0
(0)

El disco de hard rock contiene influencias de Richard Wagner, Phil Spector o Bruce Springsteen, una mezcla de estilos y sonidos que hicieron a Meat Loaf lanzarse hacia el estrellato. El álbum, que contiene canciones como “Paradise by the dashboard light”, “Two out of three ain’t bad” o “Bat out of hell”, ha llegado a vender cerca de 50 millones de copias. El disco debut de la artista española Rosana, la posicionó en el top 50 de los discos mucho más vendidos de la historia de España. A tan solo tres horas de ser lanzado, se agotaron todas las copias, los oyentes fueron atraídos por sus canciones pasionales “A Fuego Lento y Sin Temor” y “El Talismán”.

Alejandro Sanz tiene el enorme privilegio de ser el autor del disco español que mucho más se ha vendido en toda la historia. No hay otro que haya tenido mayor influencia reflejada en las ventas, y en junio de 2017 se han cumplido veinte años desde el lanzamiento de aquel trabajo único. Por más que nos guste su Dookie, este es el álbum con mejores letras y con la mayor carga política y social del conjunto. Inspirado en el rechazo a la administración Bush tras el 11-S y siendo una feroz crítica a la sociedad de su país, el álbum nació prácticamente por casualidad. En el momento en que las pistas del disco en el que estaban trabajando fueron robadas, eligieron cambiar el rumbo y regalarnos esta tremenda ópera rock. Es el álbum de debut de una banda británica que más veloz se vendió en la historia, si bien no hay cantidades de ventas que puedan transmitir la emoción de I Bet You Look Good On The Dancefloor.

La importancia de esta banda y el impacto de su undécimo álbum (álbum conceptual que trata la vida de una estrella falsa del rock llamada Pink) provocaron que incluso se rodara una película fundamentada en la historia que contaba el conjunto en \’The Wall\’. La cantautora Gloria Estefan, encabezó el top en charts mundiales dentro de la industria musical de los 90s con su tercer álbum grabado en español “Mi Tierra”. En España se vendieron un millón de copias, y gracias a la producción de este disco, Gloria fue nominada al Grammy como mejor álbum tropical. Para las esperanzas del pop español de los 90s, “Palabra de Mujer” halló su propio sendero en el género, conectando con la audiencia a través canciones atrevidas con un toque de melodrama. Le acompaña el talento vocal de Mónica y su gusto por una presentación más teatral.

cual es el disco mas vendido de la historia

Cerca de 250 millones han despachado asimismo, según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, tres mujeres tan dispares como Mariah Carey, Céline Dion y Nana Mouskouri. Prácticamente a través de todas ellas aparece Sir Cliff Richard, nombrado exactamente Sir en 1995 por su abrumador éxito desde finales de los años cincuenta del pasado siglo. Singles tan pegadizos como Go Your Own Way, Don\’t Stop, Dreams y You Make Loving Fun son los culpables de que Fleetwood Mac formen parte por derecho propio de la cultura popular de nuestro tiempo y vendieran 40 millones de copias de Rumors. Las plataformas de música en línea han traído esenciales beneficios tanto a la industria musical como a los consumidores del sector. A pesar de que en un comienzo llegaron con algo de escepticismo, incluso poniendo en contra a los propios artistas, hoy en día que tu obra no esté en estas plataformas puede convertirse en homónimo de fracaso.

¿cuáles Son Los Discos Mucho Más Vendidos De La Historia?

El artista con contrato discográfico solo percibe por cada disco una media de 1 dólar (0,73 €). El disco de los grandes éxitos de los Eagles vuelve al número 1. Hootie And The Blowfish alcanzaron el puesto número 19 en ventas estadounidense con su disco de debut, Cracked Rear View.

Pink Floyd logró algo inaudito en el mundo de la música, ubicar un disco en las listas de ventas en el transcurso de un total de 17 años. Sin duda, un hito que solo queda reservado a los mucho más enormes. Julio Iglesias es posiblemente el artista más célebre en la historia de la música española y latina.

¿quién Es El Artista Con Más Discos Vendidos En La Historia?

Acabamos esta lista de los 10 compact disc mucho más vendidos de la historia con esta increíble joya de Led Zeppelin. Publicado en 1971 porAtlantic Records, alcanzó el número uno a pocas horas de su salida a la industria musical. Y finalmente no podía faltar un tradicional del Hard Rock y Metal “Led Zeppelin IV”. El álbum, producido por el guitarrista Jimmy Page, fue lanzado el 8 de noviembre de 1971, consiguiendo un enorme éxito y alcanzando diez millones de copias en poco tiempo. Portada Michel Jackson – \’Thriller\’ Los últimos datos revelan un número de unos 65 millones de entidades.

De ejemplares vendidos, el disco alcanzó un millón de copias. Se encuentra dentro de los álbumes más predominantes publicados en una época en especial fructífera para Stevie Wonder en particular y para el R&B en general. Incluye los imperecederos éxitos Sir Duke y más que nada Isn\’t She Lovely?. Como curiosidad, el artista tardó un par de años en lanzarlo pero en el momento en que lo logró fue con un álbum triple que fue el primero de un artista estadounidense en alcanzar el número uno en su país exactamente la misma semana en que salía en venta. Y aparecen con uno de sus discos más predominantes (ya desde la icónica portada), que tiene dentro With a Little Help from My Friends, Lucy in the sky with Diamonds y A day in the life. La asombrosa evolución musical del cuarteto fue premiada con casi 32 millones de ventas estimadas.

cual es el disco mas vendido de la historia

Género completamente diferente a eso que llevamos de lista, hablamos de un disco country de la magnífica Shania Twain. El CD de Country mucho más vendido de la historia, de este modo lo confirman los datos publicados por RIAA. Ingresado a la venta en 1997, el CD contiene canciones escritas y producidas por nuestra Shania Twain y su marido de aquel entonces. En el puesto número 5 de los diez discos más vendidos de la historia se ubica el álbum de rock “Bat Out of Hell”.

\’thriller\’ Ya No Es El Disco Más Vendido De Todos Los Tiempos

Se habla del disco más vendido en la década de los 90 y el mucho más vendido por una artista femenina. Como apunte interesante tenemos la posibilidad de señalar asimismo que se trata del álbum de música country más vendido de todos los tiempos. El músico de country mainstream por excelencia, con más éxito comercial y, según RIAA, el artista que más vendió en USA, por enfrente de Elvis Presley. En conjunto, a lo largo de su carrera en solitario, vendió más de 170 millones de discos. Double Live fue su primer trabajo grabado directamente arrebatándole el puesto al Unplugged de Eric Clapton , hasta el momento disco en directo mucho más vendido. La mayoría de sus discos encajan en la lista de los mucho más vendidos de la narración de España, siendo “Descanso Dominical” el que sentó precedente en su carrera artística.

Rara vez un conjunto ha podido condensar mejor en un álbum un estado de ánimo concreto. En su caso, el de la Gran Bretaña de finales de los 90 con letras sobre la cultura yuppie, el malestar político, la paranoia y el consumismo. Con Baba O\’Riley, una de las canciones mucho más enigmáticas de todos los tiempos, como fabuloso arranque, este álbum tiene tradicionales de la talla de Won\’t get fooled Again, Bargain o Behind blue eyes, que reafirmaron a The Who como gigantes del rock.

Meat Loaf: Bat Out Of Hell

Back in Black, cuenta con muchos de los enormes éxitos de la banda, como la canción del mismo título, Shoot to thrill o Hells Bells y cuenta con unas cifras de ventas de 50 millones de copias. Un álbum conceptual, lanzado en el tercer mes del año de 1973, en el que el grupo trataba temas como la avaricia, el envejecimiento o la patología mental. Grabado en los estudios Abbey Road de Londres, en el álbum se utilizaron ciertas técnicas musicales mucho más novedosas de su época, como las grabaciones multipista, loops o los sintetizadores analógicos. Se trata del álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia, más de 15 años y se cree un nivel de ventas de 50 millones de copias en el mundo entero. Es el más esencial de la carrera de Fleetwood Mac, que consiguió vender unas 40 millones de copias. Es el undécimo disco de la banda británica y recibió este título por los rumores de separación de la banda que circulaban en la época de su publicación.

Los Discos Mucho Más Vendidos De La Historia De España

El cuarto disco de estudio de Led Zeppelin verdaderamente carece de título pero se conoce como Led Zeppelin IV y fue el mucho más vendido de la banda, alcanzando los primeros puestos de ventas. Incluye su canción mucho más conocida y, para muchos, ‘la mejor’ de la historia del rock, Stairway to heaven, compuesta por Jimmy Page y Robert Plant. El décimo disco de The Beatles, más conocido como The White Album, ocupa el cuarto puesto de lista de los discos más vendidos de la narración de la música. Se trata de un doble álbum donde los de Liverpool pasaron por varios estilos y que recibió críticas muy variadas; en cualquier caso, alcanzó el número uno en Estados Unidos y Reino Unido. La Federación En todo el mundo de la Industria Fonográfica realiza anualmente, desde 2001, las listas de los álbumes mucho más vendidos por año en el planeta. Estas listas se publican en sus 2 reportes cada un año, el Digital Music Report y el Recording Industry in Numbers.

Sin duda, este es el disco más esencial de la era articulo-punk. Puedes decir lo que quieras sobre el descenso a los infiernos de Kanye West, pero el rapero logró volcar aquí todo su talento y sus dramas interiores en una genuina obra maestra. En menos de media hora de duración y con solo siete canciones se dispusieron los cimientos del heavy metal. Nada mal para un disco grabado en dos días con un presupuesto de solamente 600 libras. Los riffs de guitarra de Tony Iommi y la voz chillona de Ozzy Osbourne fueron el punto de inicio de casi todo el rock que se realizó durante las siguientes dos décadas. Además, las compañías cuentan desde siempre como copias vendidas las que llegan a las tiendas con apariencia de pedido, acaben más tarde en manos de algún cliente o confinadas en algún almacén indeterminado.

Pero quizá alguno te sorprenda o lleve a cabo que lo revisites con una sonrisa en los labios mientras que subes un poquito más el volumen. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o una parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. En la situacion de Luis Miguel, el paso siguiente a Romance significó mucho más que refrendar un disco exitoso. En lo artístico, Aries fue abordado como un giro en el rumbo musical lo que significó dejar atrás un cambio de imagen. «Despacito» además es el vídeo musical más visto de la década. Con la enorme cifra de 6.500 millones de reproducciones, el clip musical encabezó la lista.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.