0
(0)

Hace unas semanas, hicimos esta comparación basándonos en rumores que algunos eran realmente ciertos. Ahora volvemos con uno detallado. Desde que OnePlus finalmente lanzó al mercado el tan esperado OnePlus 6, los usuarios de OnePlus 5 y 5T han comenzado a preguntarse si valdrá la pena realizar la actualización.

Deseche sus teléfonos viejos y compre el último teléfono inteligente insignia de la compañía, queremos decir. Dado que OnePlus 6 no es barato en absoluto (los precios comienzan en 600 dólares), es posible que algunos no tengan el dinero para distribuir en el último teléfono inteligente del mercado. Es por eso que hoy hemos decidido compilar una pequeña lista de características y comparar estos teléfonos. Te diremos en qué se diferencian y en qué se parecen. Le dejaremos elegir si desea conservar su teléfono antiguo o actualizarlo al último modelo.

Contenido

  1. RAM, almacenamiento interno
  2. Procesador
  3. Cámaras
  4. Batería
  5. Monitor
  6. Conclusión

RAM, almacenamiento interno

Una de las primeras cosas de las que hablaremos es la cantidad de RAM y almacenamiento interno que obtienes con cada teléfono. Los tres modelos tienen los mismos 6/8 GB de RAM. OnePlus 5 y 5T tienen dos opciones de almacenamiento interno: 64 o 128 GB. OnePlus 6 tiene una variante que viene con 256 GB de almacenamiento interno. En términos generales, el usuario no sentiría inmediatamente este tipo de cambio en la cantidad de almacenamiento interno.

OnePlus 6 vs.OnePlus 5 / 5T - ¿Es uno mejor que el otro?  3

Nuestra conclusión aquí es que los tres dispositivos son prácticamente iguales hasta ahora, y OnePlus 6 tiene un poco más de almacenamiento. En general, esto no es un factor decisivo.

Procesador

OnePlus 6 se ha comercializado con un eslogan que dice que ofrece ‘La velocidad que necesita’. Entonces, esto significa que el teléfono será el mejor en lo que respecta a su rendimiento. Sin embargo, este lema no es tan impresionante como algunos podrían pensar que sería. Los dispositivos OnePlus son conocidos por funcionar muy bien en una gran cantidad de situaciones.

OnePlus 5 y 5T se ejecutan en Snapdragon 835. Este procesador fue marcado como el mejor procesador de 2017. El mejor procesador de 2018 es Snapdragon 845, pero esto no significa que el 835 sea inferior al 845 solo porque es el modelo del año pasado. Ambos funcionan perfectamente.

Cuando probamos los tres modelos para ver cuál corría más rápido, no vimos mucha diferencia. Sí, OnePlus 6 parecía que abría aplicaciones y realizaba tareas una fracción de segundo más rápido que los otros dos dispositivos. Por otra parte, la mayoría de los usuarios no se darían cuenta ni se quejarían de eso, por lo que esta ronda sigue siendo un empate entre los tres modelos.

Cámaras

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes. OnePlus 5, 5T y 6 tienen una configuración de cámara dual en la parte posterior. Todos ellos también tienen OIS (estabilización de imagen óptica). Cada uno tiene un sensor principal de 16MP y una unidad secundaria de 20MP. Lo que OnePlus 5 hizo de manera diferente en comparación con OnePlus 6 es que usó la cámara secundaria específicamente para el zoom sin pérdidas. Esta característica parece haberse perdido con OnePlus 6.

Cuando se trata de las cámaras frontales, todas tienen la misma cámara para selfies de 16MP. Los tres modelos pueden grabar los mismos videos 4K y todos tienen la función de modo retrato. OnePlus 6 hace las cosas de manera un poco diferente al agregar una pequeña actualización a toda esta configuración. Con este teléfono inteligente, puede disparar un minuto de 480 fps con resolución FHD y 4K a 60 fps (cuadros por segundo).

OnePlus 6 vs.OnePlus 5 / 5T - ¿Es uno mejor que el otro?  4

Cuando se trata de la configuración de la cámara, OnePlus 6 se destaca de la línea, pero solo por un pequeño margen, ya que tiene aproximadamente las mismas características que los otros dos modelos anteriores, pero la compañía decidió agregar algo nuevo.

Batería

Los tres dispositivos vienen con la misma batería de 3300 mAh. Cada uno de ellos también tiene Dash Charge. Para aquellos que no lo saben, Dash Charge es una función que OnePlus ha afirmado que puede brindar a los usuarios un día completo de uso de la batería con solo una carga de 30 minutos. En general, no hay mucho más que agregar a este departamento. Hubiéramos querido que OnePlus 6 presentara algunas características nuevas o mejoras para Dash Charge, pero parece que las cosas son prácticamente iguales.

Monitor

Aquí es donde la gente afirma que se puede ver la diferencia entre los tres modelos. OnePlus 5 tiene un 16: 9 de 5.5 pulgadas que se puede identificar por los biseles gruesos en cada lado. OnePlus 5T tiene una pantalla más grande de 6 pulgadas con una relación de 18: 9. La compañía creció aún más con OnePlus 6. Este teléfono inteligente insignia tiene una pantalla con una asombrosa proporción de 6.2 pulgadas 19: 9. Si ponemos los tres modelos uno al lado del otro, le resultará fácil adivinar cuál es cuál. OnePlus 5 tiene biseles gruesos. OnePlus 5T no lo hace y viene con una pantalla más grande. OnePlus 6 tiene lo que ahora hemos visto en todas partes, es decir, la primera categoría.

En cuanto al diseño, los teléfonos inteligentes no se ven muy diferentes, excepto por el tamaño de su pantalla. La única diferencia entre los tres es que OnePlus 6 está hecho casi en su totalidad de vidrio. ¿Eso dañará el teléfono a largo plazo? Tendremos que esperar y ver.

Conclusión

Si tiene un modelo de teléfono inteligente más antiguo y desea cambiarlo por un nuevo buque insignia que tenga las mejores características comercializadas este año, le recomendamos que elija OnePlus 6. Sin embargo, si posee OnePlus 5 o 5T, el el cambio no traerá tantas características nuevas a la mesa. Si desea un procesador más rápido de este año, mejores cámaras y un modelo totalmente de vidrio, haga el cambio. Pero 5 y 5T siguen siendo muy buenos en cuanto a rendimiento.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.