0
(0)

El avión, a pesar de encontrarse en sus balbuceos, se estrenó como interfaz de reconocimiento; una app que se revelaría fundamental en guerras futuras a fin de comprender las situaciones del enemigo y dirigir los movimientos de las tropas propias. Y, puesto que el reconocimiento sólo podía realizarse con la máxima efectividad sin la oposición de la aviación contrincante, el dominio del aire a través del combate aéreo y de la destrucción de los aeródromos contrincantes se convirtió en adelante en una premisa estratégica. Se establecieron maniobras de combate que, aun con el inmenso avance de la aviación, permanecen vigentes como movimientos básicos de aparatos y pilotos.

En 2008 USA destrozó otro satélite espía utilizando un misil lanzado desde un barco de la Marina. Siendo el método \’de cabecera\’ de EEUU hoy en día, o cuando menos el mucho más reciente que se conoce de forma oficial. En el ejército de Estados Unidos no conocieron las \’características\’ de las explosiones nucleares hasta las pruebas realizas en el océano Pacífico bien entrados los años 50, en las que reventaron, literalmente, múltiples atolonesdejándolos poderosamente contaminados e inservibles para la vida humana. Tras la explosión de una bomba nuclear, se dieron cuenta de que el pulso electromagnético -del que se resguarda Trump en el avión del juicio final- dañó tres satélites de comunicaciones en órbita y dejó inutilizados varios equipos electrónicos. Es el próximo paso, si de los bombardeos desde el aire, hemos pasado a una guerra virtual, lo siguiente es una guerra espacial. Los gobiernos lo saben y de ahí que se organizan para cualquier clase de ataque, Rusia probaba este año su fuerza para desconectarse del resto de internet y poder sostener su red nacional sin la conexión ni soporte de otros países por si acaso en algún instante sienten la amenaza exterior.

En los años siguientes a la guerra, en medicina, se inició la investigación médica sobre sulfonamidas (un tipo de quimioterápicos) y se descubrió de manera accidental la penicilina. Pero la penicilina no se explotó hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando su producción masiva permitió achicar de forma radical la incidencia de gangrena gaseosa . Las guerras han dado fruto a muchos adelantos tecnológicos que han hecho del mundo actual lo que es. Tecnologías bélicas fueron adaptadas a las labores civiles y han dado un beneficio al planeta. El diseño de cohetes balísticos para la guerra logró viable la tecnología que nos llevó al espacio y a la luna. El gas, las bombas, los dirigibles, los tanques y los submarinos, esos ingenios de última generación, habían cumplido con su cometido.

Armamento Antiaéreo Vanguardista

Tras la guerra, los alemanes derrotados buscarían conjuntar su guerra móvil inteligente basada en infantería de 1918 con vehículos, lo que eventualmente conduciría a una guerra relámpago o «guerra relámpago». En los primeros días de la guerra, los en general intentaron regentar las tácticas desde el cuartel general a muchas millas del frente, con mensajeros en motocicletas que llevaban mensajes de ida y vuelta . La mayoría de las bajas producidas a lo largo de la guerra fueron el resultado del fuego de artillería.

Siendo las comunicaciones imposibles, el peligro era que el bombardeo se moviese demasiado rápido, perdiendo la protección, o demasiado lento, deteniendo el avance. A nivel de la guerra naval, también se realizaron importantes avances, en especial con el desarrollo de los portaviones y de los submarinos. Los aviones demostraron ser otro de los elementos clave en estas guerras no solo en combates o bombardeos, sino más bien asimismo en misiones de inteligencia en las que se recababa información sobre situaciones enemigas o sobre líneas de suministro. Los zepelines alemanes asimismo tuvieron encontronazo en este sentido y se convirtieron en bombarderos estratégicos de largo alcance, si bien tras la guerra su popularidad se diluyó enormemente. Esto incentiva que haya colaboración, no solo a nivel del gobierno para repartir los costos, sino también a nivel de compañías internacionales. Es el caso de misiles de crucero y aire-aire de nueva generación, siendo el protagonista más reciente el ruso Kinzhal, con la capacidad de lograr Mach 10.

¿cómo se usaron las nuevas tecnologías durante la gran guerra?

Si bien no lograron asaltar situaciones atrincheradas, dieron apoyo de fuego móvil inteligente a la infantería y realizaron exploración, reconocimiento y otras funciones afines a la caballería. Después de que la guerra de trincheras se apoderó de las principales líneas de batalla, las oportunidades para semejantes automóviles redujeron de enorme manera, si bien siguieron viéndose útiles en las campañas mucho más abiertas en Rusia y el Medio Oriente. Los países comprometidos en la guerra aplicaron toda la fuerza de la producción industrial en masa a la fabricación de armas y municiones, singularmente proyectiles de artillería. Las mujeres en el ámbito familiar desempeñaron un papel crucial en esto al trabajar en fábricas de municiones. Esta completa movilización de los recursos de una nación, o » guerra total » quería decir que no solo los ejércitos, sino también las economías de las naciones en guerra estaban en rivalidad. Se emplearon muchas armas antitanque, como la artillería indirecta, así como las minas, las armas de infantería de corto alcance y otros géneros de tanques.

¿qué Armas Se Usaron En La Enorme Guerra?

También se desplegaron escopetas en la guerra, principalmente y solo por el ejército estadounidense. Generalmente conocido como el cañón de trinchera , las tropas estadounidenses usaron escopetas de acción de bombeo de cañón corto Winchester Modelos 1897 y 1912 cargadas con 6 rondas que contenían perdigones 00 embrutecidos con antimonio para limpiar las trincheras oponentes de manera efectiva. Los cartuchos de escopeta se pueden disparar uno tras otro simplemente accionando la corredera si sigue presionado el gatillo y cuando se lucha en una trinchera, la escopeta más corta se puede girar y disparar de forma rápida en las dos direcciones en todo el eje de la trinchera. Las escopetas provocaron una protesta diplomática de Alemania, aduciendo que las escopetas provocaron lesiones excesivas y que cualquier combatiente estadounidense que se encontrara en posesión de ellas estaría sujeto a ejecución. Estados Unidos rechazó las acusaciones y conminó con represalias en clase si alguno de sus soldados era ejecutado por posesión de una escopeta. Antes de la guerra, el ejército francés estudió la cuestión de una ametralladora ligera, pero no había fabricado ninguna para su empleo.

¿cómo se usaron las nuevas tecnologías durante la gran guerra?

Ahora sí, pasamos a la Unión Soviética como el otro pilar histórico de la industria de los misiles antisatélite. Sus primeros proyectos sobre el tema son prácticamente contemporáneos a Estados Unidos aunque la estrategia fué, durante los años, diferente. La primera aproximación -oficial- de la URSS sucedió de la mano del que fuera presidente del Consejo de Ministros en 1960 Nikita Khrushcev, que dio luz verde al proyecto Istrebitel Sputniko (Destructor de Satélites, en la traducción así) con el misil UR-200 como apuesta. Si autores como Asimov nos presentaron un planeta de IA (inteligencia artificial) que de a poco se marcha dibujando en la realidad de nuestro presente, ¿por qué no podrían los autores recientes determinar con bastante acierto el modelo de ataque y arma que haría ganar a Francia en una hipotética guerra futurista?

¿quién Fue El Ganador De La Segunda Guerra Mundial?

Si retrocedemos nuevamente al punto de inicio en los años setenta, además de los convocados sistemas de armas nos encontraremos con otras novedades bien diferentes. Por poner un ejemplo, en 1981 se diseñó el protocolo TCI/IP para su empleo en la red militar Arpanet, que más tarde daría origen a lo que ahora llamamos Internet. En 1972 se inventa el correo y en 1973 el protocolo de transferencia de archivos FTP, también para Arpanet. Más tarde, el que fuera secretario de Defensa de Estados Unidos entre 1993 y 1997, William Perry, confirmaba que vivimos en una era dominada por la información. Los descubrimientos tecnológicos están alterando la naturaleza de la guerra y la forma como nos elaboramos para enfrentarla.

Algunas, como el avión a reacciónMesserschmitt Me 262, más allá de que llegaron a entrar en combate, lo hicieron muy tarde y en reducido número, lo que limitó su predominación en el resultado final de la guerra. Jinetes y caballos proveídos de caretas contra los gases asfixiantesEn los jornales de esos días se describió el empleo de esos gases asfixiantes. Los alemanes lanzaron además de esto «bombas explosivas, de las que se desprendían vapores deletéreos».

Combatió en el Pacífico a lo largo de la Segunda Guerra Mundial escoltando portaviones y dando acompañamiento artillero. Tras la guerra fue desactivado tan solo para ser reactivado de nuevo a lo largo de la Guerra de Corea para respaldar con sus cañones a las tropas estadounidenses y surcoreanas. Tras la guerra operó como buque de entrenamiento y para mostrar la bandera visitando por ejemplo ciudades Valencia a lo largo de varios días en abril de 1957; el recibimiento debió impresionar a los marinos estadounidenses, en tanto que el barco aún exhibe en su interior pósters de toreros y de turismo español. Los Clase Iowa fueron la culminación del diseño del acorazado y están entre los buques artillados más potentes de la historia. Su blindaje de acero reforzado se encontraba diseñado para hacerlo invulnerable a cañones de calibre 16 pulgadas a entre 16 y 27 kilómetros.

Tecnología A Lo Largo De La Primera Guerra Mundial

Tras la cabeza del ferrocarril, las tropas avanzaron la última milla a pie, y las armas y los suministros fueron tirados por caballos y ferrocarriles de trinchera . Los ferrocarriles carecían de la elasticidad del transporte motorizado y esta falta de flexibilidad se filtró en la conducta a lo largo de la guerra. La guerra de trincheras llevó al avance del pastillero de hormigón , un fortín pequeño y embrutecido que podría usarse para disparar ametralladoras.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.