0
(0)

Estos peritos deberán ser sucesos, a no ser que no los hubiere de este tipo en el partido o demarcación, en tal caso podrán ser nombrados sin título. Cuando el recusante no produjese los documentos, pero designare el fichero o rincón en que se encuentren, se reclamarán por el Secretario judicial, y el Juez instructor los examinará una vez recibidos sin detener por esto el curso de las actuaciones; y si de ellos resultase justificada la causa de la recusación, anulará el informe pericial que se hubiese dado, mandando que se practique nuevamente esta diligencia. El Juez, sin alzar mano, examinará los documentos que produzca el recusante y oirá a los presentes que que se encuentra en el acto, resolviendo lo que estime justo respecto de la recusación. Si no pudiere reproducirse en el juicio oral, va a haber rincón a la recusación.

Fuerza de mujer capitulo 118 completo en español

Los certificados enviados de conformidad con lo predeterminado en los párrafos precedentes gozarán de franquicia postal; su importe no se incluirá en la tasación de costas. Las alertas, convocatorias y emplazamientos se practicarán en la manera prevista en el capítulo V del título V del libro I de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La determinación de cuáles sean los 2 pareceres mucho más favorables al procesado se hará a pluralidad de votos.

En el momento en que presentados los escritos de calificación y examinadas las pruebas proposiciones entendiere el Presidente de la Audiencia o Salón de lo Criminal que procede constituir una sección en cierta localidad para la celebración del juicio, lo acordará de este modo, poniéndolo en conocimiento del Ministerio de Felicidad y Justicia. Transcurrido el término de prueba, el Secretario judicial señalará día para la vista, a la que podrán ayudar las partes y sus defensores, y en el término legal el Tribunal resolverá el hecho. Los peritos y testigos citados que no comparezcan, sin causa legítima que se lo no permita, incurrirán en la multa señalada en el número 5.º del artículo 175. Cada parte presentará tantas copias de las listas de peritos y testigos cuantas sean las demás personadas en la causa, a cada una de las que se entregará una de dichas copias en el mismo día en que fueren presentadas. 2.º La persona o personas que aparezcan responsables de los daños y perjuicios o de la restitución de la cosa, y el hecho en virtud del cual hubieren contraído esta responsabilidad. 5.º Las penas en que hayan incurrido el procesado o procesados, si fueren múltiples, por razón de su respectiva participación en el delito.

Se exceptúa de lo preparado en el párrafo previo al procesado que preste instantaneamente fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá en el momento en que le llame el Juez o Tribunal competente. Antes de darse principio al acto pericial, todos y cada uno de los peritos, de esta forma los nombrados por el Juez como los que lo hubieren sido por las partes, prestarán juramento, con arreglo al artículo 434, de proceder bien y fielmente en sus operaciones y de no proponerse otro fin mucho más que el de descubrir y declarar la verdad. En la situacion del párrafo segundo del producto 467, el querellante va a tener derecho a denominar a costa suya un perito que intervenga en el acto pericial. Si el reconocimiento y también informe periciales pudieren tener lugar nuevamente en el juicio oral, los peritos nombrados no podrán ser recusados por las partes. El perito que, hallándose comprendido en alguno de los casos de tal artículo, preste el informe sin poner antes esa circunstancia en conocimiento del Juez que le hubiese nombrado incurrirá en la multa de 200 a 5.000 euros, a no ser que el hecho diere rincón a compromiso criminal.

Las providencias, los coches y las sentencias se dictarán por mayoría absoluta de votos, excepto en los casos en que la Ley exigiese expresamente mayor número. Todas y cada una de las resoluciones del Secretario judicial incluirán la mención de si son firmes o si cabe algún recurso contra ellas, con expresión, en este último caso, del recurso que proceda, del órgano ante el que debe interponerse y del plazo para recurrir. Las diligencias se limitarán a la expresión de lo que se disponga, el lugar, la fecha y el nombre y la firma del Secretario judicial que las dicte. Las diligencias de ordenación incluirán además de esto una concisa motivación cuando de este modo lo disponga la Ley o cuando el Secretario judicial lo estime favorable. Si la resolución hubiera sido adoptada a lo largo del juicio oral, la defensa del imputado o acusado podrá realizar constar en el acta su queja. La decisión del Juez o Tribunal por la que se deniegue el derecho a la interpretación o a la traducción de algún documento o pasaje del mismo que la defensa considere fundamental, o por la que se rechacen las quejas de la defensa con relación a la falta de calidad de la interpretación o de la traducción, va a ser documentada por escrito.

Si no fuere popular ningún pariente del procesado, se conservará dicho pliego cerrado bajo la responsabilidad del Secretario judicial hasta el momento en que haya persona a quien entregarlo, según lo preparado en el artículo. El Juez ordenará recoger los instrumentos y efectos del delito y asimismo los libros, papeles o cualquiera otras cosas que se hubieran encontrado, si esto fuere preciso para el resultado del sumario. Cuando el registro se practique en el hogar de un especial y expire el día sin haberse terminado, el que lo realice requerirá al interesado o a su gerente, si estuviere presente, a fin de que permita la continuación durante la noche. Si se opusiere, se suspenderá la diligencia, salvo lo preparado en los productos 546 y 550, cerrando y sellando el local o los muebles en que hubiere de continuarse, en relación esta precaución se considere necesaria para eludir la fuga de la persona o la sustracción de las cosas que se buscaren.

En el momento en que la sentencia apelada sea anulada por quebrantamiento de una manera fundamental del procedimiento, el tribunal, sin ingresar en el fondo del fallo, ordenará que se reponga el procedimiento al estado en que estaba en el momento de cometerse la falta, sin perjuicio de que conserven su validez todos esos actos cuyo contenido sería idéntico no obstante la falta cometida. Tras la práctica de una exclusiva prueba que pueda solicitar la defensa, las partes acusadoras podrán, a su vez, cambiar sus conclusiones terminantes. Será de aplicación lo dispuesto en el artículo 703 bis en lo que se refiere a la no intervención instantaneamente del juicio del testigo, en el momento en que se haya practicado prueba preconstituida de conformidad con lo dispuesto en los artículos 449 bis y siguientes.

Cuando no se interponga recurso contra la sentencia dictada en apelación los autos se van a devolver al juzgado a los efectos de la ejecución del fallo. No obstante, la sentencia, absolutoria o condenatoria, va a poder ser anulada y, en tal caso, se van a devolver las actuaciones al órgano que dictó la resolución recurrida. La sentencia de apelación concretará si la nulidad debe de extenderse al juicio oral y si el principio de imparcialidad exige una nueva composición del órgano de primera instancia en orden al nuevo enjuiciamiento de la causa. La sentencia de apelación no podrá condenar al encausado que resultó absuelto en primera instancia ni agudizar la sentencia condenatoria que le hubiera sido impuesta por error en la apreciación de las pruebas en los términos previstos en el tercer párrafo del artículo 790.2.

Fuerza de mujer capitulo 118 completo en español

La orden de protección podrá hacerse valer frente cualquier autoridad y Administración pública. Una vez adjudicada la fianza no tendrá acción el fiador para soliciar la devolución, quedándose seguro su derecho para reclamar la indemnización contra el procesado o sus causahabientes. 3.º Cuando se dictare auto firme de sobreseimiento o sentencia firme absolutoria o, cuando siendo condenatoria, se presentare el reo para cumplir la condena. Si el procesado no presenta o amplía la fianza en el término que se le señale, va a ser reducido a prisión.

Inmediatamente que se dé principio a un procedimiento por delito cometido a través de la imprenta, el grabado u otro medio mecánico de publicación, el Juez o Tribunal acordará el secuestro de los ejemplares del impreso o de la estampa donde desee que se hallaren y del molde de ésta. El que se querelle por injuria o calumnia deberá acompañar copia de la querella, que se entregará al demandado al mismo tiempo de ser mencionado para el juicio. Si la injuria y calumnia se hubieren inferido por escrito, se presentará, siendo viable, el documento que la tenga dentro. Esta autorización no se estimará prueba bastante de la imputación.

3.º Cuando no se resuelva en ella sobre todos y cada uno de los puntos que hayan sido objeto de la acusación y defensa. Quedan exceptuadas aquellas que se limiten a declarar la nulidad de las sentencias recaídas en primera instancia. Si se hubiese elaborado recurso supeditado de apelación, esta parte intervendrá después del apelante primordial que, si no renunciase, podrá replicarle. En los presuntos de las letras a), c) y d), a fin de que pueda aceptarse a trámite el recurso, deberá haberse elaborado la oportuna protesta al mismo tiempo de generarse la infracción denunciada. C) Que se hubiese solicitado la disolución del Jurado por inexistencia de prueba de cargo, y tal solicitud se hubiere desechado inapropiadamente.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.