0
(0)

El sensor de huellas dactilares es una de las funciones más atractivas del Samsung Galaxy S5, por lo que es realmente molesto cuando esta función deja de funcionar. Entre varios problemas, el problema del escáner de dedos es el más común del que se han quejado muchos usuarios. Según muchos usuarios, el escáner de huellas dactilares tarda mucho en cargarse y finalmente muestra un mensaje como: No se pudo cargar el escáner de huellas dactilares, reinicie el dispositivo e intente nuevamente. Si bien esta sugerencia funcionó para muchos para resolver el problema del escáner de dedos Galaxy S5, no todos los usuarios obtuvieron una respuesta positiva. Aquí están las mejores soluciones posibles para el problema del escáner de huellas digitales.

Consulte también: Cómo solucionar el problema de conexión USB del Samsung Galaxy S5.

Puede leer: Cómo usar el estudio de collage en Samsung Galaxy S5

Formas de solucionar el problema del escáner de huellas digitales

Paso 1: reinicia el dispositivo

El paso principal sería reiniciar el Samsung Galaxy S5 tan pronto como se enfrente a algún problema relacionado con el escáner de huellas digitales. Sin embargo, si este paso no le funciona, continúe con los otros pasos.

Paso 2: Borrar caché

Si hay muchos datos en caché de la aplicación de huellas digitales, puede ralentizar el. Por lo tanto, se sugiere borrar los datos almacenados en caché para mantenerse a salvo. Esta es la forma de borrar los datos de la caché de la aplicación de huellas digitales.

  • Primero, dirígete al menú de configuración desde la pantalla de inicio.
  • Toque la opción ‘Administrador de aplicaciones’ y toque ‘todas’ para tener una lista de todas las aplicaciones presentadas en su dispositivo Samsung Galaxy S5.
  • Ahora, presione en la aplicación de huellas digitales.
  • Aparecerá la opción ‘Forzar parada’. Presiona esa opción y se te pedirá que confirmes el proceso. Toque ‘Aceptar’ para confirmarlo.
  • Desplácese hacia abajo un poco y encontrará la opción ‘borrar caché’. Haga clic en eso para borrar el caché del escáner de huellas digitales. Eso es. Con suerte, el problema se resolverá.

Problema del escáner de dedos Galaxy S5Fuente – gs5.wonderhowto.com

Paso 3: Borrar datos

Si el proceso de borrar la caché falla y no resuelve el problema del escáner de huellas digitales, el siguiente paso será borrar los datos. Este proceso es para aquellos que han rooteado su dispositivo. En caso de que desee rootear el dispositivo, descargue ‘copia de seguridad de titanio’. Entonces, primero descargue e instale esto en su dispositivo para permitir el acceso de root. A continuación, siga los pasos a continuación:

  • Vaya a la pestaña de copia de seguridad / restauración y busque la aplicación de huellas digitales desde allí.
  • Toque para obtener la opción «borrar datos».
  • Presione ‘ok’ en la ventana emergente que se muestra y se borrarán todos los datos de la aplicación de huellas digitales.

Este paso es un poco más agresivo que los otros dos métodos explicados anteriormente, pero puede ser realmente útil y, lo más importante, puede solucionar el problema del escáner de dedos Galaxy S5.

Sin embargo, si el problema persiste, la última opción es el restablecimiento de fábrica.

Paso 4: restablecimiento de fábrica

Este proceso es un poco más difícil que otros métodos y debe optar por este si los que compartimos anteriormente no funcionaron. Sin embargo, este restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos del dispositivo, así que tenga una copia de seguridad de los datos de antemano en la tarjeta micro SD o en cualquier otro disco externo.

  • Dirígete al menú de configuración principal desde la pantalla de inicio.
  • Toque la opción ‘hacer copia de seguridad y restablecer’.
  • A continuación, presione ‘Restablecer datos de fábrica’.
  • Nuevamente, presione en ‘restablecer dispositivo’ pero no haga clic en la casilla de verificación ubicada junto a la opción ‘Formatear tarjeta SD’.

Problema del escáner de dedos Galaxy S5Fuente – getandroidstuff.com

  • Al hacer clic en la opción de reinicio del dispositivo, volverá a solicitar el permiso. Toque en ‘eliminar todo’ y todas las aplicaciones y otros programas se eliminarán del Samsung Galaxy S5. El proceso se completa. Ahora debe configurar el teléfono desde cero. Una vez que todo esté hecho, intente usar la aplicación de escáner de huellas digitales para ver si el problema está resuelto. En la mayoría de los casos, este es el último paso que le ayudará a deshacerse de cualquier tipo de problema relacionado con el software.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.