0
(0)

Sabiendo cómo la gente valora las conexiones Wi-Fi, la empresa LG ha configurado el LG G8 con la versión Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac. Esta es una de las mejores versiones de Wi-Fi disponibles actualmente para teléfonos Android, por lo que la compañía definitivamente quería que sus clientes tuvieran la mejor experiencia de Wi-Fi. Aún así, ha habido informes de que la conectividad Wi-Fi del LG G8 puede estar defectuosa. Para ser justos, tenemos que aceptar que la mayoría de los problemas de conexión Wi-Fi no se deben a que el teléfono tenga un problema, sino a otros factores externos.

Aquí hay algunas cosas que puede probar en caso de que haya tenido problemas para conectar su LG G8 a una red Wi-Fi.

Ver también: Cómo solucionar problemas de GPS LG G8

Cómo solucionar problemas de Wi-Fi LG G8

Verifique su contraseña de Wi-Fi

Muchas veces no podemos conectar nuestros teléfonos a una red Wi-Fi simplemente porque estamos usando una contraseña incorrecta. Las contraseñas de Wi-Fi son sensibles a las claves, por lo que cualquier pequeño error puede impedirle disfrutar de la experiencia al usar Wi-Fi en su teléfono.

Si ha tenido problemas para conectar su LG G8 a una red Wi-Fi en particular, lo primero que debe hacer es asegurarse de que está escribiendo la contraseña correcta. Asegúrese de que la contraseña esté en su forma original con todas las minúsculas, mayúsculas, números y símbolos bien escritos antes de intentar conectar su teléfono a la red Wi-Fi disponible.

Encienda el modo avión, luego apague

Esta es otra forma sencilla que también puede utilizar para solucionar su problema de Wi-Fi. Encender el modo avión y luego apagarlo inmediatamente restablecerá todas las transmisiones de radio en su teléfono. Entonces, si tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi en particular debido a un simple mal funcionamiento de la radio, esto puede ayudarlo a solucionar el problema. También puede restablecer las transmisiones de radio apagando su Wi-Fi y volviéndolo a encender.

Comprueba tu señal de Wi-Fi

Como mencionamos anteriormente, a veces su teléfono puede no conectarse a una red Wi-Fi en particular, no porque el teléfono tenga un problema, sino porque la red Wi-Fi a la que está tratando de conectarse puede tener un problema. Si la red Wi-Fi a la que está intentando conectarse es débil en términos de intensidad de señal, es posible que su teléfono no se conecte. Y si el teléfono finalmente se conecta, la conexión no funcionará porque los datos no fluirán hacia y desde su teléfono.

Olvídese de la conexión Wi-Fi

Si ha intentado conectar su LG G8 a una red Wi-Fi varias veces y falla, intente olvidar esa red. Después de olvidar la red, reinicie una nueva conexión y vuelva a agregar la red. Para olvidar una red Wi-Fi, vaya a Configuración> Wi-Fi, toque la red Wi-Fi a la que está intentando conectarse y luego toque «Olvidar red».

Reinicia tu teléfono

Un simple reinicio puede actuar como un remedio para la mayoría de los problemas simples que experimentamos al usar nuestros teléfonos. Lo mismo se puede aplicar para solucionar problemas relacionados con Wi-Fi. Reiniciar su teléfono restablecerá todas las conexiones inalámbricas y puede eliminar algunos errores de conexión que pueden estar limitando la conexión de su teléfono a una red Wi-Fi.

Para reiniciar su teléfono, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea una pequeña ventana emergente, en la ventana emergente haga clic en «Reiniciar». Después de reiniciar, intente conectar su teléfono a la red Wi-Fi nuevamente y verifique si la conexión funciona.

Restablezca su enrutador Wi-Fi

El enrutador que está utilizando para conectar su teléfono a una red Wi-Fi también puede ser la razón por la cual su LG G8 puede no conectarse. Esto se debe a que algunos enrutadores tienen errores de configuración que pueden limitar la forma en que se conectan los dispositivos. En el caso de un enrutador doméstico, puede restablecerlo presionando el botón en la parte posterior del enrutador. Después del reinicio, espere unos minutos para que se reconfigure y luego intente conectar su teléfono una vez más.

Reiniciar configuración de la red

Aquí hay otra cosa para probar. Al hacer esto, se restablecerán todas las configuraciones de red, es decir, no solo el Wi-Fi, sino también los datos móviles, Bluetooth, etc. Sin embargo, esto puede hacer milagros, por lo que vale la pena intentarlo. A continuación se explica cómo restablecer la configuración de red en su LG G8:

  • Navega a Configuración
  • Elija el sistema
  • Ahora reinicie y reinicie
  • A continuación, toque Restablecer configuración de red
  • Toque Restablecer configuración y toque nuevamente para confirmar.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.