0
(0)

La Agencia Tributaria ha publicado el calendario fiscal, con todas las datas clave para hacer la declaración de la renta 2021. B)Importe de Hipoteca comprado y detalle de capital más intereses con fecha de compra. Se requiere el valor de compra correspondiente a la fecha y las afirmaciones de los últimos tres años. Tampoco se podrá corroborar el boceto si ha tenido venta de acciones o de recursos. Conservar los contratos de seguro y la documentación relativa a las prestaciones que ha cobrado de la compañía de seguros.

documentacion necesaria para hacer la declaracion de la renta

Certificados de los rendimientos financieros pagados a lo largo del año, expedidos por las entidades que corresponden. Certificado de Ingreso promedio de los últimos seis meses anteriores a la fecha del pago de las cesantías e intereses sobre las mismas. Certificado de pagos de intereses por préstamos para adquisición de vivienda. En la mayoría de los casos son deducibles aquellas expensas que se efectúan durante el año o período gravable, siempre y cuando estas estén relacionadas con las actividades productivas de renta. Letras, pagarés y demás documentos que respalden cuentas por cobrar y obligaciones o deudas. Certificado de valúo técnico de los recursos incorporales así como good will, derechos de autor, propiedad industrial, literaria, artística, científica y otros.

Empresa Asociada

Si disfrutaste en 2018 de tu baja de maternidad o paternidad, recuerda que estas posibilidades ya están exentas de IRPF. Debería aparecer esta información fiscal en tus datos tributarios, pero aún de esta forma se recomienda la revisión anterior antes de enviar la Declaración. Facturas y recibos compra vivienda y préstamo vivienda habitual. Tal como también consultar el decreto 2250 del 2017 que regula la presentación de renta personas naturales año gravable 2017 y el sistema de determinación cedular. Escrituras de adquisición de los recursos inmuebles y/o certificados de instrumentos públicos. Una vez inspeccionado el borrador, ya tienes claro si la declaración de la renta tiene un resultado a entrar o a devolver.

Según la actividad, por ejemplo, personal usado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, capacidad fiscal del vehículo, ingresos, libros de recursos de inversión, etc. Los respectivos certificados de los desempeños de capital que consigas tener (introduciendo los inmuebles que logres tener alquilados, aportaciones a proyectos de pensiones, etcétera.). Este archivo lo posibilita la empresa o compañías para las que se trabaja. Refleja los importes de los ingresos retenciones practicadas y costos en seguridad popular, dietas, indemnizaciones, etcétera. Información fiscal sobre proyectos de pensiones, valores cotizados, fondos de inversión y otros activos financieros, tal como certificados relacionados con la adquisición de acciones o participaciones sociales.

DNI del contribuyente (si hace declaración conjunta, asimismo precisarás el de tu cónyuge. Aparte de los documentos de todos los miembros familiares objeto de desgravación). Y… Naturalmente, puedes presentarte en las oficinas de la Agencia Tributaria para pedir la cita anterior. Tampoco tienen que enseñar declaración aquellos que hayan conseguido unas pérdidas patrimoniales inferiores a 500 €. En prácticamente de ser la vivienda frecuente, los costos de compra de la misma y una copia de la escritura de hipoteca de la vivienda frecuente.

Documentos Que Hay Que Llevar Para Hacer La Declaración De La Renta

Gastos realizados por reparación a les casas arrendadas, también como seguros, cuotas de red social, etcétera. Certificados de saldos a 31-12, saldo medio, intereses y retenciones de TODAS las cuentas y de cualquier entidad. Certificados de pago de indemnizaciones por seguros de vida.

Entre los desempeños de capital moblaje se tienen dentro también el arrendamiento de bienes muebles , negocios o minas, tal como la cesión de capitales a terceros, esto es, los préstamos que hayas podido hacer. En estos casos la documentación de desempeños de capital moblaje para llevar a cabo la renta incluirá los contratos de arrendamiento y de los préstamos firmados. Esta documentación de la renta se refiere a una parte de tus inversiones.

documentacion necesaria para hacer la declaracion de la renta

O sea, cuatro años desde la fecha límite para presentarla . La documentación relativa a todos y cada uno de los costos deducibles que puedes integrar en la renta . Estos son los papeles más importantes que debes tener a mano. No obstante, sí que cuenta con información sobre tus ingresos merced a las facturas que emites y las retenciones que te practican tus clientes en el momento en que éstos son empresas u otros expertos. Esto se aplica tanto si la vivienda es en propiedad tal y como si vives de alquiler.

Documentos Necesarios Según El Tipo De Renta Percibida

Lo facilita la empresa, y en caso negativo comete una infracción fiscal. En su defecto pueden emplearse las nóminas para realizar la declaración. Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias . La mayoría de los contribuyentes que todavía no han anunciado su Declaración de la Renta se están preguntando cuáles son los documentos que tienen que elaborar para tramitarla. Las referencias catastrales tanto de los inmuebles en propiedad como de los de alquiler. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos.

Documentos Necesarios Para Declarar Renta

Asimismo hemos listo toda la documentación, introduciendo la petición del borrador de la renta. Maternidad y por hijos inferiores de tres años (además, la renta exenta de tributación aumenta por cada hijo). La referencia catastral de la vivienda donde resides, si eres el dueño. En el caso de que hagas óbolos a una ONG y otras entidades sociales, necesitarás los justificantes.

El número de referencia del titular de la declaración como procedimiento de identificación. Caso de que te hayan despedido , tendrás que dar también un certificado con la fecha del despido y el importe de la indemnización, ya que solo está exenta en el IRPF hasta ciertos límites . En la situacion de la deducción de impuestos pagados, hay que tener la liquidación del impuesto o el recibo de pago en el que conste el término y el valor pagado. De lo que se habla es poder detectar todos y cada uno de los capital logrados, y a ello asistencia cualquier documento que evidencie el monto de cada pago recibido. Compromiso de quien elabora la declaración de renta. No olvides llevar tu documentación y todos y cada uno de los papeles que sean precisos para llenar tu declaración de IRPF.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.