0
(0)

Galaxy S8 es definitivamente uno de los teléfonos inteligentes más rápidos que viene equipado con el último procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Hizo que el teléfono inteligente funcionara de manera espectacular. Sin embargo, con el tiempo y el uso, es posible que observe un retraso en el rendimiento que puede deberse a varias razones. Entonces, aquí discutiremos algunos consejos para hacer que el Galaxy S8 sea más rápido para que pueda disfrutar siempre del rendimiento sin demoras.

Ver también: Cómo configurar una carpeta segura en Samsung Galaxy S8

Consejos para acelerar el Galaxy S8

Active la opción de desarrollador para modificar la configuración de la animación:

Este es un truco común que se recomienda a todos los usuarios de teléfonos Android que le permite reducir la extensión de la animación para tener un mejor rendimiento. Para activar la opción de desarrollador, diríjase a configuración> Acerca del teléfono y luego toque el número de compilación 7 veces, lo que activará la opción de desarrollador. Una vez activada la opción de desarrollador, busque opciones como la escala de animación de Windows, la escala de duración del animador y la escala de animación de transición. Configúrelos todos en 0.5x para un rendimiento más rápido y luego reinicie el dispositivo.

Ajuste el modo de rendimiento:

Otro truco útil para acelerar tu Galaxy S8 es realizar algunos cambios en el modo de rendimiento. Samsung ha agregado en la sección de mantenimiento del dispositivo en la configuración que le permite elegir el modo necesario. Vaya a la sección Configuración> Mantenimiento del dispositivo, donde se le presentarán opciones como Optimizado, entretenimiento, juego y alto rendimiento. Es importante mencionar aquí que un alto rendimiento no mejorará realmente el rendimiento, sino que mejorará la resolución y el brillo de la pantalla. La opción que funcionará mejor para mejorar el rendimiento de su teléfono es el modo de juego. Ofrecerá una experiencia gráfica fluida durante el juego.

Desactive la función Siempre encendida:

Siempre encendido es una función en el dispositivo Android que mantiene una pequeña parte de la pantalla siempre encendida para que todo se pueda ver fácilmente sin tocar el dispositivo. Pero esta función consume una cierta cantidad de batería, como el 5% de la batería, en aproximadamente 8 horas y también consume los recursos de energía. Por lo tanto, el rendimiento se ve afectado y es por eso que deshabilitar la función Siempre activado resultará útil.

Asegúrese de mantener el teléfono limpio:

Samsung ha agregado otro ajuste en la configuración que le permite limpiar el teléfono con solo hacer clic en un botón pequeño. Vaya a la sección Configuración> Mantenimiento del dispositivo y allí encontrará la configuración de optimización que ofrece una vista rápida de cómo se llena el dispositivo. Además, contiene un botón ‘optimizar ahora’ al tocar en el que puede eliminar todas las aplicaciones de fondo innecesarias y el caché para que el dispositivo pueda funcionar a toda velocidad.

Desinstale la aplicación no utilizada:

Hay muchas aplicaciones en el teléfono inteligente que vienen empaquetadas con el dispositivo, pero no sirven de nada y permanecen sin usar todo el tiempo. Pero definitivamente ocupan espacio en el almacenamiento del dispositivo, mientras que algunos de ellos también siguen ejecutándose en segundo plano para afectar la duración de la batería. Entonces, el rendimiento se ve afectado y, por lo tanto, siempre es bueno deshacerse de ellos. Lo que puede hacer para deshacerse del bloatware es moverse a configuración> administrador de aplicaciones> pestaña todas y luego seleccionar las aplicaciones no utilizadas una por una para deshabilitarlas o desinstalarlas. Liberará una buena cantidad de espacio en el dispositivo que aumentará automáticamente el rendimiento.

Reducir la resolución de la pantalla:

Otro consejo útil para hacer que el Galaxy S8 sea más rápido es reducir la resolución de la pantalla al mínimo. Una resolución más alta creará más presión sobre la CPU y la GPU, lo que a su vez afectará el rendimiento general. Aunque una resolución más alta hará que cosas como los videos sean agradables, si desea disfrutar de un mejor rendimiento, se sugiere configurar la resolución de pantalla al mínimo. Busque la opción de visualización en la configuración y desde allí puede reducir la resolución de la pantalla.

Establezca el límite del proceso en segundo plano:

Esta es una de las mejores ideas que puede ofrecer un gran impulso al rendimiento de todo el dispositivo rápidamente. El número de proceso en segundo plano debe establecerse como mínimo, lo que se puede hacer activando la opción de desarrollador. Para hacerlo, vaya a configuración> sobre el teléfono y toque el número de compilación 7 veces que traerá la opción de desarrollador. Debajo de esta opción, desplácese hacia abajo para obtener el límite del proceso en segundo plano. Ahora toque esta opción y seleccione ‘como máximo 4 procesos’. Luego reinicia el dispositivo. Hará que las cosas sean mucho más sencillas, como cambiar de una aplicación a otra rápidamente.

Habilitar el lanzador de juegos:

Lo siguiente que puede hacer en su Samsung Galaxy S8 es activar el iniciador de juegos que le permitirá disfrutar del juego sin problemas. El lanzador de juegos cuando está encendido ofrece una carpeta para almacenar todos los juegos junto con varias opciones, como deshabilitar la notificación mientras juegas, silenciar el sonido, etc., que en conjunto ofrecen un gran rendimiento y te ayudan a ahorrar algo de jugo.

El refuerzo del descargador es el truco que debes saber:

El refuerzo de descarga es otra cosa para acelerar su Galaxy S8. Esta opción se puede encontrar en la configuración. Mientras esta opción esté activada, se descargará con mucha facilidad y rapidez. Cómo funciona es que esta función hace uso de la conexión Wi-Fi y LTE y ambas se utilizan para descargar. Sin embargo, debe recordar que esta función, cuando está habilitada, siempre usará más los datos en su dispositivo.

Borrar datos de caché:

Se sugiere borrar la memoria caché una o dos veces al mes no solo para los usuarios del Galaxy S8, sino que es un consejo para todos los usuarios de teléfonos inteligentes. Cuando la cantidad de caché aumenta, afecta el rendimiento del dispositivo, por lo que eliminarlos con mucha frecuencia calibrará la memoria y aumentará el rendimiento de su Samsung Galaxy S8.

Entonces, estos son los consejos para hacer que el Galaxy S8 sea más rápido. Intente aplicarlos uno por uno en su dispositivo y definitivamente se beneficiará del rápido rendimiento.

Ver también: Problemas comunes de Samsung Galaxy S8 y sus soluciones

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.