0
(0)

Un suceso deja a los vecinos convulsionados, sobre todo a Antonio y a Mercedes en el momento en que se dan cuenta que la policía se lleva a Oriol detenido. TVE cierra su nueva apuesta para reemplazar a \’Downton Abbey\’ en las sobremesas Comprender mucho más Pero antes, el capítulo 406 mostrará la guerra que se ha desatado en San Genaro por la agresión recibida por el Padre Nivio. Quien dio la voz de alarma fue Oriol, el hijo de Inés, y ahora se estima que es él quien dejó malherido al párroco del vecindario.

¿Cuándo se estrena la temporada 21 de Cuéntame de qué manera pasó?

La novedosa temporada de Cuéntame cómo pasó ahora tiene fecha de estreno: el próximo jueves 14 de enero los Alcántara volverán a las noches de La 1.

Mediante la vida de la familia Alcántara, ‘Cuéntame’ refleja varios de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia reciente y los cambios que experimentaron los españoles en su vida. Todo cuanto es humano y nos conmueve tiene cabida en la serie más premiada de la televisión española. Mucho se ha hablado en los últimos meses de la cancelación de Cuéntame, pero desde TVE continúan guardando silencio y no aclaran cómo despedirán a su serie más emblemática. Atendiendo a las razones que habrían propiciado la desaparición de la serie, sin duda la mucho más visible es su progresiva caída en audiencias. Lejísimos han quedado los tiempos en los que la familia Alcántara reunía cada jueves a mucho más de 3 millones de espectadores en frente de la televisión. Televisión Española cierra esta noche una temporada más de Cuéntame de qué manera pasó y, más allá de no haberse pronunciado al respecto, con este último capítulo la pública dirá adiós a la serie tal como la conocen los espectadores.

Cuéntame Cómo Pasó

Su final definitivo, asumido desde hace semanas por los espectadores, llega en un momento delicado para la Corporación. Como destábamos anteriormente, la pública aún no se pronounció, pero se espera que lo lleve a cabo próximamente. De hecho, entre sus planes está despedir a la serie por todo lo prominente, bien con una tv-movie, o bien con una temporada corta. A pesar de los varios rumores que circulan, TVE guarda silencio sobre el final de ‘Cuéntame cómo pasó’. Entre las opciones que maneja, una tv-movie o una temporada corta para despedir por todo lo prominente a su serie más emblemática. Cuando TVE tomó la resolución de no renovar Cuéntame, entendió que no había marcha atrás.

Cuando es el ultimo capitulo de cuentame como paso

Desde hace unos años la serie carece del tirón que atesoró en sus mejores momentos. De hecho, Cuéntame vivió un punto de inflexión con la salida de Ricardo Gómez en 2018. Su personaje en la serie, Carlos Alcántara, ejercitaba como hilo conductor de la crónica de los Alcántara, y por lo tanto, de la narración de España, que los espectadores veían retratada a través de su mirada. En su previo temporada la serie ingresó una novedad en su narrativa y viajó al presente intercalando la sucesión cronológica de la historia con la verdad más actual de los Alcántara en plena pandemia.

Asimismo En La Voz

A eso hay que sumarse algunas polémicas en las que se han visto envueltos miembros de la productora y del elenco de la serie. En especial los personajes principales Imanol Arias y Ana Duato, y el productor y marido de esta, Miguel Ángel Bernardeu, acusados de varios delitos contra la Hacienda Público por los que se combaten a penas de sobra de 20 años de prisión. Amar en tiempos revueltos \’Amar en tiempos revueltos\’ nos traslada de forma directa a los años de la guerra civil De españa y a los años de la dictadura franquista.

Cuando es el ultimo capitulo de cuentame como paso

El viaje al pueblo le hace rememorar a Antonio algunos capítulos del pasado, como cuando debió irse solo a La capital española para trabajar y dar una vida mejor a su familia. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar mucho más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos y cada uno de los que me divierten por igual. Fuentes de la compañía creadora de entre las series mucho más icónicas de la televisión en España han explicado, además, a Efe que el fin de Cuéntamees «una noticia que periódicamente sale». TVE ha evitado pronunciarse acerca de esta filtración y se limita a asegurar que «no hay comentario al respecto», por lo que no lo asegura pero tampoco lo desmiente. Por su parte, fuentes de la productora han asegurado a este periódico que están «en negociaciones con TVE sobre la próxima temporada», que sería la número 23, y no tienen «perseverancia de ninguna cancelación».

Opinión

Exactamente a los primeros tiempos de la vida en la ciudad más importante de un joven Antonio Alcántara, cuando echaba de menos a su familia y cuando aun tuvo que realizar cosas de las que no se siente especialmente orgulloso. Daniel Arias encarna al joven Alcántara en este capítulo particular que va a cerrar también ciertas tramas del año. Como tantos españoles, los Alcántara emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en los años 50.

¿De qué forma hago para poder ver las series de RTVE?

A través del menú de RTVE Play podemos entrar a la parrilla de programación de los diferentes canales de televisión y emisoras de radio del grupo RTVE: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, Playz, TVE Catalunya y TVE Canarias- y emisoras -RNE, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5, Radio Exterior España y Radio Clásica.

Cuéntame de qué manera pasó, la longeva serie de TVE que mezcla la ficción con la historia reciente de España, podría estar viviendo sus últimas horas. Hoy día esta producción, estrenada dos días después de los atentados de las Torres Gemelas del 2001, emite su temporada número 22, centrada en los primeros años de la década de los noventa. El próximo jueves llegará a su capítulo número 400 como una de las series españolas de referencia.

Este podría llegar con apariencia de una nueva temporada más corto de lo común o como un telefilme que permita cerrar las tramas y despedir a los Alcántara para toda la vida. ‘Cuéntame cómo pasó’ despide su temporada 22 echando la vista atrás a los tiempos de la vida en la ciudad más importante de un joven Antonio Alcántara interpretado por el hijo de Imanol Arias, Daniel Arias. \’Cuéntame cómo pasó\’ despide la temporada echando la visión atrás, hasta los primeros tiempos de la vida en la capital de un joven Antonio Alcántara. A partir de entonces –temporada 18–, la serie dejó atrás los tres millones de espectadores, y poco a poco fue adelgazando en las noches de cada jueves. Sin que la salida de Ricardo Gómez sea un argumento definitivo para argumentar la caída de Cuéntame, quizá sí anticipó un desgaste que hoy resulta evidente. Del mismo modo, los cambios en los hábitos de consumo televisivo tampoco han ayudadon a la serie a mantenerse a flote.

Esto dejó a los guionistas contar la desaparición de Antonio Alcántara tras haber sufrido la infección por coronavirus manteniendo al personaje vivo en los capítulos del pasado que aún quedaban por contar. Lo que también ha propuesto el propio Arias es algo tal como un «spin-off» en el que se relate cómo era la vida de la familia Alcántara en los años 50 del pasado siglo, antes de que comenzaran a entrar en los hogares españoles. Cierre como cierre este último capítulo, las cifras de audiencia de esta temporada estuvieron la mayoria de las veces bajo el 10% de share, una cifra muy bajo lo que se espera para una producción de este calibre.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.