0
(0)

El boceto no sirve para quien tiene actividades profesionales o invierte en Bolsa, por ejemplo. El primer pago, correspondiente al 60% del total, se va a deber satisfacer en el instante de presentar la declaración. El 40% restante se va a poder abonar hasta el 5 de Noviembre de 2015.

Y la sanción puede verse reducida a la mitad si el contribuyente paga en el periodo voluntario y repudia interponer recurso. 2) En la primera pantalla, teclee el NIF/NIE, primer apellido y la casilla 415 de Renta 2013 (para no declarantes de Renta 2013 y impositores con casilla 415 igual a cero, se solicitará el código cuenta cliente de una cuenta corriente de la que se sea titular). El borrador se puede obtener, de manera directa, por Internet, desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015, entrando en RENTA 2014 y pulsando el icono amarillo «RENØ».

Renta 2017: Siete Consejos Fiscales Originales Si Aportas Al Sistema De Previsión Popular

Resumimos ciertas claves para no perderse con la Declaración de la Renta 2014, tal y como si estás obligado a declarar o de qué forma y cuándo puedes confirmar el borrador. El próximo 11 de mayo se inicia la presentación presencial de la Campaña en las áreas de trabajo de la Agencia y las entidades cooperadoras. «Los impositores sólo deben rememorar tres datas», dijo De la Rosa, tras referirse al 7 de abril (comienzo de la campaña), el 11 de mayo (declaración presencial) y el 30 de junio (fin de la campaña).

La Campaña de la Renta 2014 comienza el día de hoy y será la última antes de la entrada en vigor de la reforma fiscal, que reduce las clases del IRPF a los impositores desde el 1 de enero de 2015. Con resultado a entrar con domiciliación presente hasta el 25 de junio. A continuación va a poder visualizar y también imprimir su boceto y, en su caso, seguir con su tramitación. Acceda al icono amarillo «RENØ»en la pantalla inicial de este portal. Edita la información económica que deseas recibir por secciones. Buenos días, tengo una duda al ser mi primera vez que presento la declaración y me sale a abonar.

cuando se puede confirmar el borrador dela renta 2014

El incremento se puede justificar pues la principal novedad de la campaña del año en curso es la unificación de la fecha de comienzo para la presentación por la red tanto de borradores de IRPF como de declaraciones con el PADRE y otros programas de asistencia. Si la confirmación del boceto de declaración se realiza por alguna de las sobrantes vías, el período para realizarlo va a ser entre el 11 de mayo, frente al 5 de mayo habitual, y el 30 de junio de 2015, ambos de hecho. Como novedad, en esta campaña las declaraciones con el software PADRE u otros programas de ayuda se van a poder empezar a presentar también el día 7, de la misma los bocetos. Esto quiere decir, para un extenso colectivo de impositores, la oportunidad de enseñar su Renta dos semanas antes que el año pasado y, por consiguiente, de adelantar también sus devoluciones.

Cuándo Un Fallo En La Declaración Del Irpf Es Sancionable

El contribuyente cumplimenta el apartado referido al número de cuenta y, en su caso, las opciones de fraccionamiento del pago y la domiciliación bancaria. 3) Ahora, se ingresa a una pantalla con información sobre el estado de tramitación del borrador/datos fiscales, la modalidad de tributación y la lengua de emisión. Si el boceto no fué emitido, se permite mudar la opción de tributación y la lengua de emisión. En esta pantalla se pedirá el número de teléfono móvil en el que se desea recibir el número de referencia.

cuando se puede confirmar el borrador dela renta 2014

Lo destacado es no dejarlo para el final,cuando el sistema de cita previa está sobrepasado y es realmente difícil recibir atención telefónica. Un consejo en especial aplicable a «aquellos impositores que lleven a cabo declaracionescomplejas», considera Antonio Paredes.Además de esto, para aquellas personas cuya declaración salga a devolver lo destacado es «confirmar el borrador cuanto antes», puesto que «lo antes posible lo hagan, antes cobrarán». El borrador se puede obtener de manera directa por medio de internet desde el día de hoy 7 de abril, accediendo en el sitio de la AEAT, pinchando en el icono «RENTA 2014» y pulsando el icono amarillo «REN0». Si se solicitó el borrador por correo ordinario (marcando la casilla 110 del boceto o de la declaración de Renta 2013), la Agencia Tributaria lo remitirá, desde el mes de mayo, al domicilio fiscal, salvo que haya visualizado antes por la red. Por internet, con certificado electrónico o DNIe, con el número de referencia del boceto o los datos fiscales, o con Cl@ve PIN, desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015. En todo caso, si el resultado del borrador de declaración es ingresar y su pago se domicilia presente, la fecha límite es el 25 de junio.

Las Nuevas Deducciones Por Rehabilitar Casas Y De Qué Manera Aplicarlas En La Renta 2021

Con el inicio de la campaña, se abre el plazo a fin de que los contribuyentes puedan pedir el boceto o los datos fiscales de la declaración del impuesto a través de su sede electrónica, a la que se puede acceder mediante del portal de la Agencia en la red (). El declarante deberá llevar a cabo constar, entre otros muchos datos, su Número de Identificación Fiscal y el número de referencia de su boceto o el correspondiente código de ingreso. De forma alternativa, puede dar un certificado electrónico o firma electrónica.

Este pertence a los apartados clásicos en los fallos del boceto de la renta. No se debe descuidarse de repasar si se han aplicado todas las desgravaciones de las que tenemos la posibilidad de gozar. Es frecuente que el boceto no integre cambios como el matrimonio o la paternidad.

El abogado asegura que los tribunales son receptivos a anular las multas que carecen de la suficiente motivación. Sin embargo, una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León cuestiona este modo de proceder. El caso se produce a raíz de una sanción a un particular que, ciñéndose a los datos fiscales enviados por Hacienda, tributó menos de lo debido por una venta en el IRPF. El juez anuló la multa porque la administración no argumentó la responsabilidad. En los cajeros automáticos, banca electrónica o banca telefónica, o algún otro sistema no presencial de las entidades cooperadoras que presten este servicio.

Si la declaración es admitida, la Agencia Estatal de Administración Tributaria devolverá en pantalla los datos del modelo de confirmación del borrador de la declaración, documento de ingreso o devolución, ratificado con un código seguro de verificación de 16 letras y números. La va a poner a disposición de los contribuyentes el borrador y los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2014 desde el 7 de abril. El acceso a esta documentación se hará por medios telemáticos, por medio de su sede electrónica, a la que se va a poder entrar a través del portal En cualquier caso, si el resultado del boceto de declaración lanza una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación del mismo no va a poder efectuarse con posterioridad al 25 de junio de 2015. Por otro lado, el plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio va a ser el comprendido también entre los días 7 de abril y 30 de junio de 2015, ambos de hecho.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.