0
(0)

El sitio de evaluación comparativa Geekbench ha probado un nuevo teléfono de HMD Global, la compañía finlandesa que actualmente posee la marca Nokia y, partiendo de su práctica, el sitio ha mencionado claramente que el teléfono es de hecho el Nokia 8.1 (los 2 anteriores de la serie son el Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco, que se ejecuta en Android One).

Pero el interés en este dispositivo radica en los cambios / mejoras que se produjeron en el último teléfono inteligente lanzado por HMD; Nokia 7.1 Plus y uno no está decepcionado con él ya que el procesador que se instalará en el nuevo teléfono será el SoC Qualcomm Snapdragon 710, el mismo que en el Nokia 7.1 Plus. La velocidad del reloj, como lo indica Geekbench, es de 1,71 GHz con un procesador octa-core. Uno hubiera pensado que la velocidad podría haber sido un poco mayor.

HMD Global Nokia 8.1

La RAM se menciona como 4 GB y no hay ninguna indicación del almacenamiento integrado. Se puede esperar que al lanzar el teléfono al mercado, HMD tenga una variante de almacenamiento de 4GB RAM / 64GB y una variante de 6GB con almacenamiento de 64 o 128GB también.

El otro cambio importante está en el sistema operativo, donde HMD ha optado por Android Pie, versión 9, mientras que muchos pares todavía se lanzan con Android Oreo con la promesa de una actualización más adelante. Y HMD podría continuar trabajando con el sistema operativo Android de serie y no agregarle ningún aspecto patentado como parece estar haciendo cualquier otro competidor. Esto tiene beneficios a largo plazo, ya que las actualizaciones pueden llegar a los usuarios más rápido y la experiencia del usuario con sus dispositivos podría atraer a más clientes.

Nokia 8.1 frente a Nokia 9

Hay que apresurarse a recordarles a todos que la verdadera emoción estará en torno al buque insignia Nokia 9 que es probable que HMD lance pronto. Con el predecesor Nokia 8 que ya se ejecuta en Qualcomm Snapdragon 835, no habrá sorpresa si el Nokia 9 viene con el Snapdragon 845, que solo lucen los modelos de gama alta de la competencia.

El único aspecto por determinar sería cuándo HMD Global planea anunciar este nuevo teléfono, el Nokia 8.1. La razón de esto es que hace solo unos días que se lanzó el Nokia 7.1 Plus o el Nokia X7 como se le llama en algunos mercados. Es posible que los valores indicados en Geekbench sean el extremo inferior de los puntos de referencia y la empresa pueda decorar el dispositivo para colocarlo en un nivel diferente frente a la competencia, sin afectar las ventas del Nokia 7.1 Plus.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.