0
(0)

¿Cómo era tu vida sin las redes sociales? Las personas que nacieron antes de Myspace, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat pueden no ser capaces de entender. Solíamos mantenernos en contacto visitando y llamando a nuestros amigos y familiares. Hoy no es lo mismo. Las redes sociales son más convenientes y económicas. Incluso si visitamos a nuestros amigos y decidimos pasar tiempo de calidad, el teléfono es una gran distracción. Usamos las redes sociales para varios propósitos, como jugar y compartir eventos importantes. Nada es sorprendente cuando nos reunimos con amigos porque han estado al tanto de nuestras cuentas sociales. Esta nueva forma de vida se convierte de repente en una adicción. Probablemente seas una de esas personas que revisaron tu cuenta de redes sociales cuando abres los ojos. Lamentablemente, este es un hábito que se ha convertido en parte de nuestra rutina matutina.

Véase también: ¿Debería censurarse Internet o no?

Las redes sociales están en constante evolución para mantener activos a los usuarios. Constantemente agregan nuevas funciones para que sus usuarios no se aburran fácilmente. La primera plataforma de redes sociales probablemente fue MSN Messenger. Los estudiantes de secundaria suelen hablar con sus amigos y enamorarse después de la escuela. En lugar de hacer la tarea, se escabullían y charlaban con sus compañeros.

Myspace se desarrolló en 2003 y fue popular entre los jóvenes. Facebook nació en 2004 y superó a Myspace. Hoy las actualizaciones periódicas lo han hecho dominante en el mundo social. Facebook tiene más de mil millones de usuarios. Twitter es otra red social popular que tiene aproximadamente 319 millones de usuarios activos. Los usuarios pueden compartir pensamientos, imágenes y videos como en Facebook. Se diferencia en términos de diseño y estructura. Instagram, una aplicación móvil que tiene capacidad para 400 millones de usuarios. Snapchat se introdujo en el mundo digital en 2013. Es una red interactiva muy divertida que atrae a unos 158 millones de personas.

¿Cómo saber si eres adicto?

Es fácil saber si eres adicto a las redes sociales. Si usa las redes sociales en exceso, es posible que sea adicto. Algunas personas pueden usarlo en exceso para trabajar. Ésta es una excepción. Eres adicto cuando sientes que no puedes pasar un día sin él. Tu mundo gira en torno a él. Publica todo sobre sus actividades diarias y su vida personal. Esto puede resultar muy molesto para tu audiencia. ¿Alguien se ha quejado de ser adicto? En caso afirmativo, es posible que deba comenzar a reducir la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales.

¿Por qué necesitamos reducir la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales?

Desplazarse por la línea de tiempo y el suministro de noticias consume mucho tiempo. Puede pasar varias horas revisando fotos. Estas 10 horas podrían dedicarse a hacer algo más productivo. No se perderá nada si reduce la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales. La información siempre estará ahí. No es necesario que revises tu teléfono cada 10 minutos. Es posible que tus amigos no estén interesados ​​en compartir ciertas cosas en las redes sociales. La gente tiende a pensar que las redes sociales nos acercan y podemos conocer a una persona a través de su cuenta personal. Lamentablemente, esto no es cierto. No puedes conectarte profundamente con alguien a través de las redes sociales.

Formas de detener la adicción a las redes sociales

Es posible detener la adicción a las redes sociales. Tienes que ser disciplinado y comprometido. Hay cosas que puede hacer para deshacerse de esta adicción. Es difícil deshacerse de cualquier forma de adicción. Puede experimentar síntomas de abstinencia, pero puede superarlos. Puede sentirse ansioso cuando no ha iniciado sesión durante 24 horas porque cree que se está perdiendo actualizaciones importantes. Después de un rato, se da cuenta de que estas actualizaciones no son tan importantes.

Desactiva tus cuentas

Si no desea eliminar su cuenta de redes sociales de forma permanente, puede desactivarla. La mayoría de las cuentas de redes sociales se pueden desactivar. Debe ir a la configuración y desactivarlo durante varios días. Puedes concentrarte en ti mismo pero seguir conectado con las redes sociales. Después de tomarse un tiempo libre, puede activarlo. Esto le ayuda a obtener algún tipo de control.

Desactivar las notificaciones

Si no desea desactivar su cuenta, puede desactivar las notificaciones. Esto reducirá la necesidad de revisar su teléfono cada vez que escuche un ping. Las notificaciones pueden distraer mucho. Es muy común que las personas pausen sus conversaciones y actividades solo para verificar sus notificaciones.

Establecer límites

Entrénate para ser disciplinado estableciendo límites. Solo revisa tu cuenta de redes sociales en un momento determinado. Además, establezca un límite de tiempo. Por ejemplo, solo pasa una hora o menos en las redes sociales.

Conseguir un pasatiempo

La mayoría de la gente usa las redes sociales para entretenerse. Encuentra un pasatiempo y diviértete. Esto te ayudará a reducir la cantidad de tiempo que dedicas a las redes sociales. Tú también estás más completo. Piense en las cosas que disfruta hacer y comience a hacerlas. Dale un respiro a las redes sociales.

Pase tiempo con familiares y amigos.

Olvídese de las redes sociales cuando salga con su familia y amigos. Rodéate de personas que te hagan olvidar que incluso tienes un teléfono celular. Serás más feliz en presencia de personas maravillosas que sentado en la cama con tu teléfono desplazándose por Instagram.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.