0
(0)

En los numerosos comandos que proporciona AutoCAD, también existe el comando Extruir. Se utiliza para crear objetos 3D en una forma sólida que encierra el área o para crear una superficie 3D a partir del objeto que tiene extremos abiertos.

Mucha gente usa AutoCAD para su trabajo y están familiarizados con este comando. Pero, si no está utilizando este programa a diario, debe haberse estado preguntando cómo extruir en AutoCAD. En este artículo, encontramos algunas respuestas para ti, y las representaremos a continuación, así que sigue leyendo.

Consulte también: Cómo eclosionar en AutoCAD

¿Para qué sirve el comando Extruir?

Dicho de manera más simple, el comando Extruir le permite convertir los objetos 2D en objetos 3D dándole al objeto una dimensión alta. El comando Extruir es una de las numerosas herramientas 3D disponibles en AutoCAD. Como ya sabes, este es uno de los mejores programas para crear y editar dibujos. Al aplicar el comando Extruir en el objeto 2D e ingresar las dimensiones de ajuste, puede convertirlo fácilmente en el objeto 3D en su dibujo.

Crea un efecto de extrusión

Para empezar, esto es lo que debe hacer. Al principio, abra la nueva página para dibujar. Dirígete al menú en la esquina superior derecha y establece la opción Modelado 3D.

A continuación, debe configurar la vista isométrica girando un cubo de vista. Esta es una herramienta de navegación. Para cambiar los objetos 2D a 3D, debe establecer la vista isométrica porque esa es la forma de ver mejor los objetos y tener una imagen más realista.

Ahora, puede configurar la vista isométrica girando View Cube si presiona y mantiene presionado el botón izquierdo del mouse. Mueva fácilmente el mouse hasta que termine de configurar la vista isométrica. Tan pronto como lo haga, podrá tener una imagen realista de cómo se verán los objetos en la realidad.

Procedimiento

Ahora está listo para crear el objeto 2D que extruirá a continuación. Puede aplicar la herramienta Extruir solo en los objetos cerrados, como cuadrados, círculos, rectángulos, arcos, líneas de arcos, superficies planas, caras planas en sólidos, elipses, trazos, regiones o cualquier otra forma específica que haga un objeto cerrado.

Cuando haya creado el objeto 2D, puede iniciar el comando Extruir. Esto resultará en la transformación del objeto 2D en 3D. para iniciar el comando, puede escribir EXTRUSIÓN en la línea de comando o buscar la herramienta Extrusión en la pestaña Sólido. Abra el panel Sólido y diríjase a la opción Extruir. El icono que debe elegir parece un objeto con una flecha arriba.

Ahora, seleccione el objeto específico o los bordes específicos del objeto que desea extruir. El siguiente paso es establecer la altura. Después de ingresar dimensiones específicas, confírmelo y se aplicará la opción Extruir, y los objetos se eliminarán o cambiarán de la forma en que los configuró.

Usando la ruta para extruir el objeto

Puede usar algunos objetos de su dibujo para tener un rollo de la ruta que se usará para extruir un objeto específico. Por lo tanto, puede usar líneas, círculos, arcos, elipses, hélices, arcos elípticos, polilíneas 2D, polilíneas 3D, bordes de superficies o bordes de sólidos como una ruta para extruir un objeto específico. Hay subopciones debajo de cada uno de estos elementos para la extrusión.

Para usar una ruta para la extrusión, debe hacer un dibujo y luego activar el comando Isolíneas. Este comando especifica el número de líneas que se extruirán. Luego, aprieta la tecla Enter en tu teclado y luego haz clic en el botón Extruir.

Ahora, seleccione el objeto y presione la tecla Enter nuevamente. Preste atención a las subopciones debajo de los elementos que mencionamos y elija una de ellas o simplemente escriba la altura del objeto. Al configurar la extrusión, puede usar subopciones para determinar el ángulo bajo el que se realizará la extrusión, la dirección de la extrusión y la ruta donde se producirá la extrusión.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.