0
(0)

Este asteroide se observó por vez primera en 2009 y los investigadores pudieron proseguirle la pista un total de 14 días. Se cree que puede medir 13 metros, pero eso es una estimación, por lo que en realidad podría llegar a medir hasta 20 metros de diámetro. Según un bulo ampliamente publicado la NASA habría «puesto fecha a la destrucción de la Tierra» el próximo 6 de mayo, día en que un meteorito de grandes dimensiones chocará contra el mundo y un asteroide pondrá fin a la vida conocida. Varios blogs y publicaciones web están afirmando sin fundamento que un asteroide impactará la Tierra, en algún momento entre el 15 de septiembre y el 28 del mismo mes.

noticias de la nasa sobre el fin del mundo

Maldita.es una entidad no lucrativo y que sea sostenible y también independiente, libre de publicidad y con expertos bien remunerados dedicados a combatir, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Se estima que nuestro planeta y el asteroide se ‘saludarán’ de nuevo el 10 de junio de 2027 y el 6 de octubre de 2053. El producto por el que nos preguntáis relata la “destrucción de la Tierra” únicamente en el titular, sin atribuir tal cita a ninguna fuente específicamente. La ESA, por su lado, lo tiene registrado en su centro de coordinación de elementos próximos a la Tierra. Este dispositivo para advertir extraterrestres podría averiguar si hay vida alén de la Tierra.

El 23 de septiembre transcurrió sin incidentes, así que Meade alteró su predicción para octubre de 2017, y a continuación ajustó su plazo para noviembre de 2017. En este momento, Meade afirma que finalmente ha corregido los errores de su visión del fin de los tiempos. Se supone que Nibiru aparecerá en el cielo el 23 de abril y pasará al lado de la Tierra en octubre, provocando una actividad volcánica de proporciones apocalípticas.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Productos De Xataka:

Las posibilidades de impacto son bajas, por tanto, más allá de que el asteroide se haya calificado como «potencialmente peligroso». Y están basadas en cálculos de hace más de doce años, pues desde 2009 no se volvió a ver pasar el asteroide 2009 FJ1. La Agencia Espacial Estadounidense y otras agencias exclusivas como la Europea realizan un seguimiento de múltiples centenares de cuerpos celestes próximos a la tierra .

La nave espacial DART envía sus primeras imágenes a la Tierra para valorar el impacto contra los asteroides. En verdad, cerca del 75% de las visualizaciones de NEA por radar se hicieron en el marco del Programa de Observaciones NEO de la NASA, que forma parte por su parte del Programa de Defensa Planetaria. En los últimos tiempos se ha especulado bastante sobre la llegada del fin de todo el mundo. Muchas personas creyó que el cambio de milenio significaría algo relacionado con el Apocalipsis, mientras que durante meses se habló del 21 de diciembre de 2021, fecha en teoría señalada en el calendario maya para el fin de nuestra existencia. Que un asteroide esté clasificado como «potencialmente peligroso» no supone que vaya a ser dañino. El mismo contenido acepta en el último parágrafo que ”las opciones de que JF1 impacte contra nuestro mundo son todavía bajas” y que la NASA estimaba en el momento de publicación del artículo que “hay una posibilidad entre 3.800 de que se genere (un 0,026%)”.

El Objetivo Del Mundo Va A Llegar En Septiembre, Según Una Teoría De La Conspiración

El propulsor del Falcon 9 lleva orbitando entre la Luna y la Tierra desde hace 7 años. Según las previsiones, se estrellará en la parte esconde de nuestro satélite natural y este es el último avistamiento que vamos a tener de él. El último descubrimiento de esta novedosa variante de tormenta espacial efectuado por la Universidad de California advierte de que podría perjudicar a los satélites y a los astronautas debido a que tiene más cantidad y es mucho más rápida.

noticias de la nasa sobre el fin del mundo

Una forma sencilla de estimar el riesgo de encontronazo de un NEO es a través de laescala de Turín (a veces abreviada como TS, del inglés Torino Scale). Esta escala emplea valores enteros del 0 al 10 y colores para llevar a cabo entendible a todo el público el riesgo de impacto de un asteroide y la potencia que tiene asociada esta colisión. Se dan cuenta una suerte de dinosaurio de hace 145 millones de años jamás visto hasta la actualidad en Brasil. El investigador Pablo Navarro ha tomado las huellas de especies de terópodos de hace mucho más de cien millones de años. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del artículo 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. También, a los efectos establecidos en el producto 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la compañía hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y a través de sus redactores o autores.

La Candelaria Entra En El Top 50 De Los Más Destacados Centros Sanitarios De España

Según los cálculos de la agencia estadounidense, el asteroide 2009 JF1 tiene una probabilidad increíblemente baja de impactar contra la Tierra, exactamente de un 0,00074%. Además de esto, con solo diez metros de diámetro, no sería capaz de acabar con nuestro planeta en el improbable caso de impactar. En la página web de Sentry, del Centro de Estudios de Elementos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), se puede hallar una lista con los elementos con posibilidad de impactar contra la Tierra. En ella, se especifican varias especificaciones de cada asteroide, como el diámetro, la velocidad a la que circula y las posibilidad de impacto. Esta información se va mejorando según van apareciendo más datos y se delimita poco a poco más su trayectoria.

Por lo menos, no estadísticamente ya que la posibilidad de que se genere el impacto es del 0,0026%. Algo mucho más que la probabilidad de que nos toque la lotería de Navidad que es del 0,0011%. El 2009JF1 va a pasar cerca de la Tierra este año, pero es muy poco probable que llegue a chocar contra ella. “Es más, con su tamaño (13 metros de diámetro) si va a llegar a impactar contra la Tierra, se desintegraría o como mucho se fragmentaría en muchos trozos”, explica Jaime, monitor del Planetario de Aragón. “Haría un daño local que, por ejemplo, en Zaragoza se percibiría como un pequeño terremoto”, añade. LaNASAy todas y cada una de las agencias espaciales y astronómicas de todo el mundo están alertando de que el asteroide 2009 FJ1, el octavo más peligrosoen la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea y con un tamaño de unos 13 metros de diámetro, podría impactar contra el planeta o pasar muy cerca este año.

Si se detectase un asteroide de diez km de ancho viniendo hacia la Tierra, el planeta podría salvarse de la catástrofe. La NASA prepara un nuevo sistema con la capacidad de rastrear asteroides y evitar que colisionen contra la Tierra. Según Serra-Ricart, “hoy día no hay ningún objeto que tenga una posibilidad de impacto clara con la Tierra”, si bien apunta que es algo dinámico y puede cambiar.

Un Asteroide Enorme Más Grande Que El Empire State Building Está A Punto De Pasar Al Lado De La Tierra

Como conclusión, ninguna agencia espacial ha alertado de manera singular ante la llegada del asteroide 2009 FJ1 ni ha anunciado la destrucción de la Tierra el próximo 6 de mayo. Hablamos de un mensaje que circula cuando menos desde enero de 2021 basado en la exageración de datos de dominio público que reportan del tránsito habitual de asteroides cerca de la trayectoria terrestre. Por esa razón, es esencial que recuerdes revisar la información antes de redistribuir mensajes alarmistas. (de unos 10 metros de diámetro) no es bastante como para considerarlo preocupante en tanto que, en el caso de impacto, no provocaría daños significativos, mucho menos “la destrucción de la Tierra”. En la situacion del 2009 JF1, el asteroide tiene un diámetro de diez metros y una velocidad de alrededor de 25 kilómetros por segundo.

Por ejemplo, las tradiciones religiosas y culturales estadounidenses están impregnadas de milenarismo, basado en premoniciones y apocalipsis. Da igual de qué manera interpretes las últimas señales cósmicas, la historia nos ha enseñado que a los humanos no se nos ofrece bien adivinar el apocalipsis. Aunque las posibilidades de que sucediese el encontronazo son realmente bajas -una entre 4.166-, la NASA asegura que la colisión provocaría una explosión equivalente a la detonación de 230 kilotones de dinamita. Sería asoladora y es que la bomba de Hiroshima explotó con una capacidad de 15 kilotones.

Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea controlan los elementos cercanos a la Tierra calculando sus órbitas y recorridos. Más allá de que es cierto que el asteroide se aproximará a nuestro mundo en el mes de mayo del año vigente, lo hará a una distancia de más de diez millones de kilómetros. El nombre de este asesino de planetas es Bennu, un asteroide que tiene una probabilidad entre 1750 de impactar contra la tierra. No es una posibilidad pequeña, teniendo en cuenta la inmensidad de nuestro sistema solar.

En cuanto al viable encontronazo, el 6 de mayo se acercará a la Tierra pero la posibilidad de chocar es de un 0,00074%. Esto es, hay un 99,99926% de opciones de que no impacte contra nuestro mundo. Los asteroides se clasifican como Asteroides Probablemente Peligrosos (PHA, por sus iniciales en inglés) en el momento en que, de sus múltiples probables órbitas, hay una que se acerca a nuestro planeta a 0,05 unidades astronómicas o menos, lo que equivale a 7,4 millones de km. Nos encontramos ‘rodeados’ de ellos, pero lo habitual es que no impacten en la Tierra. Desde VerificaRTVE hemos comprobado que, al menos, desde enero de 2021 circulan mensajes afines a los actuales.

La cuenta de Twitter de Planetario de La capital de españa ahora criticó hace un año los titulares alarmistas que se estaban arrojando sobre las probables secuelas de 2009 JF1, agregando que en el caso de que este impactase sobre la Tierra “solo nos dejaría una estrella fugaz”. Representación de la escala de Turín de riesgo de encontronazo de elementos próximos a la Tierra. Una especialista revela que antes de 20 años hallaremos pruebas de vida en Marte. El telescopio James Webb de la NASA se arroja al espacio tras 35 años.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.