Por qué iOS 10 no tiene un Jailbreak sin ataduras

0
(0)

La mayoría (si no todas) las personas en la comunidad de jailbreak de iOS prefieren los jailbreak sin ataduras a los atados. Esto no es realmente sorprendente ya que las herramientas de jailbreak sin ataduras son más convenientes: lo único que debe hacer es descargar e instalar su herramienta preferida, ¡y listo! Su dispositivo permanece liberado sin importar cuántas veces se reinicie debido a una batería agotada y otras razones.

Desafortunadamente, los jailbreak sin ataduras se han vuelto más raros a lo largo de los años. La última herramienta sin ataduras creada por Pangu fue el jailbreak de iOS 9.1, que se lanzó el 11 de marzo de 2016. Los jailbreak posteriores del equipo, como el jailbreak de iOS 9.3.3, han sido semi-atados, lo que significa que necesitarás Vuelva a hacer jailbreak a su dispositivo cada vez que se reinicie, aunque ya no tendrá que conectarlo a una computadora. Se espera que incluso el próximo jailbreak de iOS 10.3.1, que con suerte se lanzará a finales de este mes, sea una herramienta semi-atada.

Pangu no es el único equipo de piratería que tiene problemas para hacer un jailbreak sin ataduras para iOS 10. Yalu, que es desarrollado por el renombrado hacker Luca Todesco, es un jailbreak semi-atada para iOS 10.0 a iOS 10.2 y debe reinstalarse cada vez reinicia su dispositivo.

Esto ha dejado a muchas personas preguntándose: ¿por qué es tan difícil crear una herramienta de jailbreak sin ataduras, especialmente para iOS 10? Para responder a esta pregunta, tenemos que echar un vistazo a cómo se desarrollan los jailbreak sin ataduras.

Estos jailbreak utilizan exploits que son lo suficientemente potentes como para parchear el kernel sin la ayuda de una computadora. Los exploits con este nivel de potencia eran comunes entre los dispositivos más antiguos, como el iPhone y el iPod Touch de primera generación, el iPod Touch de segunda generación (con el antiguo bootroom), el iPhone 3G y el iPhone 3GS (con el antiguo bootroom). . Esto proviene del hecho de que estos dispositivos más antiguos tienen exploits de sala de arranque, a saber, Pwnage 2.0 y 0x24000 Segment Overflow, que facilitaron los jailbreak sin ataduras. Las versiones anteriores de iOS también facilitaron el jailbreak sin ataduras.

Desafortunadamente para los jailbreakers, Apple ha realizado mejoras en sus dispositivos y sistema operativo móvil a lo largo de los años. Los nuevos dispositivos tienen software mejorado, lo que dificulta el jailbreak; un ejemplo es el iPhone 7, cuyo KPP no ha sido pasado por alto por el equipo de Yalu y, por lo tanto, no es compatible con el jailbreak de Yalu. Las nuevas versiones de iOS también tienen una seguridad más estricta y tienen menos vulnerabilidades para que las utilicen los piratas informáticos.

Entonces, ¿qué significan todos estos? Básicamente, significa que los usuarios de iOS no deberían esperar ver un jailbreak sin ataduras para iOS 10 en el corto plazo. Hasta que alguien descubra nuevas vulnerabilidades en los dispositivos iOS, la gente tendrá que conformarse con los jailbreaks semi-atados que ofrecen los equipos de piratería de hoy.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.