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208 Neuromancer, llama el lugar donde estas interrelaciones culturales ocurren de ciberespacio y toda la producción de sentido generada en el, sea ella técnica, material y/o intelectual de cibercultura. Por ende, el capitalismo informacional propuesto por Castells , es fruto de esta lógica de reorganización socioeconómica, cultural, tecnológica y política, que pasó a controlar con valor intangible, a partir de la codificación de aclaraciones en los medios de comunicación que pasaron a desempeñar el papel técnico de máquinas de producción de sentidos. No obstante, por mucho más cuantificable que la información pudiera ser, no era precisamente mensurable desde el punto de vista de la significación, en función de tratarse de algo del ámbito cultural particular de cada receptor. De esta forma, este pensamiento, que versa sobre una Era tecnológica con la capacidad de cuantificar el mundo a partir de la cibercultura, no atisbó que informar no significar, siempre, hacer llegar y que los procesos comunicacionales clásicos entrarían en colapso a cada nuevo medio popular disponible. En este contexto, hay que pensar sobre de qué forma esta lógica configura y establece los procesos comunicacionales dependiendo de la Ciudadanía y de los Derechos Humanos, para grupos sociales en situación de vulnerabilidad. En este artículo, escogemos y analizaremos el conjunto de individuos con discapacidad sen- sorial (auditiva, visual y / o cognitiva) bajo los puntos que constituyen los procesos comunicacionales, intentando encontrar comprender la carencia de disponibilidad comunicativa en las narrativas mediáticas y transmediáticas en los medios de comunicación brasileños.

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Los sujetos hicieron de la identidad hipermedial plasmada en sus concretes, un poste totémico. La altura y audacia de su trazo se mide en interfaces como Klout en función de lo que comunican e impactan a sus rivales. El día de hoy un perfil en Fb, Instagram o Pinterest es un centro de producción y transferencia simbólica. Esta práctica cultural es un estilo de vida en la que el éxito se mide con la moneda de cambio de la aprobación popular. Por consiguiente, la auto explotación disfrazada de personal branding para alimentar sus identidades hipermediales, es una de las secuelas de este circuito económico.

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36 Autofoto tomado en cama al despertar 37 Autofoto en pareja después de tener relaciones íntimas 38 Selfie en el que el sujeto fotografiado está viendo al autor 39 Autofotos para enseñar los cambios en el embarazo 40 Autofoto amamantando al hijo 41 Selfies para anunciar la separación 42 Selfie tomada con un dron 43 Modelo de negocio de las compañías digitales que registran mucho más registran Facebook, Google+, Twitter o Instagram. Ver y saberse visto detonó la supervisión cooperativa en las comunidades virtuales y de significación donde todos se validan y celebran. La ley discursiva detrás de la publicación y actualización de concretes es la de la representación que busca reciprocidad; conceder likes para que me den likes, es la performatividad que impulsa el flujo incesante de búsqueda de prestigio. Los big men de la era digital, son aquellos que acumulan followers y amigos; son los que viven atareados preparando el próximo festín en el que el prestigio y la reputación será su única recompensa. Alimentar de contenido la red, aumentar el nivel de producción es una forma de trabajo que acaba por hacer una complicada red de esperanzas económicas y un medio ambiente estructurado por un competitivo inventario tecnológico.

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174 fie 15, footfie, selfeet o shoefie 16, legsie 17, hairfie o helfie 18, beardie 19, carfie 20 y autofoto friendly 21, hotelfie 22, selfbeach 23, felfie 24, jelfie o photobomb 25, jobfie 26, drelfie 27, mom autofotos 28, petfie 29, petselfiez 30, couplie 31, bragfie o braggie 32, foodie 33, selfit o welfie 34, shelfie 35, bedfie, morningselfie o bedstragram 36, aftersex 37, frontback 38, pregnantselfie 39 breasfie 40, divorceselfie 41 y dronie 42. Son el territorio del sujeto en primer plano; del espejo que encuadra el mundo y refleja el instante pretendiendo con esto visibilizar nuestra agenda. El yo auto situado, auto editado y auto curado es el capital de las novedosas visualidades; el yo en el selfie es lenguaje (Carrión, 2016), codificación y decodificación; es el yo navegante, discursivo y geolocalizado.

En esa lógica discursiva quien se vanagloria del orguque la actividad, lo que esta práctica significa para los usuarios. Opera a través de el reconocimiento facial, la identificación de usuarios y la agrupación de imágenes, mediante IA (inteligencia artificial). Todos los que vivieron el instante tendrán una imitación de las imágenes tomadas en una suerte de álbum popular. OPORTUNIDADES, AUSENCIAS Y DESAFÍOS. LOS ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Y GÉNERO EN ARGENTINA. OPPORTUNITIES, ABSENCES AND CHALLENGES. GENDER AND COMMUNICATION STUDIES IN ARGENTINA. OPORTUNIDADES, AUSÊNCIAS Y también DESAFIOS. COMUNICAÇÃO E ESTUDOS DE GÊNERO NA ARGENTINA.

Para ello, se hace necesario presentar y conceptualizar la Accesibilidad Sociable para entenderla como elemento preciso de los procesos comunicacionales. En su tesis publicada en 2015, Marco Bonito defiende que los usos y apropiaciones de los procesos comunicacionales, por las personas con discapacidad sensorial, son tácticas de supervivencia ante el sistema capitalista informacional, impuesto por la ideología tecnológica de la Sociedad de la Información. En este sentido, las Tecnologías Asistivas, elementos plus que posibilitan el acceso a los contenidos informativos invisibles o inaudibles, tienen la posibilidad de ser comprendidos como un grupo de servicios que contribuyen a proveer o ampliar habilidades de las personas con discapacidad , principalmente en lo referente a sus pretensiones de transponer las barreras sociables provocadas por la falta de disponibilidad comunicativa.

La constitución del concepto de Accesibilidad Comunicativa debe ser comprendido desde un ámbito social que engloba las cuestiones culturales hasta el ámbito político que configura las legislativas. Es requisito destacar que todas y cada una de las etnias comunicativas hegemónicas actuales fueron desarrolladas y creadas a partir de las lógicas de los videntes y oyentes, personas que ven y oyen sin adversidades. Por lo tanto, los medios, sus idiomas y narrativas, no contemplan naturalmente las PcD con formatos de comunicación alcanzable, creando de este modo las barreras sociables. De igual manera, en el campo político, la Accesibilidad Sociable se configura a partir de las leyes decretadas que representan la lucha histórica de las PcD por sus Derechos Humanos y su ciudadanía.

260 Carolina Justo von Lurzer Estudiosa Adjunta y Enseñante en la Universidad de Buenos Aires y en el Consejo Nacional de Indagaciones Científicas y Tecnológicas .

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