0
(0)

Cada vez que se lanza un nuevo dispositivo, los participantes no dudan en expresar sus opiniones al respecto. El año pasado, cuando se lanzó el iPhone X, Apple tuvo que enfrentarse a algunas críticas sobre el precio. Algunos críticos afirmaron que un costo inicial de $ 999 podría no valer la pena, incluso si el teléfono tiene características innovadoras como una pantalla excepcional y reconocimiento de FaceID.

Esta situación determinó a Apple a analizar sus resultados y ver cómo van las cosas para su nuevo «bebé». Los datos del tercer trimestre del año aclararon las especulaciones. Parece que el iPhone X no pudo atraer a tantos compradores nuevos como se esperaba, especialmente si hubo envíos involucrados.

Sin embargo, el alto precio fue suficiente para aumentar los ingresos de Apple. Además, debido a esto, el precio de venta promedio del iPhone también aumentó. Esto significa que X fue el teléfono inteligente más popular y exitoso del trimestre, en comparación con otros teléfonos lanzados por Apple.

¿Cómo logró el iPhone X tener éxito después de todo?

Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía, dijo que los clientes podrían estar dispuestos a comprar un teléfono más caro porque les daría más espacio de almacenamiento para guardar sus fotos, videos favoritos, música y más. Además, muchos compradores optaron por comprar su nuevo iPhone a través de planes de cuotas, por lo que pagarán alrededor de $ 10 al mes en lugar de $ 120 a la vez.

Con todo esto considerado, es seguro decir que los ingresos de Apple han crecido considerablemente desde que se lanzó el iPhone X. Este movimiento fue lo suficientemente inteligente como para hacer que la empresa valiera casi $ 1 billón. Si llegan a alcanzar este valor, la empresa sería la primera que logra establecer estos altos estándares.

Por otro lado, hay gente que piensa que la «oferta» empresarial de Apple debería ser elogiada por el crecimiento. Estamos hablando de la App Store, Apple Music, iCloud y otras. Estos son imprescindibles para todo usuario de iPhone y si añadimos el segmento de “Otros productos” podríamos notar que estas especulaciones no están lejos de ser ciertas.

Productos como relojes Apple, AirPods, auriculares Beats y otros tuvieron más éxito que la categoría Business. Sin embargo, nada podría superar a la categoría de iPhone hasta ahora. Trajo la parte más importante de ingresos: más de $ 5 mil millones y esto significa que la mayoría de Las ganancias de Apple (aproximadamente $ 7,9 mil millones) fueron producidas por iPhones en 2018.

¿Que traerá el futuro?

Ahora, varias preguntas esperan respuesta. Los analistas se preguntan si las tendencias seguirán siendo las mismas o si los teléfonos más baratos podrían hacer que Apple pierda una parte de los ingresos ascendentes. Por el momento, las cosas van bien, porque el 98% de los usuarios de iPhone X están contentos con su elección.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.