0
(0)

El S.O., el procesador, el disco duro o la memoria RAM forman una parte del hardware de un equipo informático. Comprender la información sobre ellos nos puede servir para varias cosas. Por servirnos de un ejemplo, para hacernos un concepto de su desempeño con determinados programas, con qué aplicaciones son compatibles, etc.

como saber las características de mi pc windows 10

Puedes ir explorando por distintos pestañitas para comprender el resto de elementos de tu pc. En únidad central de procesamiento tienes la información del procesador y sus núcleos, en Memory la de tu memoria RAM, y en Graphics la de tu memoria RAM. Por eso digo que es una herramienta que vale la pena poseer en todo momento instalada, por el hecho de que te da información muy detallada siempre y cuando la necesites. Te puedo explicar que el S.O. es el cerebro de nuestro computador, es el encargado de procesar la información y ofrecer respuesta en la pantalla del mismo en un tiempo récord, por este motivo saber el tipo de procesador es muy importante.

Una vez abierta la lista de Más debes apretar sobre Propiedades, y ante nosotros se va a abrir la ventana que tiene toda la información sobre el aparato, el nombre del procesador, la memoria RAM, el tipo de sistema. Despues de iniciar Speccy, puede ver todas las informaciones técnicas de su PC pertrechada con el sistema operativo de Windows 10 simplemente seleccionándolas en la barra lateral de la izquierda. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows 10, Win+R , escribir el comando perfmon /report y apretar Enter.

Maneras De Comprender Las Caracteristicas De Tu Pc Con Windows

Siempre es conveniente tener todos los parches y corregir cualquier irregularidad que pueda surgir. Hay que tener en consideración que allí tienen la posibilidad de manifestarse múltiples en caso de que tengamos mucho más de una. Por servirnos de un ejemplo puede mostrarse la tarjeta de red Wi-Fi, tal como la tarjeta de red Ethernet. Podemos realizar scroll con el ratón y ver todas ellas, con su respectiva información. Es muy habitual que un ordenador, en especial los portátiles, cuente con múltiples tarjetas disponibles. Al hacerlo, se abrirá la ventana del Gestor de dispositivos.

como saber las características de mi pc windows 10

El apartado visual es mucho más sencillo que el de los programas precedentes. Por otra parte, si vas al menú de comienzo y das a Configuración para posteriormente llegar hasta Sistema, en la sección izquierda de la pantalla por debajo de todo pone Acerca de. Si le das a esta opción vas a encontrar información de tu computador como su nombre, procesador, RAM instalada y tipo de sistema.

Cómo Saber Las Peculiaridades De Mi Ordenador Desde Powershell En Windows 11

El problema aquí es filtrar la información que nos es verdaderamente útil, en tanto que asimismo hay muchos registros de estados de cada componente y cosas que a priori, no nos serán de herramienta. Viendo sus peculiaridades, abrimos un gran abanico de información disponible en Internet, como nuestros propios análisis a componentes. Como puede ver, en la ventana abierta, hay ciertas especificaciones principales de su PC. Estos trucos son especialmente útiles si vas a reinstalar el S.O., ya que de los gigas de memoria RAM que poseas depende la aptitud de tu PC para realizar un SO de 32 o de 64 bits. Asimismo es especialmente aconsejable ver las informaciones de tu ordenador si vas a jugar a un juego exigente.

Programa gratuito, desarrollado por Piriform, que aporta muchísima información importante sobre el ordenador. Lo único que debemos hacer es pulsar “Windows + R” y en “Realizar” escribe “dxdiag”. Además del CPU y la memoria RAM, tendrás ingreso a los datos sobre la tarjeta gráfica. En el momento en que se haya abierto este cuadro, escribimos en él Dxdiag y pulsamos Admitir o Enter. Habrá que aguardar unos segundos y, automáticamente, aparecerá una ventana donde se nos mostrarán una gran parte de las especificaciones técnicas y recursos hardware de nuestro aparato. Nosotros pinchamos en el apartado Sistema y seguridad y, después, en Sistema.

Trishul: Buscar Datos Sensibles En El Sistema De Archivos

Y también nos puede dar el desglose del resto de elementos de hardware. Si bien con una interfaz fácil, CPU-Z nos ofrece toda la información imprescindible sobre los componentes de hardware que tenemos instalados en nuestro pc. No es la app que mucho más información da dentro de este tipo de programas, pero va a aclararnos las dudas sobre qué tarjeta gráfica, placa base, CPU y memoria RAM están instalados en nuestro pc.

Revisar Peculiaridades Técnicas De Un Computador Linux

Es realmente útil además para obtener información como la puerta de enlace predeterminada y poder entrar al router para cambiar cualquier configuración que necesitemos de una manera sencilla. Windows 10 es en la actualidad el sistema operativo más utilizado para equipos de escritorio. Podemos ver información sobre la placa base, sobre la CPU, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y muchos otros apartados.

La utilidad Configuración fué integrada en Windows 10 con el propósito de administrar de forma con una central varios puntos del S.O. y de sus elementos, de modo que desde allí podrás comprender que compone tu equipo. El comienzo de sesión por medio de las redes sociales no marcha en modo incógnito. Inicia sesión en el ubicación con tu nombre de usuario o e-mail para proseguir. Las memorias ROM en computador se usan como medio de almacenamiento de datos. Como puedes observar el procedimiento es sumamente simple, no necesitas ser un especialista en programación para alcanzarlo.

¿qué Es La Rom Y Qué Es La Ram?

El archivo « De qué forma entender qué procesador tiene tu PC » está libre bajo una licencia Creative Commons. En Linux siempre y en todo momento hay un dicho, todo en el sistema son ficheros, y esta situación no es distinto. El directorio /proc no es un directorio como tal, de hecho, no existe físicamente. En él se guardan una serie de archivos virtuales del estado de la máquina y del sistema que incluso podemos abrir y leer. Ya que nos va a ser demasiado útil, no solo se trata de entender marca y modelo de nuestros componentes, sino ir más lejos e investigar por nuestra cuenta cuáles son las especificaciones técnicas de todos estos elementos. Con este truco lograrás conocer las especificaciones y propiedades de tu pc al instante.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.