0
(0)

En los presuntos de intereses subvencionados por el Estado, en operaciones financieras instrumentadas a través del Centro de Crédito Oficial, los pactos del Consejo de Ministros o de la Comisión Encargada del Gobierno para Asuntos Económicos incluirán información acerca de la reserva de créditos o de la forma de financiar el gasto que de ellos se derive. Quedan de manera expresa excluidas de esta limitación las operaciones de refinanciación de créditos concedidos con anterioridad con cargo al Fondo que se lleven a cabo en cumplimiento de los oportunos acuerdos bilaterales o multilaterales de renegociación de la deuda exterior de los países prestatarios, en los que España sea parte. El Gobierno notificará a las Cortes Generales, mediante su Oficina Presupuestaria, durante el primer semestre del año, de las operaciones autorizadas por el Consejo de Ministros a cargo de este Fondo del año previo. Las operaciones de carácter no reembolsable que se financien con los elementos expepcionales procedentes de reintegros de programas bilaterales que no hayan podido hacerse total o relativamente, tal como de excedentes de programas ahora terminados, siempre que estas operaciones se realicen en exactamente el mismo ejercicio en que se produzca el reintegro. Extraordinariamente, en 2022 van a poder usarse reintegros de fondos rendidos en 2021. Las operaciones primordiales para llevar a cabo frente a los costos derivados de la gestión del fondo, o sea, los costos de evaluación, rastreo, inspección y asistencia técnica o de otros gastos socios a las operaciones formalizadas por el fondo.

El importe total de esa compensación se cuantifica en tres millones de euros, se distribuirá entre los municipios que cumplan las condiciones agarradas en el parágrafo anterior, con arreglo al método que se constituya a través de resolución de la Asesora de Estado de Hacienda, y se transferirá en un pago único en 2022, realizándose los libramientos por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, que asignará la compensación a cada ayuntamiento según con aquel método. A estos efectos, se entenderá por cuota íntegra del impuesto la cuota íntegra total declarada, determinada en los términos previstos en la Ley reguladora del Impuesto sobre Sociedades. Disposición adicional sexagésima cuarta. Provecho fiscales aplicables al programa «cien años del fallecimiento de Joaquín Sorolla». Las cantidades cumplidas en término de patrocinio, a las que se hace referencia en el parágrafo previo, no van a tener la consideración de gasto deducible en la base imponible del impuesto sobre sociedades. 24.ª Los programas liderados a la erradicación de la discriminación con motivo de género y la consecución de las condiciones que posibiliten la igualdad real y eficaz entre ambos sexos, así como el fomento de la participación de la mujer en todos los campos de la vida política, económica, cultural y social, que hayan sido objeto de subvención por la parte de las Administraciones Públicas o se efectúen en colaboración con estas.

Mi hogar mi destino capitulo 129 en español completo

Administración por la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de determinadas prestaciones públicas. A estos efectos, con carácter antes de la formalización de los convenios a que se refiere el parágrafo anterior, se requerirá la autorización del Consejo de Ministros. Con esta finalidad, la persona titular del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, previo informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública, elevará la oportuna iniciativa al Consejo de Ministros. Y también) Programas que se confirmen con carácter excepcional y duración cierta, cuya ejecución afecte a todo el territorio nacional, siendo imprescindible su administración con una central a los efectos de garantizar la eficiencia de las mismas, así como idénticas opciones de obtención y disfrute a todos y cada uno de los potenciales adjudicatarios. A) Servicios y programas cuya ejecución afecte a un ámbito geográfico superior al de una red social autónoma, en el momento en que estos demanden la movilidad geográfica de la gente desempleadas o trabajadoras competidores en exactamente los mismos a otra comunidad autónoma diferente a la suya, o a otro país y precisen de una coordinación unificada.

Agencia Estatal Boletín Oficial Del Estado

Van a ser elementos adicionales a la dotación prevista para el FONPRODE todos y cada uno de los retornos procedentes de sus activos y que tengan su origen en operaciones aprobadas a iniciativa del Ministerio de Temas Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Van a ser del mismo modo elementos del fondo los importes depositados en las cuentas bancarias del FONPRODE. El Gobierno comunicará trimestralmente a las Cortes Generales, a través de su Oficina Presupuestaria, el saldo vivo y especificaciones primordiales de los avales públicos otorgados. Esta autorización será aplicable únicamente a los anticipos que se concedan con el fin de facilitar la disponibilidad de fondos para el pago de la una parte de los gastos que, una vez justificados, se financien con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional o al Fondo Social Europeo.

Mi hogar mi destino capitulo 129 en español completo

En estos márgenes de frecuencia, únicamente se otorgarán reservas de dominio público radioeléctrico en las bandas de frecuencias reservadas en el CNAF al servicio considerado. En los servicios de radiocomunicaciones que proceda, la superficie S a considerar podrá integrar, en su caso, la correspondiente al mar territorial español o espacio aéreo bajo jurisdicción española. «Disposición transitoria decimotercera. Límites para la aplicación del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca en los ejercicios 2016 a 2022.

Demet Özdemir, Sobre Su Administración Del Éxito: «no Tengo Temor De Perder Popularidad»

Disposición Adicional sexagésima séptima. Provecho fiscales ajustables al programa «Conmemoración del 50 aniversario de la desaparición del artista español Pablo Picasso». 13.ª La investigación, desarrollo y también innovación en las infraestructuras que forman una parte del Mapa nacional de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares en vigor y que, a este efecto, se relacionan en el anexo XIV de esta Ley.

Contratación de personal de los consorcios del sector público. Predisposición agregada décima octava. Contratación de personal de fundaciones del campo público. La determinación del tipo de interés deberá quedar justificada en el expediente por el correspondiente órgano gestor.

Y también) El complemento de eficacia retribuirá el particular rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias y el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo. A) El sueldo y los trienios que correspondan al Grupo o Subgrupo en que se halle clasificado el Cuerpo o Escala a que pertenezca el funcionario, en las cuantías reflejadas en el artículo 19.Cinco.1 de esta Ley. Lo preparado en los apartados dos y tres de este artículo no afectará a la percepción, en catorce mensualidades, de la retribución por antigüedad que pudiera corresponder de acuerdo con la normativa vigente. Van a deber comunicarse al Ministerio de Hacienda y Función Pública, por medio de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Costos, las remuneraciones anualizadas, satisfechas y devengadas a lo largo del año anterior. Las plazas que, estando ocupadas por funcionarios interinos, no sean provistas con carácter definitivo por gobernantes de carrera de nuevo ingreso, nombrados en ejecución de la Oferta de Empleo Público, van a poder ser objeto de cobertura a través de procedimientos de provisión, movilidad y reingreso al servicio activo.

Ley 22

El ancho de banda a tener en cuenta es el final de multiplicar el valor de la canalización por el número de frecuencias usadas. El ancho de banda B a tener en consideración será el total reservado en función de la tecnología usada. La superficie S a considerar es la pertinente a todo el territorio nacional. El ancho de banda B a tomar en consideración es el final de multiplicar el valor de la canalización por el número de frecuencias usadas. 4.5 Servicios no contemplados en apartados anteriores. 1.1 Servicio móvil inteligente terrestre y servicios socios.

Agencia Estatal Boletín Oficial Del Estado

La tasa de reposición de uno o varios ámbitos o colectivos prioritarios se va a poder acumular en otros sectores o colectivos primarios. Del mismo modo, la tasa de reposición de los sectores no primarios va a poder acumularse en los campos primarios. Las entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio previo van a poder acumular su tasa de reposición indiferentemente en cualquier campo. Ñ) Plazas de personal que presta asistencia directa a la ciudadanía en los servicios sociales y servicios de transporte público, así como las plazas de seguridad y emergencias, las relacionadas con la atención a los ciudadanos en los servicios públicos y la gestión de prestaciones y políticas activas en temas de empleo. Al amparo de lo preparado en la disposición agregada primera de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, de conformidad con lo establecido en su producto 81.4 y de acuerdo con lo predeterminado en el Título III de esta Ley, se autorizan los costes de personal docente y del personal de administración y servicios de la Facultad Nacional de Educación a Distancia para el año 2022, por los importes consignados en el anexo VI de esta Ley.

Ley 22

Dotación de los fondos de fomento a la inversión española con interés español en el exterior. La aprobación de cualquier acto o negocio jurídico a efectuar para disponer del crédito sosprechado en el parágrafo anterior necesitará el informe favorable de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Costos sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios para hacer viable su financiación mediante Fondos Estructurales De europa. Disposición adicional cuadragésima. Subsidios económicos contemplados en el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión popular, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y pensiones asistenciales.

Si la suma de los pagos realizados por las dos Administraciones fuera igual a las obligaciones reconocidas, la aportación consignada en los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2022 se elevará a definitiva y se procederá a su libramiento conforme a lo correcto en el segundo parágrafo del apartado 4. B) Certificación del Municipio de La capital de españa de las obligaciones reconocidas y los pagos materiales realizados, hasta el 30 de junio de 2022, al Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de La capital española a cargo de los Presupuestos que corresponden al ejercicio 2021. A) Certificación de la Comunidad Autónoma de La capital española de las obligaciones reconocidas y los pagos materiales realizados, hasta el 30 de junio de 2022, al Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid a cargo de los Capitales que corresponden al ejercicio 2021. Asimismo, los administradores van a deber llevar a cabo un documento en el que se detallen las partidas de ingresos y gastos del servicio de transporte y del déficit o resultado real producido en el ejercicio inmediatamente anterior, y los criterios de imputación de los referidos capital y gastos, según el modelo definido por la Dirección General de Transporte Terrestre. Tratándose de servicios completados en régimen de gestión directa por una sociedad mercantil municipal o de empresas o particulares que presten el servicio en régimen de concesión o cualquier otra modalidad de gestión indirecta, se adjuntarán las cuentas anuales con su pertinente informe de auditoría.

Las prestaciones de gran invalidez del Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, causadas hasta el 31 de diciembre de 2021, experimentarán en 2022 un aumento porcentual igual al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas mientras por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2021, en los términos que se indican en los artículos que corresponden de esta ley. B) La cuantía de la asignación económica establecida en el producto 353.2 para las situaciones de hijo a cargo mayor de dieciocho años, con un nivel de discapacidad igual o superior al 75 por ciento y que, como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite el concurso de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, moverse, comer o análogos, será en su balance anual de 7.401,60 euros. Aparte de lo establecido en el producto 20 y en las disposiciones auxiliares décima séptima, décima octava y décima novena de la presente Ley, se autoriza una tasa adicional para las plazas de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios que, estando dotadas presupuestariamente, sean necesarias para dar cumplimiento a las previsiones legales o normativas sobre la prestación de tales servicios, su creación, organización y estructura. A efectos de la aplicación de las restricciones previstas en los apartados precedentes serán calculables igualmente las remuneraciones que provengan del patrimonio histórico de las Mutuas o de las entidades vinculadas a dicho patrimonio, así como cualquier remuneración en metálico o en especie. A los efectos de obtener autorización para la contratación de personal temporal, en el primer semestre del año el órgano competente del Departamento o entidad de adscripción del Consorcio va a deber remitir una relación de las necesidades previstas para el ejercicio, sin perjuicio de poder solicitar posteriormente autorización para aquellas contrataciones cuya necesidad se plantee en el curso del ejercicio. Las fundaciones del sector público podrán contratar nuevo personal con las limitaciones y requisitos establecidos en la presente disposición.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.