Lo mas móvil
manzana

La pantalla japonesa del proveedor OLED de Apple recibe ayuda del gigante de Cupertino

0
(0)

Apple Inc ha invertido mucho en uno de sus proveedores de paneles de pantalla OLED, Japan Display. La empresa japonesa atraviesa actualmente una crisis de liquidez que amenaza su propia supervivencia. Según los informes, Apple ha dado un paso adelante para rescatar a la empresa japonesa mediante pagos más rápidos por suministros y otros ajustes. Estos detalles han surgido a través de una interacción con los medios que ha tenido el nuevo CEO de Japan Display. Apple no ha sido nombrado por él, pero está implícito.

Problemas financieros de Japan Display

Japan Display ha estado intentando consolidar sus finanzas y un consorcio liderado por un inversor chino, Harvest, pero los inversores se retiraron en el último minuto. La compañía tiene un nuevo CEO, Minoru Kikuoka, que está tratando de recaudar fondos de diferentes fuentes. Es en este contexto que el CEO dijo a los medios que los problemas inmediatos de liquidez se están abordando mediante pagos de los clientes por los suministros de paneles de visualización que se aceleran antes de las fechas de vencimiento normales. Realmente no había necesidad de que mencionara a Apple por su nombre, ya que alrededor de dos tercios de la producción de Japan Displays está destinada solo a Apple. Dado que se espera que Apple incluya los paneles de pantalla OLED en todos sus modelos a partir del próximo año, Japan Display puede seguir siendo la fuente clave para la empresa estadounidense.

LCD de Apple

Otras formas de financiar Japón Display

Se sabe que Apple había realizado una inversión de $ 900 millones anteriormente en Japan Display para cubrir los gastos de capital de la construcción de una nueva planta de fabricación. Esta cantidad está siendo reembolsada por la empresa japonesa. También se informa que Apple ha acordado ralentizar este reembolso durante un período que permita al fabricante de paneles recuperar el aliento. Mientras tanto, Japan Display también está recaudando fondos por una suma de $ 470 millones luego de la retirada del consorcio como se mencionó anteriormente. De esta cantidad, solo Apple puede aportar alrededor de $ 200 millones de la cifra de $ 370 millones indicada por el CEO de Japan Displays. Es probable que otros alrededor de $ 180 millones provengan de un inversor con sede en Hong Kong.

Para el futuro inmediato, la fortuna de Japan Display parece estar ligada a la generosidad de Apple Inc.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Añade un comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.