0
(0)

Un nuevo proyecto de la NASA podría reducir considerablemente el tiempo necesario para un viaje a Marte.

Actualmente, se estima que un viaje a Marte llevaría unos seis años. Este es en realidad uno de los principales problemas de los programas que tienen previsto enviar una tripulación al planeta rojo. Según BGR, la agencia espacial norteamericana quiere solucionar este problema. En un video publicado recientemente en YouTube, un empleado dentro del mismo habla sobre una posible solución que reduciría significativamente el período en el que se encuentra la distancia entre nuestro planeta y Marte.

En concreto, se trata de un sistema de propulsión basado en un láser que sería capaz de transportar un vehículo de 100 kg a Marte en tan solo tres días. Una tripulación humana, por otro lado, sería transportada no menos de un mes. Al parecer, en el sistema de propulsión la base sería una aceleración electromagnética, en lugar de química, que se usa en los misiles de hoy y consiste en la combustión. ¿La ventaja principal? El hecho de que la aceleración electromagnética elimina la necesidad de tener grandes suministros de combustible lo que aumenta el peso del vehículo.

Philip Lubin, uno de los que trabaja en este proyecto, dijo que este tipo de aceleración está limitado solo por la velocidad de la luz, pero implicaría usar una fuente de luz fuerte para la aceleración de la materia. Puede obtener más información al respecto en el video de arriba.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.