0
(0)

Ya sean maestros del diseño o simplemente personas que intentan engañar y dar a sus amigos orejas de gato y ojos saltones en una imagen, muchas personas están enamoradas de Photoshop, la herramienta de edición de fotos y diseño gráfico que se ha instalado en miles de millones de hogares desde entonces. salió por primera vez hace muchos años. Pero por algunas razones, muchas personas no pueden o simplemente no quieren instalar y usar Photoshop. Si Photoshop no es una opción, no hay opción, o eso dicen muchos. Eso está completamente mal, ya que hay vida después de Photoshop y puede ser bastante bueno. Éstos son algunos de los mejores programas alternativos de diseño gráfico que se pueden utilizar como sustituto de Photoshop.

Cañutillo

Gimp es una herramienta de edición de fotos que sobresale en un par de cosas, pero también tiene un par de desventajas. Primero que nada, es gratis, lo cual siempre es bueno. También es compatible con archivos de Photoshop, lo que significa que los artistas que usan este software no serán excluidos de la comunidad general que usa PS y pueden continuar colaborando con ellos y compartir ideas y conceptos gráficos. Gimp funciona en una amplia gama de sistemas operativos, lo que le da una amplia variedad de computadoras en todo el mundo. También cuenta con un gran soporte.

En el lado negativo, Gimp puede considerarse difícil de trabajar o difícil de entender desde el principio. Es más probable que estos sentimientos aparezcan en algunos principiantes que acaban de empezar a utilizar el software. Otra desventaja de este software es el hecho de que es de código abierto, por lo que cualquiera puede alterar sus archivos a voluntad, y eso no es bueno en esta situación.

Pixlr

Pixlr es otra alternativa de software para PS que tiene más ventajas que desventajas. Cuenta con un gran soporte y es de uso gratuito. Estos dos elementos combinados ya explican el «éxito», pero veamos qué más ofrece. Bueno, viene con una curva de aprendizaje muy amigable, lo que significa que las personas no se quedarán atrapadas por mucho tiempo tratando de aprenderlo en lugar de usarlo.

Lo malo de Pixlr es el hecho de que carece de la destreza técnica y las capacidades de Photoshop, por lo que elegir esta alternativa definitivamente se puede sentir en términos de potencia.

Canva

Canva es otra opción saludable que puede reemplazar a PS si la situación lo requiere. Sus puntos fuertes son el hecho de que se puede acceder de forma gratuita a todas las funciones básicas del software, y sobresale en la producción de gráficos diseñados para las redes sociales. Por último, pero no menos importante, tiene una amplia gama de plantillas y fuentes para elegir, lo que siempre es genial.

Lo que no es tan bueno es que tiene una colección pobre de iconos gratuitos. Los otros disponibles deben pagarse primero y cada uno cuesta $ 1. Además, no hay muchos tutoriales disponibles, lo que hace que sea bastante más difícil de dominar, ya que no hay Canva que dominar para guiar al resto de la base de usuarios.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.