0
(0)

Aun así, es un buen truco para estimar la antigüedad del vehículo sin precisar revisar la placa de la matrícula. Además, en diversas páginas web, programas o aplicaciones encontrarás calculadoras en las que con tan solo ingresar la matrícula te señalará la antigüedad del vehículo que se trate. El cambio de matrícula no afecta a la fecha matriculación, ya que el valor de la fecha de matriculación es la fecha de la primera matrícula del vehículo, aunque esta haya sido cambiada al nuevo sistema de numeración con posterioridad.

La mayor parte de modelos incluyen una inscripción con el año de fabricación en los cristales de las ventanillas auténticos. Si precisas mayor precisión, ingresa al nuevo portal estadístico de la DGT. Entra en la sección “Automóviles” y en la subsección “Matriculaciones”. Puedes filtrarlos por marca, cilindrada, provincia de matriculación, etc.

¿Por Qué Razón Es Útil Entender La Antigüedad De Nuestro Vehículo?

En octubre de 1971 entró en vigor el formato provincial alfanumérico, con una o 2 letras en representación de la provincia, cuatro cifras y una o 2 letras desde la A hasta la ZZ. Las últimas matrículas de este tipo incluyeron impresa la Eurobanda a la izquierda. El orden de los números era correlativo, las letras proseguían el orden alfabético. En las situaciones en los que vas a comprar un coche de segunda mano, es importante saber cuántos años tiene el vehículo, y entre los métodos es verlo por medio de su matrícula.

como saber el año del coche por la matrícula

Es una práctica frecuente por el hecho de que cada vez en mucho más ciudades prohiben circular a los vehículos pares o impares durante determinados días con mucha polución. Conque las familias con dos turismos procuran que uno sea par y el otro impar, y de esta manera poseer en todo momento cuando menos un vehículo activo, en el momento en que hay restricciones. Por otra parte, en la página de la Dirección General de Tráfico te van a ofrecer tal información abriendo el menú Vehículo en el apartado de Matriculaciones, donde podrás realizar diversas filtraciones, siendo esta una alternativa bastante interesante por tratarse siempre de datos oficiales. En el caso de las matrículas de europa, se expone el mes y año precisos de matriculación, y realiza una estimación aproximada sobre el día del mes en que fue matriculado. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Se trata de un trámite que puedes hacer con la aplicación después de su última actualización de diciembre de 2021. La matrícula del turismo es como su DNI y deja saber datos esenciales sobre el vehículo y su propietario. Como mucho, podemos pedirle al concesionario que nos busque una matrícula par o impar.

️ Revisar Matrícula O Año De Matriculación De Un Coche

El 18 de septiembre entró en vigor el sistema de matriculación Europeo. Con este se eliminaban las distinciones provinciales; en su rincón, una letra `Y también´ de España aparece sobre la bandera de Europa, seguida de una combinación de series de 4 números y tres letras. Igual que en los sistemas anteriores, un número de matrícula más prominente corresponderá a un vehículo mucho más nuevo.

como saber el año del coche por la matrícula

Una de las dudas más comunes en el momento de obtener un turismo de segunda mano es saber si nos encontramos ante un coche que es lo que realmente nos están asegurando. Para este empleo y para otros más tenemos la posibilidad de utilizar los datos de la DGT a través de varios motores de búsqueda donde con ingresar el número de placa nos van a ofrecer la fecha de matriculación. No obstante, si unicamente precisa comprender la antiguedad del turismo por la matrícula, conociendo las 3 letras basta para entender el mes y año de matriculación y por consiguiente comprobar la edad o antiguedad del turismo. La fecha de matriculación del vehículo es realmente útil para comprender la edad del coche o de la motocicleta que tenemos delante. Por ello, entender este dato nos puede asistir en, por poner un ejemplo, los procesos de compraventa de vehículos de segunda mano para certificar que la antigüedad del turismo es, efectivamente, la que el vendedor está declarando. Sin dudas, la opción de la DGT pertence a las más interesantes, ya que siempre estaríamos hablando de datos oficiales.

Calcular Año De La Matricula Del Coche O Fecha De Matriculación

Mientras que, las pertenecientes a la Comunidad Europea presentan el mes y año precisos de la fecha y una estimación del día y mes. Asimismo se debe tener en consideración que la fecha de matriculación y fabricación no tienen por qué razón encajar, bien por tratarse de un coche de segunda mano importado de otro país o si se ha pedido el cambio de una matrícula vieja provincial al nuevo modelo. Entre las claves para adivinar a la hora de obtener un turismo de segunda mano es entender el año de matriculación del vehículo.

Los Sistemas De Matriculación De España

Si comprarás un turismo de segunda mano y quieres efectuar las típicas comprobaciones, probablemente te ayuda una rápida estimación del año y del mes de matriculación. La mejor manera, y la mucho más rápida, de saber la fecha de matriculación de un turismo o una motocicleta, es pidiendo el Informe DGT, donde vas a conocer toda la información que la Dirección General de Tráfico tiene del vehículo. Por si acaso deseamos ir un paso mucho más allí, por medio de este enlace también podemos pedir un informe de manera directa a la DGT con el número de matrícula. Irás a una ventana donde tienes que redactar la matrícula de hoy del vehículo del que desees informarte y saber su fecha de primera matriculación. No tiene por qué razón ser un coche tuyo, puedes observar esta información sobre cualquier turismo.

Entender El Año Por Matrícula

La fecha de matriculación del “Apartado I” del permiso de circulación es la única que debes tomar en consideración para calcular la antigüedad del turismo o de la motocicleta. Por otra parte, si eres tú quien decidió poner a la venta tu vehículo, entender su año de matriculación te va a ayudar a tasar su valor venal. De la misma forma, esta información resulta relevante para esos aficionados a los turismos clásicos para datar el turismo. Asimismo, comprender el año de matriculación de un vehículo puede llegar a aportarnos datos tan imprescindibles como saber si está embargado, dado de baja y entender si es apto para circular por la vía pública. Ahora con el sistema actual, la información sobre la provincia desaparece. La matrícula se constituye de cuatro números y tres letras y, de la misma forma que en el caso previo, cuando más altos sean los números y las letras, más reciente será la matriculación.

En numerosos países, como Estados Unidos, China o Reino Unido, se puede ajustar la matrícula, e inclusive elegir una palabra única. De forma afín a los nombres de dominio de las webs, se adquieren y venden matrículas con nombres populares. Y nuestra DGT, en su sede electrónica, también registra a diario (si bien con la información de la día previo) las letras de las últimas últimas matriculas adjudicadas. A 20 de enero de 2022 , los vehículos recién inscriptos llevan las letras LVY. Para llegar hasta ahí, hay que asistir a la sede electrónica y en el menú de la izquierda pinchar en Vehículos / Matriculaciones / Microdatos.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.