0
(0)

En 2018, se va a poner en marcha el James Webb Space Telescope y, si todo va bien, su aptitud para conocer el pasado va a ser aun más increíble que lo logrado con el Hubble. La galaxia GN-z11 es unas 25 veces mucho más pequeña que la Vía Láctea, pero considerablemente más activa. Merced a esta energía, resulta lo suficientemente brillante a fin de que el Hubble haya podido observarla. Estamos hablando de distancias inpensables, que han requerido complicados cálculos y mediciones. La galaxia GN-z11 ya era una «vieja conocida» desde 2016, pero un aparato de astrónomos dirigidos por Nobunari Kashikawa, instructor de la Facultad de Tokyo, han querido «tenerla en el propósito». En astronomía, se habla de constelación cuando nos referimos a un grupo de estrellas concretas y que son observadas en el cielo nocturno en un aparente estado estático y también invariable que las relacionada como una única unidad.

Estos cuásares están dispersos tras el halo, lo que permite a los científicos examinar varias zonas. Al mirar la luz de los cuásares a través del halo, el equipo observó cómo esta luz es absorbida por el halo de Andrómeda y cómo esa absorción cambia en distintas regiones. «Andrómeda tiene un halo estelar mucho más grande y complejo que la Vía Láctea, lo que indica que ha canibalizado muchas más galaxias, posiblemente más grandes que esta», ha dicho Mackey.

Son novedosas incógnitas que las mediciones de Gaia deja sobre la mesa y que insisten en que «las afueras» de la Vía Láctea siguen repletas de misterio. Según los autores, su trabajo debe contribuir a aprender más acerca de cómo se estructuran las regiones externas de las galaxias, además de proveer una prueba más en acompañamiento de una teoría que recomienda que el universo se está expandiendo. Aunque las dos galaxias semejan ser de dimensiones similares, hasta ahora los científicos no habían podido demostrar cuál es mucho más grande.

Uno de los datos mucho más atrayentes referentes a la Galaxia de Andrómeda es que encuentra a 2,5 millones de años luz de nuestro mundo y, a pesar de que se puede distinguir a fácil vista, es dificultoso estimarla porque el resplandor de su área es muy bajo. La constitución de arriba nos ayuda a sospechar de qué forma la distinguiríamos en el cosmos si resplandeciera lo suficiente para apreciarla sin clase de problemas. Colaboraciones internacionales de espectroscopia tres dimensiones describieron la cinemática estelar (Falcón-Barroso et al. 2017) y la relación entre la tasa de formación estelar y la metalicidad en fase gaseosa de las galaxias cercanas (Menguiano et al. 2018, 2019). Cuando se trabaja con distancias a estas escalas, no es sensato utilizar nuestras entidades familiares de km o incluso múltiplos de ellas; en cambio, los astrónomos usan un valor popular como el número de corrimiento al rojo indicado por z.

La Galaxia Más Lejana Se Posiciona En El Límite Del Universo Observable

Kashikawa y su aparato mejoraron la precisión del valor z de la galaxia en un aspecto de cien. Si las visualizaciones posteriores tienen la posibilidad de confirmar esto, los astrónomos pueden decir con confianza que GN-z11 es la galaxia más lejana nunca descubierta en el universo. Es tan distante que define el límite mismo del propio universo observable. El aparato espera que este estudio logre arrojar luz sobre un periodo de la historia cosmológica en el momento en que el universo tenía solo unos pocos cientos y cientos de millones de años. Gracias a este estudio de la NASA, los científicos lograron ver que este halo se extiende a 1,3 millones de años luz de la galaxia, aproximadamente a la mitad de la Vía Láctea, y hasta 2 millones de años luz en otras direcciones.

Primeramente, son tamañamente más ricas en vapor y mucho más necesitadas en metales que esta última. En segundo lugar, ambas trascienden esenciales por sus nebulosas y su caserío estelar joven. En este sentido, estas galaxias son perceptibles desde el hemisferio austral en noches con firmamento claro de nubes y sin luna. Brotan como dos diminutas máculas blancas, enfrentadas a la región de Crux desde la perspectiva del radical sur celeste. El público observa directamente los objetos celestes, entrando a los secretos del Universo y a los últimos descubrimientos.

cuál es la galaxia más cercana a la vía láctea

El satélite Gaia, responsable de hacer varios de los mapas más precisos de la Vía Láctea, ha descubierto en este momento que esas «galaxias enanas» podrían no ser técnicamente nuestras vecinas. Son muchos jóvenes para haber alcanzado ya una órbita definida a nuestro alrededor, y se mueven a considerablemente más agilidad que otros objetos que sí tienen una órbita confirmada alrededor de la galaxia. Los científicos comentan que el peso extra de Andrómeda tiene que deberse en parte a la materia oscura, una sustancia invisible poco comprendida que conforma la mayoría de las zonas ajenas de las galaxias. Estos investigadores estiman que Andrómeda contiene el doble de materia obscura que la Vía Láctea, haciendo que sea un par de veces más pesada.

Mucho Más Rápidas Y Mucho Más Robustas: Las «galaxias Satélite» Que Cubren La Vía Láctea No Se Comportan Como Creíamos

La primera hipótesis se apoya en los vientos que soplan las estrellas que continúan dentro de la burbuja. En efecto, desde las atmósferas de estas estrellas soplan unos vientos a grandes velocidades que, sobrepuestos entre ellos, podrían ser capaces de arrastrar todo el gas brillante que se observa cerca de la burbuja. Es un fenómeno que puede modelarse (a través de cálculos) con relativa sencillez y que, sin embargo, no lleva a buenas conclusiones, pues la agilidad que se calcula para la expansión de la burbuja es inconsistente con la velocidad observada.

cuál es la galaxia más cercana a la vía láctea

Nuestra galaxia está en una región del espacio que contine menos galaxias, estrellas y planetas de lo común, según la Universidad de Wisconsin-Madison. De la misma forma, la galaxia del Triángulo puede notarse a ojo desvisto bajo contextos auténticos, y para bastante gente, es el objeto perceptible a fácil vista más apartado. No obstante, es muy magno y incierta y la mejor herramienta para percibirla son unos binoculares, logrando de hecho bajo situaciones muy buenas suponerse con ellos sus brazos espirales. La galaxia más próxima es la de Andrómeda y se ve más que nada a fines de verano o en otoño. Asimismo hay galaxias cercanas en la Osa Mayor que se ven muy bien en primavera.

Al estudiar las diferencias entre las estrellas que están dentro de la burbuja y las de la periferia, se deduce que las del interior son unos 5 millones de años más viejas. Parece pues que la explosión pasada de alguna de estas estrellas del interior pudiera haber provocado la enorme oquedad. Según la burbuja se va expandiendo, apila y comprime el gas de la periferia y en esas regiones espesas y calientes que se crean en el borde, se dan las condiciones óptimas para que se formen nuevas estrellas. El telescopio espacial Hubble termina de llevar a cabo pública una nueva imagen de esta nebulosa en la que puede apreciarse un pasmoso nivel de detalle.

Ciencia

En este sentido, ciertas, como Andrómeda y las Nubes de Magallanes, pueden notarse inclusive a simple vista. Un algoritmo desarrollado por el estudioso del IAC Sebastián Hidalgo para analizar datos sobre la capacitación de estrellas en el Universo, ha sido seleccionado para ejecutarse en el evento de computación en todo el mundo “Global Azure Bootcamp 2017”. Un equipo científico internacional en el que participa el IAC descubrió que las galaxias más enormes del Cosmos se desarrollan en nubes galácticas de gas frío (Emonts et al. 2016, Science).

¿cuántas Galaxias Hay Cerca De La Vía Láctea?

Prueba la gaceta National Geographic gratis y forma una parte del movimiento por un planeta más sostenible. El IAM convoca por 2,1 millones las subvenciones a las asociaciones de mujeres para el fomento de la igualdad y contra la crueldad de… Trabajamos desde hace mucho más de 20 años para crear un modelo ético de convivencia entre animales y humanos. Un mundo extragaláctico​ es un mundo que se encuentra fuera de la Vía Láctea.

Ciertas, aun, como Andrómeda y las Nubes de Magallanes, tienen la posibilidad de observarse a simple vista si las condiciones meteorológicas lo dejan. Otra de las galaxias cercanas a la vía lactea son las Nubes de Magallanes, estas son dos galaxias enanas, apropiables al Grupo Local de galaxias. La mayor de ellas es tratada como Enorme Nube de Magallanes y la chica como Pequeña Nube de Magallanes. Sin embargo, proverbialmente se ha considerado que giran en torno a la Vía Láctea, las exposiciones recientes semejan separar este acontecimiento. Cuando llegamos al hemisferio sur, los viajeros que venimos del norte siempre nos quedamos impresionados observando ámbas galaxias que Fernando de Magallanes nos describió como \’nubes\’ por primera vez en 1519.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.