0
(0)

Una de las características más comentadas de la última versión del sistema operativo Android es el modo oscuro en todo el sistema. Ha estado en proceso durante bastante tiempo y, después de habilitar el modo oscuro para algunas aplicaciones en Android Pie, versión 9, Google lo implementó en Android 10. Sin embargo, los usuarios se sorprendieron al descubrir que la programación del modo oscuro se ha eliminado. en las siguientes ediciones beta del sistema operativo. Ahora hay algunas revelaciones sobre por qué la compañía decidió retener la función. También hay indicios de que la función puede reinsertarse cuando Google lance su próxima versión, Android 11, en 2020.

Programación del modo oscuro

Desde que apareció la programación del Modo oscuro en las primeras versiones beta de Android 10, hubo un exceso de mensajes en varios foros en línea que querían saber por qué Google eliminó la función. Las reacciones iniciales a estas preocupaciones no fueron muy próximas, excepto para indicar que se incluirá en la próxima versión. Ahora, en una nota publicada por alguien dentro del equipo de Relaciones con Desarrolladores de Android, se ha dado algún tipo de aclaración. Una persona con conocimientos técnicos dice que la decisión de eliminar la función tiene que ver con el tiempo.

Modo noche oscura de Android Q

Más apropiadamente, las diferentes zonas horarias en el mundo significan que la función del Modo Oscuro primero deberá identificar la ubicación del dispositivo y luego verificar los horarios de amanecer y anochecer de esa ubicación y cambiar al Modo Oscuro. Esto se vuelve más complicado cuando las aplicaciones también buscan permiso para determinar la ubicación del dispositivo.

Esto está en conflicto con la política de seguridad que Google está tratando de adoptar, de no otorgar permisos generales a las aplicaciones para acceder a la ubicación del dispositivo. Es posible que Google también haya recibido los otros informes de personas que se quejan de que sus teléfonos entran en modo oscuro incluso durante el día, ya que pueden residir en una zona horaria diferente.

Se volverá a trabajar e incluirá en Android 11

Los problemas identificados deben ser abordados por el equipo de desarrolladores de Google. Aquí hay dos cuestiones inherentes. Uno es el cálculo de los tiempos de salida / puesta del sol en cada una de las zonas y el otro es resolver el problema del permiso. Por lo tanto, está de vuelta a la mesa de dibujo de Google en lo que respecta a la programación del Modo Oscuro.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.