0
(0)

Haz clic en el ícono de la lupa de la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerá una barra de búsqueda en el medio de la pantalla. Símbolo del sistema en la parte de arriba del menú comienzo, cuando se muestre. Haz clic en logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

como quitar la proteccion contra escritura de una memoria

Además, es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Cuando concluya el formato de bajo nivel, la protección contra escritura va a estar eliminada. Haz doble clic en la clave WriteProtect situada en el panel lateral derecho y digita un «0» en la casilla Información del valor. Para llevarlo a cabo, puedes buscar ‘regedit’ en el menú de Comienzo de tu Windows y elegir el resultado correspondiente, comunmente el primero de la lista. En el momento en que se abra, vas a ver que tiene un aspecto similar al del Explorador de ficheros de Windows.

Comprobar Si La Tarjeta Sd Está Denegada Con Un Interruptor Físico

Con solo un clic en el botón Comienzo, la aplicación empezará a ejecutar un potente análisis en hondura sobre la unidad de almacenamiento seleccionada. Si eres usuario de Windows 7, el desarrollo para quitar la protección contra escritura de un pendrive cambia un tanto. Ahora, escribe «select disk X» —sustituyendo la «X» por el número de disco pertinente a tu USB— y pulsa Entrar. Por otra parte, si has sido con la capacidad de acceder a los archivos de tu USB y ves que puedes copiarlos y editarlos, recomendamos guardar una copia en tu pc u otra memoria externa. Nunca sabes si vas a poder solucionar el problema más adelante.

Una vez nos aparezca su ventana, escribimos diskpart para abrir la herramienta que vamos a usar. Más tarde escribimos list disk para mostrar todas y cada una de las entidades conectadas al PC. Para saber de qué forma quitar la protección de una tarjeta micro SD, puedes reformatearla usando un formateador de tarjetas SD. No obstante, antes de formatearla, deberías llevar a cabo una backup de todos y cada uno de los datos que logres necesitar. Si has perdido datos esenciales porque la tarjeta SD se ha dañado, puedes recurrir a la solución 6 para intentar recobrar los datos perdidos de la tarjeta SD primero.

como quitar la proteccion contra escritura de una memoria

Debemos tener claro cuál es el sistema de ficheros de la unidad o cuando menos saber cuál deseamos nosotros. Si nos fiamos del que venía, entonces debemos volver a escoger Características así como lo hicimos para la cantidad de memoria. Finalmente, hacemos doble clic sobre WriteProtect, cambiamos los datos de valor a 0 y hacemos click en Admitir.

Eliminar La Protección Contra Escritura De Una Tarjeta Sd

Todo Copia de seguridad Resoluciones de backup personal. Si has logrado solucionar el inconveniente con alguna de estas soluciones cuéntanoslo en nuestras redes sociales. En este preciso momento ahora únicamente queda la acción mucho más extremista de todas, la que debe ser la última opción, pero si no queda más remedio va a haber que emplearla. Así se han borrado todos y cada uno de los atributos del archivo solo lectura que tenía la unidad USB. Ahora veremos como sale un gráfico de la unidad, además de cuanto almacenaje tiene en total y cuanto hay libre. Otra de las cosas que debemos tener claras es que la propia memoria USB tenga aptitud, esto es, es posible que no nos deje marchar con ella porque este llena.

5.Escribe»attributes disk clear readonly» y presiona Entrar para borrar todos y cada uno de los atributos de la memoria USB, incluída la protección contra escritura y cierra la ventana. Ahora, en la pantalla negra, redacta ‘diskpart’ y dale a ‘Entrar’. Abrirás una línea de comandos con la que, con algo de suerte, vas a poder traspasar esa protección contra escritura. Deberás ingresar los próximos comandos, siempre y en todo momento dándole a ‘Enter’ entre uno y otro. Para guardar los cambios, clica en ‘Aceptar’ y sal del editor del registro de Windows. Luego ya vas a poder regresar a conectarlo y comprobar si efectivamente el USB por el momento no está protegido.

Evidentemente, si lo halla debemos realizar las tareas que nuestro programa de protección nos indique para limpiarlo. La primera cosa que debemos llevar a cabo es escanear la unidad pendrive en busca de algún tipo de virus que esté bloqueando el acceso a la unidad, especialmente si este dispositivo se lo hemos dejado a alguien anteriormente. Es un auténtico incordio en el momento en que ponemos un pendrive en el ordenador y al intentar almacenar algo que requerimos llevarnos, nos encontramos con un mensaje que afirma «La unidad está protegida contra escritura». En primer lugar abre el menú de comienzo de Windows, y en el momento en que lo hagas escribe la palabra Realizar. Verás que hace aparición como sugerencia una aplicación llamada asimismo Ejecutar. Haz click sobre ella para abrir el lanzador de Windows.

Verifica Su Espacio Disponible Y Atributos De Los Ficheros

Más allá de que estos trucos están dirigidos a las tarjetas SD, asimismo tienen la posibilidad de ser válidos para memorias USB. Escoge un formato de sistema de ficheros para tu tarjeta SD, como FAT32 o NTFS para seguir a formatear la tarjeta SD. Cierra la ventana del editor del registro y reinicia tu equipo a fin de que estos cambios surtan efecto.

Otra forma de poder eliminar la protección de nuestra SD o memoria USB es usando el Editor de registro, que encontramos libre de forma nativa tanto en Windows 10 como en Windows 11. Eso sí, debemos usarlo con prudencia puesto que cualquier modificación no deseada puede ocasionar errores de estabilidad y funcionamiento en nuestro sistema. De la misma manera, asimismo debemos fijarnos en los atributos de los ficheros y carpetitas que disponemos almacenados, asegurándonos de que no se encuentre activado el modo «Solo lectura». En caso de estar habilitado, esto nos impedirá poder trabajar con estos archivos o guardar datos en ciertas carpetitas.

De Qué Manera Formatear Una Tarjeta Sd

Tratando de eliminar el contenido de unamemoria USB, o de modificarlo, es posible que te hayas encontrado con un mensaje de error o alerta del sistema. En estos casos, el sistema no deja que hagamos modificaciones de ningún tipo sobre el contenido del USB, pero sí sobre el soporte en sí. Esto significa que, aunque siguiendo un trámite específico, tenemos la posibilidad de modificar la configuración del soporte paraeliminar la protección y llevar a cabo las ediciones que queramos. Tras conectar el USB a tu pc, haz clic en el botón de Inicio, busca la aplicación Realizar en el buscador, redacta regedit en el cuadro de artículo y después haz clic en la tecla Entrar para entrar al Editor del Registro.

Desbloquear Unidad Usb Protegida Contra Escritura: Paso 3

Antes de comenzar tienes que tomar en consideración de que haremos cambios en el registro de Windows, y que si tocas lo que no debes en él puedes provocar daños en tu S.O.. Por eso, nuestra recomendación es que solo uses este procedimiento si estás completamente seguro de lo que haces y si sabes moverte en este editor. Más tarde hacemos pulsamos con el botón derecho del ratón sobre StorageDevicePolicies y hacemos click en «Nuevo» y «Valor DWORD 32 bits» y lo nombramos como WriteProtect. HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control Una vez aquí, hacemos click con el botón derecho sobre «Control», y seleccionamos «Nuevo» y «Clave», asignándolo de nombre StorageDevicePolicies. Attributes disk clear readonly Una vez terminado ya podemos revisar si la protección ha desaparecido y ya la podemos volver a emplear con normalidad.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.