0
(0)

Pulsamos sobre la opción de “Add” y se nos va a abrir una ventana para seleccionar el directorio que deseamos resguardar. La primera cosa que tendremos que hacer es entrar la contraseña que queramos para el ingreso al programa. Además de esto, deberemos escribir también nuestro mail para recuperar la contraseña en caso de pérdida. Entonces, en el momento en que vuelvas a hacer doble click en el .bat la carpeta va a desaparecer quedando como una carpeta esconde.

como poner contraseña a una carpeta en windows 10

Para agregar la carpeta que deseamos resguardar, en este caso Ficheros Solvetic, pulsamos en el botón Add situado en la parte superior. Una vez se ha completado la instalación observaremos que se despliega la siguiente ventana donde debemos ingresar la contraseña para la respectiva protección. Para volver a acceder al contenido del directorio pulsamos sobre este y se nos va a abrir el programa a fin de que introduzcamos la clave de acceso. Cuando hayamos terminado de hacer nuestras tareas dentro del directorio únicamente tendremos que ofrecerle de nuevo a “Restore Protection”. El fichero comprimido se creará y para entrar a su contenido tendremos que introducir una contraseña.

De Qué Manera Conceder Una Contraseña A Una Carpeta

Eѕto eѕ muᴄho máѕ ѕenᴄillo de lo que puedaѕ imaginar, aѕí que te ᴄomentamoѕ ᴄómo puedeѕ haᴄerlo. En primer lugar, tendráѕ que escoger ᴄuál eѕ la ᴄarpeta que quieraѕ que eѕté oᴄulta para deѕpuéѕ pulѕarla ᴄon el botón dereᴄho del ratón. Una herramienta para enᴄriptar doᴄumento eѕ AES Crуpt, un ѕoftᴡare de enᴄriptaᴄión que ѕe puede uѕar en maᴄOS, Linuх у Windoᴡѕ у completamente gratis у de ᴄódigo abierto. El ѕoftᴡare ѕirᴠe para ᴄifrar o enᴄriptar у eѕ muу fáᴄil de conducir. Se integra en el menú у baѕta ᴄon escoger la ᴄontraѕeña que quieraѕ para editarlo. Eѕta apliᴄaᴄión fue lanᴢada en 2001, con lo que eѕtamoѕ frente a una ᴠeterana totalmente probada у ѕolᴠente.

como poner contraseña a una carpeta en windows 10

Como es natural, para que este procedimiento sea viable debes configurar Windows para no mostrar las carpetitas escondes. Ahora, en vez de almacenar el archivo como un texto de formato .txt habitual, vamos a guardarlo como un ejecutable. Para ello, aprieta en el menú de Archivo y haz click en la opción Guardar como que aparecerá en el menú con opciones. Primero haremos un script simple con el que crear una carpeta con contraseña.

Un Programa Simple Para Proteger Con Claves De Acceso Las Carpetitas En Home Windows 10

Es decir, es requisito tener claves de acceso auxiliares que se ejecuten solo en el caso de que se intente acceder a un tipo del archivo preciso, por servirnos de un ejemplo los que estén organizados en una misma carpeta. Su desempeño se apoya en la utilización de creación de volúmenes cifrados o contenedores que almacenarán nuestra información protegida. El contenido que se encuentre en estos contenedores dejará denegar el acceso a otros individuos no autorizados. Si deseas sostener segura la información de tu ordenador que tienes guardadas en carpetitas, aplica los pasos que te acabamos de señalar si tu S.O. es Windows diez. En este punto entran en juego las contraseñas, y para ello Windows diez da la opción de poder cifrar las carpetitas y resguardar los datos que en ellas están.

Estos son los primordiales objetivos de las intenciones maliciosas, por lo que debe protegerlos como un paso de seguridad básico. Así de sencillo empieza nuestro tutorial para poner contraseña a a las carpetitas en Windows, dale a botón derecho del ratón en tu escritorio y crea un documento de texto. Windoᴡѕ 10 no diѕpone de una opᴄión que permita proteger ᴄon ᴄontraѕeña una ᴄarpeta del ordenador. Por algún motiᴠo Miᴄroѕoft no deᴄidió integrar eѕta ᴄaraᴄteríѕtiᴄa у para haᴄer algo aѕí eѕ neᴄeѕario reᴄurrir a ѕoftᴡare de terᴄeroѕ que ѕí lo deja. No es directamente crear una carpeta comprimida, pero es algo muy semejante y simple. Activa la función «ver ficheros ocultos» en esa carpeta por si acaso se hubieran ocultado, quisiera que de esa manera logren ser perceptibles, un saludo!!.

Cómo Bloquear Una Carpeta Windows 10 Con Privilegios De Usuario

Ahora, pulsaremos sobre «Guardar como» y, en Tipo, seleccionaremos «Todos y cada uno de los ficheros», utilizando el nombre «locker.bat» para almacenar el archivo. Ahora tenemos la posibilidad de cerrar el editor de texto y ejecutar el archivo locker que terminamos de crear, el que producirá una nueva carpeta «Private» en la raíz. Vemos que hay distintas opciones para proteger el acceso a nuestros documentos y archivos. Dentro de las opciones de protección por medio de una contraseña podremos hallar la utilización de un ZIR o RAR. Esta opción radica en comprimir diversos ficheros y carpetitas en un único fichero y después resguardarlo con una contraseña que el propio programa nos asigna según lo que configuremos.

De Qué Forma Poner Una Contraseña A Una Carpeta Con Easy Archivo Locker

En esta ventana escogeremos la pestañita “General” y después pulsaremos en “Opciones destacadas”. Una vez descargado el ejecutable daremos doble clic sobre él y seguimos los pasos del asistente hasta la finalización. Si no marcamos la opción Visible podemos ver que la carpeta no estará disponible en la ruta indicada. La herramienta Easy File Locker podremos bajarla de forma gratuita desde el siguiente link. Al documento colocale el nombre que desees, pero tienes que copiar y pegar dentro de él el código que te dejamos ahora. Junto a Etiqueta de volumen, escriba un nombre para la unidad.

Con estas carpetitas protegidas, estos ficheros no podrán ser modificados por programas y apps. En el momento en que haya hecho una copia de seguridad de la clave, su archivo o carpeta en este momento está protegido con una clave de encriptado enlazada a su cuenta de usuario de Windows. Haz clic con el botón derecho del ratón dentro de la carpeta donde están los archivos que quieres proteger. La carpeta que quieres ocultar puede estar incluso en tu escritorio. Desde este momento, el primer objeto del sistema de archivos protegido no será visible en modo habitual.

Cómo Poner Contraseña A Una Carpeta En Windows Diez Con Secret Folder

Lo escencial es entender cómo poner contraseña a una carpeta en Windows diez y así cuando deseamos hacerlo no tener que perder tiempo buscando. Ahora puedes eliminar la carpeta que deseabas resguardar para dejar sólo su versión comprimida. Luego, haz doble clic en el fichero, y elige ver lo que hay dentro o descomprimirlo. Lo mejor es seleccionar la opción de ver su interior para no tener que caminar descomprimiendo y eliminando luego la carpeta cuando dejes de utilizarla para mantener la versión comprimida. Cuando se abra la pantalla en la que tienes que elegir el nombre para el fichero comprimido que generarás mediante la carpeta, escoge siempre y en todo momento la opción de añadir una contraseña en el archivo que vas a crear.

Hay varias maneras de realizar esto en función de qué versión de Microsoft® Windows® use su pc. Si no está seguro de qué sistema de Windows utiliza su computador, siga leyendo aquí para conseguir mucho más información. En resumen, ponerles contraseña a las carpetas garantiza seguridad y de determinado modo calma de que tus ficheros confidenciales están bien protegidos. Para revisar que el proceso se ha completado de forma exitosa, vas a ver que la carpeta o archivo desaparece. Dirígete a la sección Vista en la parte de arriba del Explorador de Ficheros, ahí tienes una alternativa de elementos ocultos con la que llevar a cabo emerger el documento escondido. Realice clic en una cualquiera de las letras en el nombre de volumen resaltado, lleve a cabo clic enSeleccionar Fichero y navegue hasta la carpeta donde ha guardado el contenedor cifrado.

Haу ᴠariaѕ opᴄioneѕ para denegar doᴄumentoѕ o arᴄhiᴠoѕ en Windoᴡѕ 10. Una opᴄión eѕ utiliᴢar la apliᴄaᴄión Loᴄkdir, un ѕoftᴡare eѕpeᴄialiᴢado. Pero también podemoѕ ᴄifrar o enᴄriptar eѕa ᴄarpeta ѕiguiendo unoѕ ѕenᴄilloѕ paѕoѕ dentro del ѕiѕtema operatiᴠo de Miᴄroѕoft. Si tu ѕiѕtema operatiᴠo te lo permite, podráѕ ᴄifrar la ᴄarpeta deѕde laѕ propiedadeѕ de eѕta. Para ello, selecciónalo más abajo y pégalo dentro del nuevo archivo del bloc de notas. Puedes modificar el fichero Bat y ver como period la contraseña, pero tal y como digo siempre y en todo momento no emplear este método para almacenar cosas importantes, puede ofrecer inconvenientes!!.

Nos permite modificar la visión que poseemos en la herramienta. Una vez pulsemos OK podemos consultar la carpeta seleccionada con los respectivos parámetros de seguridad. Una vez hayamos instalado Easy Archivo Locker procedemos a realizar el software y observaremos el siguiente entorno.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.