0
(0)

Si bien el hecho de tener dos o más pagadores no es en sí una razón que implique que la declaración te salga a abonar, habitualmente sí tendrás que asumir que va a ser de este modo. El motivo es que, al acrecentar tus ingresos como consecuencia de tener múltiples pagadores, es posible que pases de un tramo a otro, lo que eleva tu tipo marginal. Este miércoles 6 de abril comienza el plazo para enseñar la declaración de la Renta, que va a estar abierto hasta el 30 de junio. Solicitud las inquietudes más usuales sobre la declaración de la Renta 2022.

porque me sale a pagar la declaracion de la renta

Este ajuste que se realiza cada año en el proceso deja saber si has comprado más o menos de lo que te correspondía, en función de tu situación particular. Llega el mes de abril y, como cada año, es el momento de enseñar la declaración de la renta. Andas nervioso por entender cuál es el resultado, pero una vez más, descubres que tienes que volver a pagar. Es una situación repetida por varios contribuyentes, que se dan de bruces con la cruda realidad todos los años en el momento en que llega la primavera. Cuando en la declaración sale a devolver quiere decir que el año pasado hubo un exceso de retenciones y que el Estado tiene que devolver dinero al contribuyente.

Estas Son Las Novedades De La Campaña De La Renta 2021

Pero Hacienda no puede pasarse tanto tiempo sin cobrar el impuesto (transcurren 18 meses desde el inicio del período a liquidar hasta el objetivo del plazo voluntario de liquidación). Por eso establece el sistema de pagos a cuenta del IRPF a través de retenciones, capital a cuenta y pagos fraccionados. En este caso, si no hay un signo negativo enfrente de la cifra del resultado de la renta, será que la declaración es positiva y tienes que abonar. La declaración de la renta siempre genera algunas inquietudes a quienes la efectúan. Seguramente siempre que te toca hacerla y ves el importe, te entra una duda sobre si “el menos” es que sales a devolver o a abonar. Por eso, hemos querido dedicar un producto a esta cuestión tan demandada por las personas.

Si lo quieres, contacta con nosotros en jraeconomistas/servicios de renta y estaremos encantados de ayudarte. Mi declaración del año pasado salió a devolver, 1400 euros, que me ingresaron en agosto. Busca la ayuda de un óptimo asesor fiscal para la declaración de la renta puede suponer un importante ahorro fiscal. Si durante el año has vendido un inmueble, acciones o algún otro bien o derecho y has logrado una ganancia patrimonial esencial es conveniente que realices una estimación del IRPF a abonar por esta transmisión. Así podrás planear fiscalmente la operación y estar preparado a la hora de liquidar el impuesto. Si tienes que declarar capital que Hacienda no controla mediante los pagos a cuenta puedes llevarte un óptimo susto.

El Fallo Más Frecuente Que Los Impositores Cometen Al Hacer La Declaración De La Renta

De esta manera, en la campaña de renta que acaba el 30 de junio de 2021 se liquida el impuesto correspondiente a todos los capital logrados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. El IRPF es un impuesto directo que grava la renta conseguida por las personas físicas habitantes en territorio español en el año natural. La mayor parte de inversiones aplican una retención del 19% al beneficio que obtengas a cuenta de IRPF.

porque me sale a pagar la declaracion de la renta

Clásicos como las deducciones por alquiler, nacimientos o adopciones o precaución de dependientes están en este capítulo cuya revisión es indispensable. Por esta razón hay que fijarse en esos fallos comunes que, por la falta de atención, concentración o consejos, se pueden reiterar durante los años y que, si no se corrigen, se seguirán produciendo, con el resultado que va a tener para declaraciones siguientes. Hacienda no logró aumentar en los últimos tiempos el número de declaraciones que manda ahora confeccionadas. Este año, en verdad, descienden levemente con en comparación con año pasado a consecuencia de la desaparición del sistema de módulos. Ciertas inversiones, como las participaciones en fondos de inversión, tardan en liquidarse múltiples días, de forma que si no lo hacemos una semana antes que concluya el año, deberemos asumir que esa inversión se declarará el ejercicio siguiente. La mejor forma de reducir la carga fiscal por nuestras inversiones es planificar por adelantado el impacto fiscal.

Irpf: ¿se Abonan Mucho Más Impuestos Por Tener Dos Pagadores?

Esto quiere decir que el Estado nos ha retenido menos dinero del que nos correspondía a lo largo del año fiscal. Al efectuar la compensación en la declaración de la renta, se ajustan las cuentas y entregamos un dinero que hasta ha continuado en nuestra cuenta corriente. Si el resultado es una cifra precedida de un signo positivo (+) significa que nosotros debemos abonar a la Agencia Tributaria. Este resultado es el menos esperado pero tenemos la posibilidad de realizar el pago en dos veces o aguardar al último día de la campaña que en este caso es el día 30 de junio.

Hacienda Aumenta Exponencialmente Los Avisos A Impositores Con Criptomonedas

Eso sí, en estos casos te aconsejamos que te fijes en que todo cuadra de manera perfecta. Las rebajas de alquileres o aplazamientos de las cantidades a lo largo de la pandemia que hayan sido acordadas por arrendador y arrendatario debe reflejarse en la declaración, tanto en las deducciones por alquiler como en las rentas que declare el arrendador. Asimismo te pedirá los datos de los hijos con edades comprendidas 18 y 24 años que no estén sujetos a patria potestad o de ascendientes mayores de 65 años. La presentación de las declaraciones por esta vía presencial se hará en las áreas de trabajo de Hacienda de Pamplona / Iruña, Tudela, Estella-Lizarra y Tafalla. Para este año, además de esto, se fortalece la atención a personas con pretensiones concretas. La digitalización de la campaña es una meta de todas y cada una de las Haciendas, que se miran unas a otras para aprender de sus vivencias.

Con ese porcentaje es fácil que después el resultado salga a pagar si tu negocio va bien. Aquí es donde surgen casi todas las inquietudes sobre el resultado de la renta. Y es que , cuando la renta te sale a abonar, el resultado es “a entrar” .

Otras Webs De Unidad Editorial

Si el resultado de la declaración es positivo, la declaración es a ingresar. En este caso el contribuyente tiene que abonar la cantidad a las arcas del erario público en concepto de IRPF. Necesito tener todos y cada uno de los datos para entender por qué te sale a devolver una cantidad similar al año pasado si bien hayan cambiado las condiciones. Hola, en la declaración de la renta me sale a devolver unos 360€ y no es que esté disconforme. Lo que pasa es que el año previo me retenían a penas un 2% tenía contrato de media jornada y la cantidad a devolver era afín.

Lo pregunto pues a un familiar hace dos años esa deduccion se la devolvieron y a mi no me san nada. Adjuntar que solo tengo rendimientos del trabajo, tengo discapacidad del 34%. En este caso, puedes pedir a la compañía que te aumente el tipo de retención para que el IRPF te salga próximo a cero o a devolver. Se lo has pagado a lo largo del año pero no puedes determinar su importe hasta abril del año siguiente. Podría devolver el dinero el 31 de diciembre, un año después de que te retuvieran de más, sin abonar intereses. En la declaración de IRPF se determinan los impuestos que se deberían haber comprado el año anterior y lo que se adelantó con apariencia de retenciones.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.