0
(0)

Juntos vuelven al que había sido su hogar, liderando a los Salvajes. Basada en hechos observados y comprobados de primera mano por el periodista, o reportados por fuentes fiables y bien informadas. Jon Nieve acaba su aventura con un rencuentro que habrá dado gusto a todos y cada uno de los entusiastas. Tras las cámaras del último episodio se pusieron los propios creadores de la serie,David Benioff y D.B. Weiss, quienes confesaron en su momento que no podían pedirle a nadie mucho más que asumiese una compromiso de ese calibre.

No nos engañemos, fuera como fuera el final nos hubiese decepcionado. En tiempos de Twitter, de comunidades, y de confrontación, no era posible una conclusión que hubiese gustado a todos, y eso hay que admitirlo. Quedémonos con todo cuanto nos obsequió antes y con que vivimos, en directo, un momento que quedó para la crónica de la televisión. También quedó forzada esa última reunión con los nuevos mandatarios, donde desearon utilizar el típico recurso de, da igual quién mande, todo proseguirá igual.

Desde individuos fundamentales que desaparecieron sin dejar rastro hasta espectaculares reapariciones en el episodio final. Sobra decir que desde aquí vais a encontrar una sobredosis de spoilers. Escribe sobre cine y series por encima de sus opciones, en especial si le permiten hablar sobre historias olvidadas de la enorme pantalla, reivindicaciones feministas, las películas de Studio Ghibli y Agnès Varda. «¿Las huestes? ¿El oro? ¿Las banderas? Las historias», explica el Lannister.

Ciertamente, las causas de Drogon es que no hay razones, ni D.B. Weiss ni David Benioff desearon concederle ese entendimiento al dragón por el que asociaba el Trono de Hierro a la muerte de su madre, sencillamente lo logró porque se encontraba ciego de rabia y en la dirección de sus llamas apareció el apreciado sillón. Una simpleza que coincide con perfección con la apatía con la que se resolvieron varias tramas de la octava y última temporada de Juego de tronos. Daenerys lo deja al cargo de Meereen cuando se marcha a conquistar Poniente y es lógico pensar que el asesinato de su reina no le va a sentar exactamente bien -¿a alguien le extrañaría que convirtiese en su objetivo vital el hecho de vengarla?

¿qué Va A Pasar Con Daenerys?

Aquellos dragones, paseantes blancos y colosales, que podían habernos echado atrás, acabaron convenciéndonos para ingresar en ese mundo. Fueron ocho años en los que hemos sufrido, vibrado y alucinado. Trate de pensar en cuántas cosas fueron capaces en los últimos tiempos de en general todas esas experiencias. Tyrion hace un excelente alegato y propone a Bran Stark como Rey de los Siete Reinos. El resto de señores acaban entendiendo que realmente alguien que no quiere gobernar será quien realmente logre realizar algo bueno por el pueblo.

cual es el ultimo capitulo de juego de tronos

Cada episodio era el tema del que había que hablar al día después, y si uno no deseaba comerse los dichosos spoilers tenía que tener claro que había que levantarse temprano bastante para ver el capítulo. La siguiente escena nos desplaza hacía lo que vimos en el tráiler de adelanto del episodio. Daenerys se pospone en lo prominente de lo que queda de unas escaleras mientras su ejército escucha un alegato muy claro. «La guerra no ha acabado y hay que dejar en libertad a todas y cada una de las ciudades de todos los reinos», la intención de la «madre de dragones» no es detenerse en Desembarco del Rey, si no buscar y eliminar todos y cada uno de los gobiernos que encuentre. La escena de la desaparición, quizá mucho más fría de lo que hubiera sido a manos de Arya, la completan la entrada de Drogon y la destrucción definitiva del Trono de Hierro. Ocho años y 73 episodios más tarde, Juego de Tronos ha llegado a su fin.

Tras la emisión ayer por la noche de, \’The Bells\’ , quinto episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos, podríamos decir que hemos disfrutado de un capítulo incuestionablemente clave en esta recta final. Pero aún nos separa un episodio del final definitivo, de un desenlace que ni siquiera ha necesitado ser emitido para ya ser considerado historia de la televisión. Personajes olvidados que han reaparecido muy convenientemente para la coronación de Bran. Lo último que supimos del primero es que había enviado a su ejército para ayudar a los Stark en la guerra de los bastardos, mientras el segundo estaba apresado por Walder Frey. Arya acabó tachando al asesino de su hermano de la lista, pero de Tully no volvimos a comprender nada hasta ahora. La primera aparición de Daenerys Targaryen tras ganar la guerra es al lado de su dragón, con un chato tan potente que seguro será de los mucho más conmemorados del capítulo.

El último episodio de Juego de Tronos tiene una resolución arriesgada, que Jon asesine a Daenerys, pero el inconveniente es que esos giros de los hechos deberían haberse explicado en varios capítulos. Es un arco dramático que había que haber explicado bien, y no lo hicieron. Primero, por convertir a Daenerys en una ida en un momento. Con Tyrion apresado se genera una charla que cambia el rumbo del episodio y de la serie. Las diferencias se olvidan y en este momento todos ellos “son iguales”.

Odei Jainaga, De Rey De La Jabalina A Míster Bizkaia

Tras prácticamente una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la crónica de los siete reinos dejó sentado un enfrentamiento sobre la última de sus ocho temporadas, para bastantes esperada y para otros una decepción. Una asamblea donde las distintas familias deciden terminar con la conocida rueda y entablar un nuevo orden liderado por Bran Stark. A lo largo de la misma podemos ver un elevado número de personajes cuyos rostros nos suenan de temporadas precedentes. Además de Bran, Sansa y Arya Stark, quienes comandan la comitiva, asimismo podemos ver rostros conocidos como el de Samwell Tarly, Yara Greyjoy, Brienne de Tarth, Sir Davos o Gendry Baratheon, entre otros muchos.

cual es el ultimo capitulo de juego de tronos

Habría sido difícil seleccionar entre uno de sus enormes protagonistas, conque decidió terminar con ambos einstaurar una exclusiva era en los Siete Reinos. Como argumento no se le puede poner quejas, otra cosa es el modo en que se realizó. Lefaltó emoción a este último episodio,no terminó de llegar a un climax en que al espectador se le cortase el aliento. La asamblea en la que todos deciden quién será el monarca semeja unas tomas falsas con los actores en un reposo dando su opinión sobre quién es su favorito. Las causas que esgrimen no están a la altura, y en una serie que ha sido ejemplo de juegos y también intrigas políticas se suponía un tanto más de tensión y estrategia antes de acabar con Bran reinando para todos.

Sansa Stark

Estaba en muchas quinielas para ser el poseedor final del Trono de Hierro, y al final acertaron en parte. Su decisión como Rey, aunque no puede sentarse en ese Trono al terminar derretido, sirve a la serie como alegoría de lo que han supuesto estas ocho temporadas. El primero, que a lo largo de toda la serie ha demostrado regirse por el color del dinero. Los otros tres, a la inversa, posiblemente los individuos con más valores morales y escrúpulos de la ficción. Aunque su relevancia en toda la trama de la serie es indiscutible, el final le hace quedar como una fácil mano ejecutora.

«sin Ti No Hay Nosotros»: La Emotiva Despedida De Emilia Clarke Antes Del Último Capítulo De \’juego De Tronos\’

Asimismo queda en el aire el futuro de Meereen tras ser liberado nuevamente, pero eso sí que parecía definitivo esta vez. Además de no solucionar múltiples dudas que se fueron juntando a lo largo de la serie, \’El trono de hierro\’ también nos deja con varias cuestiones cuya respuesta habría estado bien tener. Ciertos seguidores de la serie ponen en duda cualquier muerte que no se vea de manera explícita.

Nieve se disculpa ante el rey por no haber estado en el momento en que lo había necesitado, pero este zanja la disculpa fácilmente, «estabas precisamente donde debías estar». El personaje interpretado por Emilia Clarke es el que sufre la última gran muerte de Juego de Tronos. Tras haberse pasado toda la serie liberando pueblos, haciéndose con un gran ejército y criando a tres dragones, consigue lograr el ansiado trono de hierro que había pertenecido a su padre. Solo lo toca pero jamás llega a sentarse en él, tras ser apuñalada por Jon Nieve. Tras eliminar Desembarco del Rey a lomos de Drogon sin ningún género de piedad, es el dragón el que se transporta el cadáver de su madre hacia el este, sin saber dónde termina.

A falta de mejor mérito se saca de la manga un poco de literatura. «No hay nada más poderoso que una aceptable historia», dice. Y, parece ser, el joven Stark es el que tiene la mejor historia. La serie nos significa que se cierra una época, que termina una manera de enviar, que el mundo será un poco más libre a partir de ahora. El jóven no tiene la posibilidad de tener hijos con lo que para seleccionar un sucesor tendrán que ponerse en concordancia de nuevo múltiples señores.

Este 8×06 nos dejó un cierre a muchas historias y debamos aclarar algunas de ellas. Es por ende que iremos a resumir el episodio e procurar ofrecer respuesta a ciertas cuestiones que hayan podido quedar en el aire. Tras los acontecimientos del episodio previo era de prever lo que podía pasar, e inclusive el capítulo acabó filtrando su desenlace unas horas antes que el episodio fuera lanzado. Al fin y al cabo, una extendida lista de personajes secundarios que, sin embargo, se transformaron en indispensables para coronar a Bran Stark como el nuevo rey de Poniente. El personaje interpretado por Sophie Turner ha sido entre los que mucho más ha evolucionado.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.