0
(0)

La reserva de plazas contemplada en el apartado 3 del producto 20 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, para el personal militar profesional de tropa y marinería, se extenderá a los militares de complemento con mucho más de cinco años de servicios en las Fuerzas Armadas. Los militares de carrera pueden abandonar su condición si tienen cumplidos los tiempos de servicios, desde el ingreso en su escala o desde que hubieran ultimado los cursos de perfeccionamiento que a estos efectos hayan sido fijados por el Ministro de Defensa. Los tiempos van a estar en relación con los costes y duración de los estudios completados, van a tener presente las necesidades del planeamiento de la defensa y no van a poder ser superiores a diez años. Los militares profesionales que sostienen una relación de servicios de carácter temporal y los alumnos de los centros enseñantes militares de formación podrán pasar a retiro por incapacidad permanente para toda profesión u trabajo, en los términos previstos en la legislación de Clases Pasivas del Estado. Los militares de carrera de las categorías de oficiales y suboficiales pasarán en todo caso a la situación de reserva al cumplir sesenta y un años de edad y los de la categoría de tropa y marinería al cumplir cincuenta y ocho años.

G) Presten servicios en el Tribunal Supremo o en otros órganos jurisdiccionales. F) Presten servicios en el Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, Consejo General del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas. D) Sean designados como aspirantes a elecciones para órganos representativos públicos en ejercicio del derecho de sufragio pasivo o resulten seleccionados en las mismas. B) Sean autorizados por el Ministro de Defensa para efectuar una misión por periodo de tiempo determinado superior a seis meses en Organismos Internacionales, Gobiernos o Entidades Públicas extranjeras o en programas de cooperación internacional.

Fuerza de mujer capitulo 122 completo en español facebook

La Ley Orgánica 6/1980, de 1 de julio, reguladora de los Criterios Básicos de la Defensa Nacional y la Organización Militar inició el desarrollo de adaptación de nuestras Fuerzas Armadas al sistema político predeterminado por la Constitución de 1978. Dicha ley orgánica hacía referencia a que una secuencia de puntos fundamentales del régimen de personal, así como la enseñanza militar, las escalas, el régimen de ascensos y recompensas, los sistemas de ingreso y retiro y los empleos de los miembros de las Fuerzas Armadas, se regularan por ley siguiendo los criterios unificadores que establecía. Se les concederá en la reserva con efectos de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones.

B) La incorporación de los procedentes de las escalas de oficiales de los cuerpos en general y de expertos a las novedosas escalas de oficiales de los cuerpos generales va a tener carácter voluntario. Los que no deseen incorporarse deberán renunciar antes del 31 de marzo del año 2008, pero van a ser tenidos en cuenta al aplicar el criterio de proporcionalidad en el desarrollo de ordenación para la incorporación. Se incorporarán a las nuevas escalas los miembros de las Fuerzas Armadas que estén en cualquier situación administrativa, salvo en la de reserva. Quienes estén en situación de reserva continuarán en sus escalas de origen hasta su pase a retiro.

También continuarán en sus escalas de origen los que, según lo pensado en los apartados siguientes, renuncien a la incorporación a las nuevas escalas o no superen el curso de adaptación al que tiene relación esta disposición. En los cuerpos y escalas no citados en los apartados anteriores, mientras no se proceda al avance reglamentario de esta ley, se sostendrá el sistema de ingreso y formación para su ingreso y las que corresponden equivalencias a los títulos del sistema educativo general. Por el Ministerio de Defensa se promoverán actuaciones dirigidas a facilitar a los oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina y a los estudiantes de los centros enseñantes militares de capacitación de oficiales, la obtención de títulos de nivel universitario. A) La relación de servicios profesionales se constituye con personal vinculado con carácter persistente o temporal, que no consigue condición militar.

Ley 39

Condiciones para el ingreso de los reservistas voluntarios. A los efectos de los apartados 2 y 3 de este artículo, se computarán los periodos de recaída, entendida que hay cuando el perjudicado cause baja para el servicio nuevamente en un plazo inferior a seis meses y sea consecuencia del mismo proceso patológico, y que, por tanto, no se inicia un nuevo periodo de tiempo de insuficiencia temporal. En la configuración de las condiciones y métodos de trabajo en los destinos a los que tengan ingreso, se adoptarán las medidas que dejen la eliminación de toda discriminación o desventaja.

Fuerza de mujer capitulo 122 completo en español facebook

Estos sitios se van a poder asignar sin publicación anterior de la vacante, en las condiciones y con las restricciones que reglamentariamente se determinen. Las normas en general de provisión de destinos incluirán el tiempo mínimo y, en su caso, máximo de permanencia en los destinos y los métodos de asignación en sepa de peticionarios, atendiendo a las peculiaridades de la vacante, a los historiales militares de los que logren ser destinados y a la movilidad geográfica a la que están sujetos los militares expertos. En tales reglas se establecerán, con criterios objetivos, las limitaciones para el ingreso a ciertos destinos, sin que logre generarse ningún tipo de discriminación.

Ley 39

El régimen jurídico de aplicación a este personal va a ser el previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. El punto de partida para contabilizar los tiempos en todos y cada empleo será el de la fecha del real decreto o resolución por el que se concedió el ascenso, a menos que en ellos se hiciera constar la del día después a aquél en que se causó la vacante que produjo el ascenso. El Ministro de Defensa va a poder asignar, pactar el cese en un destino o denegar su adjudicación, de forma alentada, en el momento en que las necesidades del servicio lo aconsejen. Artículo 105. Asignación de sitios y ceses por pretensiones del servicio. Producto 102.

Ley 39

La formación de los militares de complemento tiene como finalidad la preparación y capacitación para el ejercicio profesional para la adscripción a las escalas de oficiales correspondientes. Entenderá la formación militar general y específica y la formación técnica que sean necesarias. En el momento en que la formación sea homologable en el sistema educativo general se les proporcionarán las titulaciones que corresponden. Los militares de complemento que tengan suscrito un compromiso de larga duración, van a poder ingresar en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo si cumplen los requisitos de intachable conducta y tiempos de servicios, contabilizados en su forma de vinculación profesional con las Fuerzas Armadas, demandados a los militares de carrera en las normas reglamentarias que corresponden.

Ley 39

Producto 116. Pérdida de la condición de militar de carrera. En el momento en que el periodo de tiempo de tiempo permanecido en la situación de suspensión de funcionalidades sea mayor a la duración de la condena por sentencia firme o de la sanción disciplinaria, la diferencia le será computable a todos los efectos. En el supuesto de incoación de un trámite disciplinario por falta muy grave, será la autoridad sancionadora que ordenó su instrucción la competente para convenir el pase del expedientado a esta situación administrativa, sin que dicho acuerdo pueda contener resolución alguna sobre el cese en el destino ocupado por aquel. El Ministro de Defensa, valorando la gravedad de los hechos imputados, la presencia o no de prisión precautoria, el perjuicio que la imputación infiera a las Fuerzas Armadas o la alarma popular producida, podrá convenir la suspensión del militar implicado en el ejercicio de sus funcionalidades, dejando claro de manera expresa si dicha suspensión acarrea el cese en el destino. Van a percibir las remuneraciones del puesto o cargo que desempeñen y no las que les correspondan como militares expertos, sin perjuicio del derecho a sentir los trienios que tuviesen reconocidos.

En las relaciones de puestos militares se especificarán aquellos que logren ser ocupados por personal de estas escalas a extinguir de oficiales. En el caso de los capitanes/tenientes de navío de la Armada, incluidos los del apartado diez, y del Ejército del Aire se va a hacer formando conjuntos, de mayor a menor antigüedad, con quienes hayan ascendido a ese empleo en todos y cada periodo del 1 de julio de un año al 30 de junio del siguiente. La ordenación se efectuará de forma proporcional a los efectivos de las distintas procedencias en cada conjunto.

A partir de ciertos empleos reorientarán su perfil profesional para el cumplimiento de tareas en diferentes campos de actividad o lo adaptarán para perfeccionarse en los que viniesen ejerciendo, consiguiendo, en su caso, una exclusiva especialidad. En los demás supuestos del apartado 2 se estará a lo dispuesto en el artículo 141. En el proceso de formación se verificarán, con criterios objetivos, los entendimientos comprados por los alumnos, el desarrollo de su capacitación y su desempeño y se realizarán las que corresponden evaluaciones y puntuaciones con criterios semejantes.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.