el sensor. Actúa como la plataforma desde la que puede leer los códigos descifrados provenientes del sensor. La aplicación tiene una interfaz de usuario (interfaz de usuario) muy agradable y es fácil de usar. En el centro, hay un botón de escaneo que puede usar para realizar un escaneo general de todo el sistema del automóvil. Todas las comunicaciones entre el sensor y la aplicación se realizan a través de conexiones Bluetooth. Para que pueda acceder a la información almacenada en el sensor, debe emparejar los dos dispositivos.

La aplicación también te da acceso a múltiples sensores. Esto puede resultar útil especialmente si usted es una persona familiar que tiene varios automóviles. Puede conocer el estado de todos los automóviles que conduce cada miembro de la familia utilizando una sola cuenta. La aplicación le recuerda cuándo realizar el mantenimiento y también mantiene registros de mantenimiento. A través de él, podrá ver el historial de mantenimiento completo de su automóvil.

A diferencia de los viejos tiempos, cuando la luz del motor podía encenderse sin mostrar un mal funcionamiento específico del motor, la aplicación Fixd le brindará información detallada. Podrá saber qué sección del motor necesita servicio y cuál es el costo de servicio estimado.

Obtenga la aplicación Fixd en Google Play Store

Obtenga la aplicación Fixd en Apple Store

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.