0
(0)

Mucha gente cree que es imposible instalar malware en un iPhone. Es cierto que los dispositivos Apple son mucho más seguros que los teléfonos Android, pero aún es posible que su iPhone se infecte, algo raro, pero posible.

Puede ser molesto lidiar con ventanas emergentes frecuentes o cuando sus aplicaciones no funcionan como se supone que deben hacerlo. Pero esto es solo la punta del iceberg. El malware y los virus pueden hacer que su dispositivo sea vulnerable a los piratas informáticos. Su teléfono contiene información muy valiosa como toda la información personal, fotos, correos electrónicos, detalles bancarios y mucho más. Ahora imagina lo que puede hacer un hacker con toda esa información. Es una pesadilla solo para pensar. Ahora vuelve a la realidad donde te apoyamos. Si su teléfono se ha estado portando mal, no se preocupe, aprenderá cómo saber si su dispositivo está infectado y cómo solucionarlo. Sigue leyendo.

Ver también: Cómo configurar eSim en iPhone

Cinco formas de buscar malware en tu iPhone

Revisar el rendimiento de la batería

Las aplicaciones maliciosas funcionan en segundo plano y consumen gran parte de la batería. Si últimamente ha estado experimentando un rendimiento anormal de la batería, es posible que se deba a malware en su dispositivo.

Para comprobar el rendimiento de la batería en su dispositivo,

  • Vaya a Configuración> Batería> Mostrar uso detallado.
  • Si encuentra una aplicación que no reconoce, desinstálela inmediatamente.

Compruebe si su dispositivo tiene jailbreak

El jailbreak permite a los usuarios eludir la restricción incorporada para que pueda instalar aplicaciones no autorizadas. Puede hacer que su dispositivo sea vulnerable a software malintencionado y comprometer su seguridad. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa que se instala automáticamente en su dispositivo cuando se le hace jailbreak.

  • Para identificar si su dispositivo tiene jailbreak, simplemente escriba «Cydia» en su barra de búsqueda y debería aparecer en el resultado si está presente.

Mantenga un registro de sus aplicaciones

Es fácil pasar por alto las aplicaciones maliciosas, ya que pueden parecerse a cualquier otra aplicación. Busque aplicaciones desconocidas escondidas en su dispositivo.

  • Deslícese por la pantalla y busque aplicaciones que no recuerde haber instalado. Elimine dichas aplicaciones si encuentra una. Además, elimine aplicaciones si no sabe para qué se utilizan.
  • Para ver una lista de todas las aplicaciones que ha comprado, vaya a ‘AppStore> Toque su foto de perfil> Got to Purchased’. Si encuentra una aplicación que no está en esta lista, puede ser potencialmente maliciosa.

Cuidado con las ventanas emergentes

Si está experimentando muchas ventanas emergentes en Safari, primero verifique si ha activado bloquear ventanas emergentes en su dispositivo

  • Vaya a ‘configuración> safari’.
  • En la sección «General» encontrará la opción «Bloquear ventanas emergentes». Enciéndalo si aún no lo está.

Si el problema persiste, es posible que se deba a un malware. No haga clic en ninguna de estas ventanas emergentes, ya que puede provocar una violación de la seguridad.

Compruebe si hay cargos inexplicables

Las aplicaciones maliciosas pueden usar sus datos en segundo plano para transferir información. Revise su estado de cuenta y verifique si su uso de datos aumenta repentinamente o si está pagando por SMS a números privados.

¿Es posible eliminarlo?

Si ha seguido los pasos anteriores y está convencido de que su dispositivo está infectado, debe actuar de inmediato.

Reinicia tu dispositivo

Presione el botón de encendido y manténgalo presionado hasta que aparezca «Deslizar para apagar». Luego, tóquelo y deslícelo hasta que vea que el iPhone se apaga. A continuación, mantenga presionado el botón de Encendido y manténgalo presionado durante unos segundos. Cuando vea el logotipo de Apple, el iPhone está encendido nuevamente.

Limpia el historial de tu navegador

Vaya a Configuración, haga clic en Safari y busque Borrar historial y datos del sitio web. Toque ‘Borrar’.

Borrar todos los datos y restaurar desde la copia de seguridad

Si todo falla, este es el último recurso. Primero, debe borrar todos los datos. Para hacer esto,

  • Vaya a ‘Configuración> General> Restablecer> Borrar todos los contenidos y configuraciones’

Esto restablecerá su teléfono a cómo estaba cuando llegó por primera vez. Siga las instrucciones de configuración en pantalla y restaure la copia de seguridad con fecha en la que no tenía ningún problema.

Visita una tienda de Apple

Buscar ayuda profesional nunca es una mala idea si no puede solucionarlo usted mismo.

Con suerte, después de seguir estos pasos, su dispositivo estará libre de malware y funcionará normalmente para que pueda disfrutar de su experiencia iOS al máximo.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.