Lo mas móvil
Galaxy S9 New Launcher

Cómo solucionar problemas de notificación del Galaxy S9

0
(0)

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + son excelentes teléfonos inteligentes con especificaciones de hardware impresionantes, pero tienen algunos problemas de software con los que puede haberse encontrado. Según muchos usuarios en foros y páginas de soporte de Samsung; Hay notificaciones y problemas de Wi-Fi en estos modelos insignia. Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo solucionar los problemas de notificación del Galaxy S9.

Ver también: Cómo solucionar problemas de la tarjeta SD Samsung Galaxy S9

Cómo solucionar problemas de notificación del Galaxy S9

Método 1: comience con lo básico reiniciando su teléfono inteligente

La mayoría de los problemas se resuelven por arte de magia cuando reinicia su teléfono inteligente porque el sistema operativo Android y su memoria caché se borrarán cuando apague y encienda su Galaxy S9. El problema está relacionado con la versión más reciente del sistema operativo Android y la máscara de software propia de Samsung. Si bien no se garantiza que un reinicio solucione inmediatamente sus problemas de notificación, existe la posibilidad de que funcione bien para algunos de los usuarios.

Método 2: Limpie la partición de caché mientras mantiene sus datos seguros

El restablecimiento de fábrica debe ser el último recurso porque perderá la mayoría de sus datos y es posible que tenga que restaurarlos desde la nube, además de iniciar sesión en una docena de aplicaciones para que su teléfono funcione. Antes de probarlo, borre la partición de caché. Debe realizarse en dos fases para ver si soluciona su problema.

  • Ir a la página de configuración y aplicaciones
  • Haga clic en la línea de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione «Mostrar aplicaciones del sistema»
  • Desplácese para encontrar el proveedor de insignias
  • Haga clic en el almacenamiento una vez dentro de la aplicación y asegúrese de borrar el caché y los datos
  • No reinicie, apague su teléfono por completo y continúe con el paso final

Pasos finales para borrar la partición de caché

  • Cuando su dispositivo aún esté apagado, mantenga presionada la tecla para subir el volumen, el botón Bixby y el botón de encendido
  • Su dispositivo comenzará a encenderse y mostrará el logotipo de Android
  • Suelte todos los botones y el teléfono lo guiará a las opciones del menú de recuperación del sistema Android
  • Luego puede usar la tecla para bajar el volumen para desplazarse y encontrar el menú de partición de borrado de caché
  • Haga clic en el botón de encendido para confirmar su elección
  • Una vez hecho esto, presione el botón de encendido para reiniciar el sistema ahora en las opciones de recuperación

Método 3: ajustar la configuración de Doze de Android

Después de probar varios métodos, algunos usuarios han sugerido que este método en particular ha resuelto el problema en sus teléfonos Galaxy S9 + y S9. Android Doze es una función diseñada para evitar que las aplicaciones agoten la batería y ponerlas a dormir siempre que sea posible. A veces, podría estar impidiendo que las aplicaciones envíen notificaciones cuando recibe un nuevo mensaje o correo electrónico.

  • Abra la configuración y diríjase al mantenimiento del dispositivo, luego a la categoría de batería
  • Toque para abrir aplicaciones no supervisadas / aplicaciones siempre durmientes para desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior
  • Compruebe si las aplicaciones como mensajes, hangouts, Gmail y otras importantes están configuradas para que las aplicaciones estén siempre inactivas
  • Mueva dichas aplicaciones a aplicaciones no supervisadas para que Android Doze no intente evitar que muestren notificaciones.
  • Dirígete a la configuración de tu teléfono, abre una aplicación en particular y toca la información de la aplicación para hacer clic en las notificaciones para desbloquearlas.

Método 4: elimine las aplicaciones que no muestran insignias de notificaciones y vuelva a instalarlas

Las insignias de notificaciones son un desastre total en los teléfonos Samsung ahora y los usuarios están tratando de identificar si se trata de un problema de Android o de Samsung. Con Android P a la vuelta de la esquina, estos problemas pueden resolverse, pero necesita una solución rápida. Los íconos de aplicaciones ya no muestran cuántas llamadas, mensajes o notificaciones perdidas. Es posible que se solucione cuando desinstale la aplicación por completo de su teléfono una vez y la vuelva a instalar desde Google Play Store.

Método 5: Recupere las notificaciones instalando un nuevo lanzador

Nova Launcher es uno de los lanzadores más antiguos y populares que existen. Instalar un lanzador de terceros sobre el lanzador de valores es una de las mejores formas de solucionar los problemas de notificación de Galaxy s9 consejos que puede encontrar. Después de recibir decenas de comentarios positivos de los usuarios en varios foros, parece otro lanzador de acciones para ayudarlo a recibir insignias de notificación para todas sus aplicaciones hasta que Samsung esté listo para implementar una actualización de software.

Hay más de una docena de lanzadores de Android disponibles en Google Play Store. La mayoría son gratuitas y las versiones premium tampoco son caras. Puede elegir cualquiera, pero el iniciador Nova tiene la función de activar las insignias de notificación para todas las aplicaciones populares, lo que debería resolver el problema de inmediato.

Método 6: ajuste la configuración de notificaciones de WhatsApp

Los problemas de notificación del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + se encuentran comúnmente en todos sus teléfonos debido a errores de software. A la mayoría de los usuarios les molesta esto porque no reciben actualizaciones oportunas de sus aplicaciones de WhatsApp y Gmail, que son las aplicaciones de comunicación más utilizadas. Puede considerar ajustar la configuración de sus notificaciones para WhatsApp y podría solucionarlo para la aplicación en particular.

  • Abra WhatsApp y haga clic en la línea de tres puntos en la esquina superior derecha
  • Toca la configuración de notificaciones
  • Asegúrese de que el uso de notificaciones de alta prioridad esté activado
  • Puede activar la notificación emergente como una solución alternativa para no perder ningún mensaje importante, lo que garantizará que se muestre incluso cuando la pantalla esté apagada.

Configuración de whatsapp del Galaxy S9

Método 7: la inevitable solución de restablecimiento de fábrica

Después de haber probado todas las opciones disponibles, lo único que queda es restablecer de fábrica su dispositivo. Eliminará inmediatamente todos sus datos locales, SMS e inicios de sesión de usuario en todas sus aplicaciones instaladas. Un nuevo Samsung Galaxy S9 es lo que obtiene una vez que se completa el reinicio y puede llevar horas volver a su estado de funcionamiento habitual.

  • Abra la configuración en el Galaxy S9 o el teléfono inteligente Galaxy S9 +
  • Desplácese para encontrar la página de copia de seguridad y restablecimiento
  • Toque el restablecimiento de fábrica y luego toque borrar todo para completar el proceso

Una vez hecho esto, instale solo las aplicaciones más esenciales, ya que siempre existe la posibilidad de que una aplicación no autorizada pueda afectar su configuración. Puede continuar usando su teléfono sin problemas de notificación hasta que Samsung despliegue una nueva actualización de software para su sistema operativo Android.

Método 8: descargar todas las últimas actualizaciones de OTA

Samsung lanza actualizaciones OTA de vez en cuando. Instálelos tan pronto como estén disponibles, ya que los desarrolladores ya están trabajando en una posible solución para este problema. La actualización solucionará tanto la notificación como los problemas de Wi-Fi que enfrentan los usuarios del Galaxy S9 desde hace un par de meses. También puede intentar llamar a su proveedor de servicios móviles o al servicio de atención al cliente de Samsung para saber cuándo se implementará una nueva actualización.

La guía tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar una manera de solucionar los problemas de notificación del Samsung Galaxy S9 y una u otra opción debería darle la respuesta que está buscando. Es un gran teléfono sin preguntas y los problemas de software eventualmente serán resueltos por el fabricante. Sin embargo, dado que necesita una solución rápida, puede usar lanzadores alternativos, forzar manualmente a las aplicaciones a notificar en diferentes métodos hasta que se resuelva oficialmente.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Añade un comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.