0
(0)

Se apuntó y así se tiró Marisol, a los 70, a la piscina del arte audiovisual. Hay todo un abecedario de cosas que pueden hacernos sentir bien, pero la felicidad tiene forma de U. Según esta investigación, desde los 50 empieza a remontar la sensación de bienestar. ¿Pero la felicidad se puede objetivar? «La felicidad es dependiente mucho de cada sujeto. «Siempre y en todo momento hay que tener una ilusión.

hallstatt, el pueblo más bonito de europa según instagram

Lo importante no son cosas, son momentos. Yo a mis nietos mucho más que regalarles cosas deseo regalarles instantes», concluye Maricarmen, que fue enfermera militar, administrativa, iba a llevar a cabo Derecho (pero lo descartó al ponerse sus progenitores enfermos) y tiene una memoria imponente como una catedral. Su ilusión es caminar, proseguir caminando mientras pueda. No es poco para quien recibió la invalidez absoluta tras pasar seis meses sin poder caminar. La independencia es lo que más mueve a Marisol. «La independencia de llevar a cabo todo cuanto no he podido realizar», concreta.

Ámbas comparten el gusto porlos mercadillos y las sorpresas. Y por ser protagonistas de su crónica. Marisol es de caminar por la montaña y hace tres años se lanzó a probar el surf. En esa cabalgada sobre las olas se lesionó la rodilla, pero ella elige caer que quedarse con la espina de probar.

Maricarmen Y Marisol, Jóvenes A Los 70: «solo Falta Que Nos Conozca Almodóvar, ¡que Nos Contrata!»

En uno de sus viajes mucho más recientes, al lado de su hija, cruzó el agua turquesa de las calas de Cerdeña en zódiac. «Yo quiero probar todo», remarca esta ayudar de enfermería que, al jubilarse a los 65, vio abrirse la puerta de un mundo por disfrutar. Tras probar la bicicleta y la candela, se enfocó en el teatro, que es su pasión. «Lo descubrí hace 4 años, tras ver en el diario una información sobre los talleres De Mayor Crea».

Maricarmen Y Marisol, Jóvenes A Los 70: «solo Falta Que Nos Conozca Almodóvar, ¡que Nos Contrata!»

Cerdeña, Venecia, Roma, Marruecos, Londres, Bruselas, Holanda, París y Burdeos están en su lista de sitios visitados. Esta enamorada de Portugal (que en el momento en que viaja con su hija no ejerce de madre, aclara, «tampoco de amiga…») dice que ver los jardines de Serralves llenos de luces y de maravillas artísticas contemporáneo es una experiencia a la que nadie debería renunciar.

Maricarmen y Marisol en varios de los viajes que hicieron juntas y en uno de los talleres artísticos que organizaron con la Asociación Coruñesa de Fibromialgia. Buscando en el baúl de los recuerdos al modo de Karina, cualquier tiempo pasado les parece peor. «Entre los 22 y los 33» vivió la etapa mucho más dura Maricarmen, y Marisol se alegra sobre todo de haber dejado atrás la década de los 30 a los 40.

Maricarmen y Marisol han compartido por lo menos tres viajes para recordar. Uno de ellos las llevó al máximo en Portugal. «¡En esa escapada a Peneda-Gerês, prácticamente me muero! », revela Maricarmen, que afirma que se animó por la cosa de realizar una fotografía, se fue echando hacia atrás, y acabó en el río. Digamos que su entusiasmo la caló.

«Somos mucho más felices ahora. Ahora, podemos ser nosotras», asegura, soberana del yo, Marisol, que se siente «totalmente empoderada». En De Mayor Crea, lo bonito es que no te dicen lo que debes hacer, tú creas,te dejan ser creativa, te sientes muy válida».

El diálogo tiene un color especial en el Monty de A Coruña, uno de los puntos de encuentro de estas increibles chicas de 70, donde hicieron más de un taller que no olvidan. El talento puede despuntar en la madurez. Tienen en común que son incombustibles. », dice Marisol, que prepara la maleta cada vez que su hija tiene vacaciones para despegar juntas.

«Vamos en busca de lo original y de lo viejo», manifiestan estas amigas coruñesas, alegremente abuelas con una intensa vida singular, que defienden como un tesoro, como un elixir de confort. Maricarmen, con diez nietos que le dieron sus 4 hijas, adora la lectura, el árabe cultoy los palacios, y prosigue desde hace un tiempo la huella de Isabel de Baviera, Sissi Emperatriz. Marisol, que tiene una nieta y a su hija como gran compañera de viaje, se inclina por el teatro, por Frida Kahlo y por los museos.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.