0
(0)

La Asociación GSM, GSMA, que lleva a cabo el evento anual del Mobile World Congress, ha anunciado la cancelación del evento este año. El evento estaba programado para realizarse del 24 de febrero al 27 de febrero. Esto se esperaba ya que muchas compañías importantes comenzaron a retirarse una tras otra. El susto del coronavirus ha sacudido a China y al mundo entero. Esta es la razón detrás de la cancelación del evento de carpa en la industria de la telefonía móvil.

Muchas empresas se habían retirado

La lista de empresas que han anunciado que no estarán presentes en el MWC 2020 se lee virtualmente como quién es quién en el espacio de la telefonía móvil. LG Electronics de Corea del Sur fue posiblemente uno de los primeros en hacer el anuncio. ZTE, que había dicho que realizará una reunión de prensa sobre el MWC, canceló la reunión de prensa en sí. Ericsson, la empresa sueca que utiliza la plataforma MWC a lo grande también se retiró del evento. A estos les siguieron Sony, Vivo, Amazon, Intel, Nvidia y NTT Docomo.

MWC 20

Los organizadores, GSMA, no hubieran tenido otra alternativa que cancelar el evento, lo cual hicieron. Con estos participantes clave haciéndose a un lado, el número de visitantes al evento habría caído por un gran margen. El susto del virus, en cualquier caso, habría significado que varias personas optaran por no participar. Tampoco se puede pasar por alto que China es una fuerza dominante en la escena móvil internacional y con la crisis del coronavirus asumiendo proporciones serias, no había forma de que las empresas chinas hubieran enviado a sus delegados para el MWC 2020.

La ciudad de Barcelona podía acabar siendo la perdedora, pero era inevitable

La declaración emitida por GSMA se refiere claramente a las fiestas de la ciudad anfitriona, que básicamente significa las autoridades de la administración local de Barcelona y dice que han entendido y están a la espera. El riesgo de realizar el evento independientemente del susto por el coronavirus es que los vecinos de Barcelona podrían haber estado expuestos al virus. Esto tenía que evitarse y en interés de los residentes de la ciudad y los visitantes. Los lugareños coincidieron en que esto llevó a la decisión de cancelar el MWC.

Se han informado más de 42.000 casos de infecciones por el virus. La infección se produjo principalmente en China, pero hay en los 25 países donde se han notificado casos de virus.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.