Lo mas móvil
Acerca del iPhone 8 y sus biseles

GPU AMD Vega 56 y Vega 64 Nueva información disponible

4
(1)

Las GPU que se encontrarán integradas en el iMac Prom Vega 56 y Vega 64 se han particularizado mediante una actualización de controlador proporcionada por AMD para Linux, las tarjetas pueden usar el doble de datos en ambos registros que las últimas tarjetas, 32 bits. de que no se necesita precisión.

Los datos recopilados se recopilaron de los controladores del chipset gráfico insignia para Direct Rendering Manager de Linux y fueron reunidos por Wccftech y otros.

Vega Pro 56 está hecho de 56 unidades de cómputo con 3584 procesadores de flujo y 8 gigabytes de RAM HBM2 que impulsan más de 400 GB por segundo de datos. Si bien los cálculos de precisión simple (FP32) son aproximadamente 11 tflop análogos a los de la Nvidia GTX 1080ti, los cálculos de 16 bits de precisión media (FP16) como el que se usa para el procesamiento de imágenes y gráficos, la inteligencia artificial, el trazado de rayos y la representación del juego llegan a la cima de 22 tflops.

Vega Pro 64 tiene 64 unidades de cómputo con 4096 procesadores de flujo y 16 gigabytes de RAM HBM2, pero el ancho de banda aún no se ha anunciado. Se sabe que tiene cálculos de precisión simple FP32 a 13 tflops y con FP16 a 25 tflops.

Los precios aún no se han revelado y tampoco se pueden determinar a partir de los controladores.

Un nuevo conjunto de tarjetas con tecnología Vega se dio a conocer ampliamente en asociación con los conjuntos de chips Vega Pro 56 y Pro 64. La tarjeta de juego Radeon RX Vega tiene pocas especificaciones y aún no está claro si macOS tendrá controladores para cualquiera de las tarjetas.

Los pedidos anticipados de la tarjeta RX Vega Frontier han comenzado en $ 1200 para la versión enfriada por aire y $ 1800 para la versión enfriada por agua, pero la autenticidad de estos precios aún no se conoce. La tarjeta está programada para el 27 de junio y está destinada a estaciones de trabajo con el mismo segmento de mercado que el iMac Pro.

Se espera que se realicen más detalles relacionados con el precio, el lanzamiento oficial y la información de marketing en la feria comercial SIGGRAPH en julio.

La Nvidia GTX 1080ti tiene alrededor de 11 tflop de rendimiento FP32, pero se queda corta en los núcleos FP16 con uno por multiprocesador de transmisión, mientras que los núcleos FP32 no pueden hacer cálculos FP16. Las últimas pruebas de eGPU han demostrado el rendimiento de las tarjetas al hacer cálculos FP32 para simplificar.

Las ventajas de la FP16 aún no están claras para el consumidor y tampoco se puede comparar con ninguna tarjeta Nvidia. La nueva arquitectura de la tarjeta Vega aumenta el rendimiento de FP16 al doble, ofreciendo cálculos que se apoyan en el gran impulso sobre otras versiones de tarjetas Radeon y Nvidia.

Algunas de las versiones más recientes de las tarjetas Nvidia tienen los mismos resultados FP16 que FP32, algunos rendimientos FP16 considerablemente más bajos que FP32. La nueva tarjeta Nvidia 1080ti, que los admiradores suelen usar para compilaciones que intentan igualar la iMac Pro, ofrece menos de un tflop de resultados FP16.

Con las especificaciones filtradas de los controladores suministrados por el proveedor de Linux para las tarjetas de la serie Nvidia 10 y Radeon 500, es posible que aún no sean lo suficientemente precisas, pero con el anuncio de las tarjetas Vega RX Frontier, es posible que sean ligeramente correctas.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Añade un comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.