0
(0)

Alternaba el interior de palacio con los jardines de La Moncloa o El Pardo. Y no perdía comba en sus viajes. «Se puso tan en forma que nos hacía padecer. Andando llegaba a superar a personas que iban corriendo. Andar era su forma de comprender las ciudades.

Odio las redes sociales, que en este momento consumo más, ya que son una herramienta de trabajo. La mayor parte de las noticias las escribo para el sitio web, al mediodía, en el momento en que Jorge duerme. Parece que el confinamiento se alargará otros quince días (yo lo tenía claro). Mi salida mucho más loca seguirá siendo ir a tirar la basura, mientras que pienso en poder volver a bajar esta calle y dar un paseo por la playa. Y conducir hasta San Pedro para ver a mi familia. Creo que nada va a ser igual tras esto, nuestra forma de meditar y de vivir será diferente.

las mentiras de instagram, contadas por una gurú del 'fitness'

Esta crisis global cambiará la percepción que el planeta tiene de sí. Una clase de step en la Wii Fit entre familia y amigos. Y de esta forma un día tras otro, y van quince, y nos quedan, por lo menos, otras un par de semanas para volver a la normalidad, una palabra a la que no acercamiento el concepto preciso porque dudo de si luego todo volverá a ser como antes.

Este domingo hubiéramos ido juntos al Málaga-Extremadura. El destino nos ha cambiado nuestro empeño en llevar a cabo proyectos por un azaroso porvenir. «Una mujer precisa dinero y una habitación propia para dedicarse a la literatura». El trabajo de periodista me ha llevado a otros cuartos con libros y soledad, pero el confinamiento por el coronavirus me ha cogido en esta primera habitación propia. Las ausencias intermitentes la han convertido un poco en desván de \’cosas\’; y no están en ella todos los libros, delegados entre Sevilla y Antequera, pero tampoco hay bastante tiempo para leer o redactar novelas. La verdad del coronoavirus, «errante» y «poco previsible», tomando prestadas expresiones de Woolf referidas a la inspiración, me tienen, como a todos mis colegas plumillas, supongo, enganchada desde la mañana de noche a la Red.

Gente

Podría ser un jubilado habitante en una zona noble de Madrid. Si no fuese porque le escoltan 2 esbeltos guardaespaldas. El otro, con mallas de poliéster, divisando el verde horizonte con unas hechuras que recuerdan al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus carreras matinales a solamente siete km de allí. La causa de la jubilación sobrevenida de este runner llamado Mariano Rajoy.

Y no charlemos de adecentar y organizar. La multitud está dejando sus viviendas niqueladas y en la mía semeja que se está librando la batalla final de una guerra. De eso me doy cuenta toda vez que dan las ocho y veo que cada vez es mucho más difícil llegar a la terraza a aplaudir… Y a asistir a la minifiesta que montan mis vecinos de calle a lo largo de 15 minutos cada día. Ahora disponemos hasta tres Djs por toda la calle que se alternan y hasta se les puede realizar peticiones.

«Ahora me van a conocer por mis hechos», solía excusarse frente a los suyos, alérgico a ese mundo de las redes sociales. De esos platós adonde le condujo, en contadas ocasiones y no sin esfuerzo, su anterior jefe de gabinete, Jorge Moragas. Quería que empatizase más con «el muro» de esos medios que le desdeñaban. Su salida del Gobierno rumbo a EEUU dejó a Rajoy en manos de sus colaboradores mucho más condescendientes. Los que le tuvieron estos meses aislado en un búnker. Los que le animaron a almacenar silencio frente a los ataques y no le contrariaron cuando se empeñó en refugiarse en el reservado de un lugar de comidas de moda.

Bonita, lo que se puede decir bonita, era mi vida hasta la semana anterior. El inconveniente es que hasta ahora no había tenido tiempo de darme cuenta. Sorprendentemente, ellos llevan mejor que nosotros lo de estar en casa, es admirable su capacidad de adaptación. Los mayores echamos bastante de menos eso de salir al paseo marítimo, ir al parque o tomarnos un tinto en una terraza. Si bien lo que realmente añoramos es el contacto con los amigos de siempre y en todo momento, con la familia próxima, con los compañeros.

El día de hoy, que es justo la fecha de su aniversario, tras reposar hasta tarde habríamos ido todos a comer al Balneario, que es y será siempre nuestro rincón soñado de Málaga. Por supuesto, habría encontrado el instante para buscar algún obsequio bonito y una gran tarta con sus velas… Un día al que sospecho que una enorme mayoría va a llegar pálida y bastante repuesta, a propósito. En esta barahúnda de días iguales, siempre y en todo momento busco un hueco para el ocio en los libros. Como les comentaba, vivo en Churriana, que es un barrio con identidad de pueblo porque de todos modos una vez lo fue, así que uno no sabe si decir mi pueblo o mi vecindario…

Creo que aportan considerablemente más de lo que quitan. Me temo que nos vamos a dar cuenta de ello en los próximos meses. Por instantes lo veo todo negro, como la imagen deprimente que ofrecen los cuadros informativos del aeropuerto. Me he despedido del término de aldea global. En fin, que ayer fue un mal día, ya digo.

Amelia Bono Presume De Un Bonito Plan Familiar Rodeada De Sus Hijos

Me comunico con los compañeros del periódico por teléfono, WhatsApp o correo. Salir, con mi mochila con cámara y libreta, y no comprender qué te deparará el día. En este momento es menos aventurero, con la compromiso de Jorge. Me estoy perdiendo Ronda en miniprimavera, antes del maxiverano. En esta época es en especial bonita. La Alameda es mi lugar favorito, pero asimismo la calle de la Bola.

El teletrabajo en el hogar ahora lo conocía como corresponsal de información política regional durante una década en Sevilla, pero este periodismo telemático y virtual que el día de hoy hacemos recluídos es una novedad. ¿Vino para quedarse como la Covid-19? Siempre y en todo momento me ha gustado redactar de temas humanos. En estos días hay historias que te sacan una sonrisa e incluso te conmueven. Me agrada conectar con la multitud. Adoro a quienes están educadas mediáticamente, las que consumen aclaraciones de medios serios, de referencia, como Períodico SUR, las que saben separar a un lado la basura.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.